
Hay un sinfín de artículos, publicaciones en foros y completos en RANTS debatiendo los méritos de las parrillas de gas vs. el carbón. Pero ninguno de ellos aborda realmente TODOS los diferentes aspectos del debate.
Así que para zanjar el argumento de una vez por todas, he reunido la más exhaustiva, investigada a fondo y definitiva reseña sobre el enfrentamiento. Es bastante épico.
TODAS las preocupaciones de ambos lados de la valla se abordan en detalle. SIN sesgos, SIN exhibicionismo en la parrilla, sólo una comparación de hecho de carbón versus gas
Cuando se llega al fondo, estas parrillas son dos bestias diferentes que por mucho tiempo han sido agrupadas en una categoría demasiado amplia.
La comparación es como poner un puma y un león en una jaula juntos y luego separar sus diferencias. Son similares, pero claramente adaptados para prosperar en diferentes ambientes con distintas fortalezas y debilidades.
Este poste pesa en 5 categorías diferentes, sacando evidencia de cada lado del pasillo.
Las cinco categorías a las que estamos dando un vistazo son: sabor, control, conveniencia, costo y versatilidad. Esta es una bestia masiva de un poste. Si no tienes tiempo para dedicarte a leer el artículo en su totalidad, te recomiendo que primero le eches un vistazo a las secciones que son más relevantes para tus necesidades de asar a la parrilla.
O puedes leer todo el shebang, ella conmigo y convertirte en un experto en gas vs. carbón también. Totalmente a su gusto.
Si todavía no tiene una parrilla, está a punto de sumergirse de cabeza en el post más completo sobre este tema en la web. Al final, sabrá exactamente qué parrilla se ajusta mejor a su estilo de vida.
Si ya posee una parrilla, al final estará preparado para tomar una decisión inteligente en todas las futuras compras de parrillas y DESPLAZAR a cualquiera en un debate de gas vs. carbón.
Si usted asara tanto como yo, se verá involucrado en esta acalorada discusión. Es un tema delicado y los maestros de la parrilla en todas partes generalmente gravitan hacia un lado o hacia el otro. La mayoría de los mensajes sobre este tema son divagaciones de apasionados asadores que tienen un sesgo bastante claro, sin mencionar lo que pasa en los tableros de mensajes. La basura que se arroja sobre estas cosas es casi juvenil.
He cocinado tanto con gas como con carbón regularmente y mantengo este post neutral. Miro algunos estudios, hechos y cifras del mundo real para encontrar un ganador en cada una de las diferentes categorías.
¡Bienvenido a mi post sobre la bestia, cuidadosamente documentado, de más de 5.500 palabras! Terminemos el debate de una vez por todas.
Sabor
Saborea la sección más importante de este artículo con diferencia y también la más larga. Después de leerla, sabrá probablemente más de lo que nunca quiso saber, pero el sabor es el PORQUÉ de la parrilla en primer lugar. Asar a la parrilla hace que cada comida sepa 10 veces mejor.
Todas las carnes y verduras e incluso ciertas frutas (si aún no ha probado los duraznos asados, es necesario) pasan al siguiente nivel cuando se cocinan a la parrilla.
Así que vamos al grano. ¿Quién se encarga de la confrontación de sabores?
Preocupación común: El gas no sabe tan bien como el carbón!
En lugar de expresar opiniones, queremos ver algunos datos concretos. Varias instituciones respetables han llevado a cabo estudios científicos que comparan el sabor del gas y el del carbón. En 1998, el Instituto de Buenas Prácticas Ambientales descubrió que los catadores no podían percibir la diferencia entre hamburguesas, perritos calientes y pechugas de pollo cocinados en ambos tipos de parrillas. Pero sí pudieron percibir una diferencia en la forma en que se cocinaban los filetes de solomillo y prefirieron los filetes a la parrilla de carbón a las versiones a la parrilla de gas.
La teorÃa es que la carne cocinada por un perÃodo de tiempo más corto no permitirá que el sabor ahumado penetre, haciendo que el beneficio del carbón sea irrelevante. Los bistecs generalmente se cocinan por más tiempo y tienen más tiempo para absorber el humo del carbón
Estudio de la Universidad de Vanderbilt
La Universidad de Vanderbilt realizó otro estudio que descubrió que la carne asada al carbón tenía una textura más gruesa y jugosa. La teoría es que la llama coagula las proteínas de la superficie de la carne, sellando los jugos.
En términos simples, esto se debe probablemente a la caramelización de la carne, que vamos a explorar en mayor detalle pronto.
También encontraron que el humo de la madera que se eleva del carbón penetra en la carne e infunde a la comida un sabor ahumado.
Ahora, aquí está el truco:
También estudiaron el gas y encontraron que el calor de una parrilla de gas contiene humedad, que “destila el vapor” de la carne. Esto abre los poros y libera los jugos, dando a la carne una textura más “flexible”
Estudio ilustrado de Cooks
En 2004, Cooks Illustrated realizó otro estudio y descubrió que el carbón vegetal producía un mejor dorado y quemado que el gas. También probaron un favor ahumado en los alimentos que se cocinaron sobre el carbón, concluyendo resultados similares al Estudio Vanderbilt.
Está bastante claro que hay 2 características que hacen que su comida asada sepa mejor: caramelización y ahumado.
Veamos más de cerca ambas, para que pueda entender exactamente lo que sucede cuando su carne se está asando.
¿Qué es la caramelización y el dorado?
La caramelización y el dorado son dos cosas diferentes. A menudo se usan indistintamente entre los novatos de la parrilla, pero debemos saber la diferencia.
La caramelización se produce sólo a temperaturas realmente altas (alrededor y por encima de 400F) cuando se produce una reacción química en los azúcares de la carne. Esto hace que tomen una corteza marrón oscura y endurecida y un sabor característico de carmelo. Sorpresa, hay algo de azúcar en su carne, no todo es proteína!
Para que se produzca la caramelización, también es necesario que haya cero humedad. Por eso es una buena idea secar sus filetes antes de tirarlos a la parrilla.
La parrilla evaporará la humedad superficial y luego el bistec comenzará a caramelizarse y a crear esa deliciosa corteza. Si los seca, estará ayudando a minimizar el tiempo que la parrilla necesita para evaporar la humedad superficial.
La superficie de la parrilla también se enfría drásticamente en el momento en que agrega su carne. Si la temperatura de su parrilla es de 400°F cuando comience a cocinar la carne, tomará más tiempo para que la temperatura de la superficie aumente lo suficiente como para que la carne comience a caramelizarse. Para combatir esto, usted necesita una superficie de parrilla mucho más caliente antes de añadir la carne, de modo que cuando la temperatura de la superficie se enfríe, aún esté por encima de la marca de 400F y la carne comience a caramelizarse.
El dorado es totalmente diferente.
El dorado es causado por la reacción química de Maillard. Este es un término elegante que lleva el nombre del científico que descubrió el proceso.
No es por ser demasiado científico, pero el oscurecimiento es la reacción química de la proteína CON los azúcares de la carne. Este proceso ocurre a temperaturas mucho más bajas que la caramelización (alrededor y por encima de 300F). Por eso puede hornear su bistec y se pone marrón, pero no tendrá corteza.
En los restaurantes, es común que los chefs quemen el bistec a altas temperaturas para obtener esa sabrosa corteza y luego lo cocinen en el horno para terminar de dorar la carne.
Al asar, queremos tanto la caramelización como el dorado.
Entonces, ¿qué parrilla le da esa sabrosa corteza caramelizada?
La parrilla de carbón le gana a la de gas aquí el 95% del tiempo. Una parrilla de carbón puede alcanzar fácilmente los 700F, no hay problema. No necesita nada especial para llegar a esa temperatura
Las parrillas de gas a menudo alcanzan un máximo de 500-550F, pero todo depende de la calidad de su parrilla. Si tiene el dinero y puede comprar una Weber Summit (más de 1500 euros) puede llegar hasta los 650F, si deja la tapa cerrada en un día caluroso con factor de viento cero.
Para combatir esto, algunas de las parrillas de gas de alta gama vendrán con una estación de sastre. Estos quemadores de alto rendimiento pueden calentar la parrilla hasta 800°F. Esto es lo suficientemente caliente como para lograr una caramelización de primera clase.
Una estación de sazonado es su mejor amigo si le gusta el bistec. Están diseñadas para lograr una corteza caramelizada, antes de pasar la carne a los quemadores principales para terminar de cocinarla a temperaturas más bajas.
PERO estas parrillas de gas de alta calidad son muy caras. La parrilla de gas Weber menos costosa con una estación de sazonado le costará alrededor de 800 euros, Y eso es sólo para una configuración de 3 quemadores.
Por otro lado, una parrilla de carbón Weber Kettle básica de alta calidad le costará 99 euros. Esta bestia de 99 euros le conseguirá una gran caramelización de su carne por 1/8 del precio. No tiene adornos, así que no espere que las mesas laterales plegables, un termómetro y un botón de arranque, pero hace el trabajo
Palabra de precaución: NO compre una parrilla de gas económica y de baja calidad. Se sentirá muy decepcionado.
Mi hermano tiene una parrilla de gas barata de Char-Broil y no puede lograr mucha caramelización. Se ha esforzado mucho y ha puesto piedras de lava debajo de sus quemadores para tratar de conseguir más calor en las parrillas. Funciona…más o menos.
Lo ÚLTIMO que quiere es un filete gomoso que no se chamuscó ni se caramelizó. Es mejor que ahorre su dinero y lo hornee en el horno.
Entonces, ¿quién gana? Bueno, depende de cuánto dinero estés dispuesto a invertir. Una parrilla de gas de alta calidad le dará una caramelización sólida, PERO una parrilla de carbón básica también logrará una buena caramelización.
Debido a la enorme diferencia de costo, creo que está bastante claro que el carbón se lleva al vencedor!
Así que ahora que eso está resuelto, pasemos a la capacidad de ahumado.
Capacidad de ahumado, ¿quién la tiene?
Un sabor ahumado es lo que realmente diferencia a las parrillas de carbón de las de gas.
Según el Estudio de Buenas Prácticas Ambientales, los catadores no pudieron diferenciar entre el gas y el carbón para hotdogs, hamburguesas y pechuga de pollo sin piel
Por el contrario, los catadores del Estudio Ilustrado de Vanderbilt y los Cocineros PODRÍAN percibir el ahumado y disfrutar más del sabor.
Basándome en estos dos estudios y en mi experiencia personal, tengo que concluir que el ahumado del carbón no es un mito y que es un beneficio sabroso de usar carbón que añade un sabor que la mayoría de la gente prefiere.
Sin embargo, no todo el carbón es creado igual. El carbón de madera dura es siempre superior a las briquetas estándar. Algunas briquetas tienen aditivos de petróleo… no se enfrían. La madera dura le dará un mejor sabor ahumado. Si no está usando madera dura, pruébela y vea si le gusta, podría sorprenderse.
Las parrillas de gas no agregan ningún tipo de sabor ahumado a la carne, ya que obviamente no está cocinando con carbón. No hay humo de leña que se desprenda mientras el combustible de gas se está quemando.
Sí, hay una forma de infundir algo de sabor ahumado a su carne usando una parrilla de gas. Los fabricantes de parrillas de gas han trabajado muy duro y han recorrido un largo camino para asegurarse de que usted obtenga el mayor sabor con la mayor comodidad.
Entonces, ¿qué es esta magia vudú de añadir ahumado a su carne con una parrilla de gas, se pregunta? Es bastante fácil, todo lo que tiene que hacer es comprar una caja de ahumado, añadir astillas de madera y colocarlas en su parrilla de gas.
¿Funciona esto?
Bueno, depende de cuánto tiempo esté planeando cocinar su carne. A esto le llamo humo indirecto.
En una parrilla de carbón, el combustible del carbón se enciende y produce humo. Este es el humo directo a la comida.
En una parrilla de gas es indirecto. El combustible de gas se enciende, calentando la parrilla, lo que calienta las astillas de madera, lo que produce humo. No es tan eficiente.
También es muy localizado. Cuando coloca la caja de ahumado en la parrilla, generalmente está a un lado o al otro. Esto significa que la carne que está más cerca de la caja de ahumado tiene más posibilidades de absorber el glorioso humo.
Si está cocinando un pavo a fuego lento, tiene mucho tiempo para que las astillas de madera desprendan humo y penetren en la carne; con las hamburguesas y los perros calientes probablemente no podrá notar ninguna diferencia.
Si tiene dinero para gastar, algunas de las parrillas de gas de más alto nivel vienen con una caja de ahumado incorporada, por lo que ni siquiera tiene que conseguir una separada para tirar en la parrilla.
Una nota de precaución: las astillas de madera y la caja de ahumado le quitan la comodidad a la parrilla de gas. ¿No es por esto que compramos parrillas de gas para empezar?
Se recomienda remojar las astillas de madera de 30 minutos a una hora antes de encender la parrilla. Esto emitirá más humo mientras se cocina, PERO es un paso extra y requiere tiempo y preparación adicionales.
Entonces, ¿quién gana? Creo que está bastante claro que el carbón gana esta vez. Con una parrilla de carbón siempre obtendrá ese sabor ahumado. En una parrilla de gas, por lo general tiene que gastar dinero y tiempo extra para hacerlo.
Resultados del sabor
Está bastante claro quién se lleva el primer lugar general en esta categoría:
¡El carbón triunfa en ambas divisiones de sabor: caramelización y ahumado! El carbón es el mejor combustible para un sabor óptimo
Pero no se dé por vencido con las parrillas de gas todavía, ya que pueden estar muy cerca de replicar el sabor del carbón, si tiene un presupuesto decente para una parrilla de gas de alta gama y sabe cómo usarlo
Control
El control es un tema delicado. La mayoría de los asadores de carbón experimentados le dirán que no hay ningún beneficio en términos de control con una parrilla de gas. Por control me refiero a la capacidad de afinar cómo se está cocinando su carne
Esto es cierto si usted tiene mucha experiencia y sabe lo que está haciendo. Tener algún equipo extra también puede ayudar significativamente con el control si usted no es un pitmaster y todavía está aprendiendo las cuerdas.
Control de temperatura
El control de temperatura es mucho más fácil de lograr en una parrilla de gas. Usted simplemente ajusta las perillas y más o menos gas viaja a los quemadores. Es muy sencillo. Increíble
El control de la temperatura con una parrilla de carbón es más difícil. Gran parte del mismo se basa en la cantidad de carbón que usted agregue a la parrilla.
Una vez que el carbón se quema, puede ajustar el regulador de entrada y el de salida. La compuerta de entrada es el principal control de temperatura. Se encuentra en la parte inferior de la parrilla, cerca del fuego. Mientras más abra la entrada, más oxígeno viaja hacia el fuego y más caliente se quema el fuego.
La compuerta de escape está en la tapa. Cuanto más se abra el escape, más humo se deja escapar. Esto crea una menor presión en el interior. La baja presión aspira más oxígeno en la compuerta de admisión y hace que el fuego arda más caliente.
También puede controlar la temperatura moviendo sus alimentos a diferentes lugares de la parrilla. Si está directamente sobre las brasas, se va a cocinar a temperaturas más altas. Si está indirectamente sobre las brasas, se va a cocinar a una temperatura más baja.
El control de la temperatura en una parrilla de carbón es más un arte que una ciencia. ¿Es difícil? En realidad no, sólo requiere un poco más de finura y algo de práctica.
El control de calor indirecto le permite cocinar lentamente carnes más grandes, como un pavo entero. En una parrilla de gas es fácil, usted enciende un quemador a la derecha y otro a la izquierda y deja el quemador del medio apagado. Boom, usted tiene calor indirecto para su mega ave
Con una parrilla de carbón, puede empujar los carbones hacia el lado derecho o izquierdo y colocar el ave del otro lado. Este es un enfoque menos preciso, pero funciona. Sin embargo, es mejor utilizar algunos portabriquetas para carbón Weber para tener más control sobre el proceso de calentamiento indirecto.
Resultados del control
Entonces, ¿quién gana? Está bastante claro que las parrillas de gas son más fáciles de controlar y ganar esta categoría.
Conveniencia
Esta va a ser una categoría bastante corta. ¿Necesito explicar por qué las parrillas de gas ganan en esta categoría? Probablemente no, pero vamos a comparar en detalle para que sepa exactamente por qué la de gas es la favorita aquí.
Arrancar y precalentar su parrilla
Con una parrilla de gas, usted puede simplemente girar la perilla, presionar el botón de encendido y, como por arte de magia, el fuego está calentando la parrilla. Espere diez minutos para precalentar y tendrá una parrilla CALIENTE lista para que usted la arroje sobre su comida. En realidad no es tan fácil como eso.
El carbón, por otro lado, no es tan fácil. Usted tiene que poner en marcha sus carbones.
¿Cuál es la mejor manera más eficiente de hacerlo?
Usted podría empapar su carbón en líquido para encendedores y encenderlo, PERO esta no es una gran opción. Puede dejarle a su comida un sabor a gasolina sintética, y de hecho lo hace. Es mucho mejor deshacerse del líquido del encendedor y usar un encendedor de chimenea.
Si no sabes lo que es eso, búscalo en Google. Es la única manera de hacerlo cuando se inicia una parrilla de carbón
Después de encender el carbón, toma alrededor de 20 minutos para que se asen y estén listos para tirar la carne en la parrilla.
No es difícil encender una parrilla de carbón, pero requiere algunos pasos adicionales y algo de tiempo.
Después de cocinar
Con una parrilla de gas, sólo tiene que apagar las perillas y listo. Fácil
Con el carbón, hay unos cuantos pasos más. Si tiene una parrilla de carbón de buena calidad, es posible que pueda ahorrar algo del carbón parcialmente usado.
Para ello, ponga la tapa, cierre todas las rejillas de ventilación y la falta de oxígeno apagará el fuego. Pueden permanecer calientes hasta 24 horas, así que asegúrese de que su parrilla esté ubicada en un lugar seguro que no se vuelque y provoque un incendio.
Limpieza de su parrilla
Seamos realistas, una parrilla de carbón es más complicada que una de gas. Con una parrilla de gas, todo lo que tiene que limpiar es la grasa de los alimentos. Con las parrillas de mayor calidad, usted sólo tiene que quitar el atrapador de grasa de vez en cuando y limpiarlo o reemplazarlo. Eso es todo. Mi Weber funciona así y me encanta
Con las parrillas de carbón, usted tiene que lidiar con la ceniza de carbón. Tiene que esperar a que se enfríe y luego retirarla del recogedor de cenizas, luego tiene que deshacerse de la ceniza. Si usted está usando carbón de madera dura, puede tirar un poco en su compostaje. Si está usando briquetas, es mejor tirarlas a la basura ya que la mayoría de ellas tienen algunos químicos sintéticos que no querrá en su jardín
También tendrá que fregar el interior de su tapa de vez en cuando. Se formará una capa de carbón en la parte inferior de la tapa y deberá limpiarla de vez en cuando.
¿Es muy importante limpiar su parrilla de carbón? No, en realidad no. ¿Es más trabajo que la parrilla de gas? Sí
Tanto en las parrillas de gas como en las de carbón, tendrá que limpiar las rejillas de cocción. Esto es muy fácil de hacer antes de tirar la carne en la parrilla. Una vez que esté caliente, use un cepillo de alambre para parrillas para eliminar cualquier partícula de comida quemada de la última vez que asó. Tengo una favorita publicada en mi Guía de mejores herramientas por la que juro que
Resultados convenientes
¿Quién gana? Esta sección se refiere claramente a la parrilla de gas.
Costo
Esta es una sección bestial, pero probablemente la que más le interesa leer.
Hay MUCHO más que discutir que el costo inicial de la parrilla. También creo que es importante tener en cuenta el costo del combustible y entender el costo de reemplazo de la parrilla, ambos factores a largo plazo que toda parrilla debe tener en cuenta.
El costo varía ampliamente según la parrilla que esté operando y el combustible con el que prefiera trabajar.
Voy a tener que hacer algunas suposiciones para ilustrar mi punto, así que tenga en cuenta que tal vez necesite ajustarlo un poco para que se ajuste a su propio estilo de asar.
Al final, le daré una fórmula que he diseñado, para que pueda determinar realmente, económicamente, cuál es la mejor parrilla para usted.
Una palabra de precaución: esto es para los aficionados al presupuesto y probablemente me he pasado de la raya en esto. Pero, me lo agradecerás más tarde.
Coste inicial de la parrilla
Para el carbón vegetal, el coste inicial de una caldera clásica Weber de 22,5″ de calidad básica es de sólo 99 euros. Una parrilla de carbón de gama alta puede costar hasta 400 euros.
Para el gas, una parrilla de calidad básica costará alrededor de 400 euros. En la gama alta puede costar más de 3.000 euros, si quiere volverse loco.
Sin duda, las parrillas de carbón ganan en una comparación de costes inicial.
Costes operativos de las parrillas de gas…también conocido como su coste de gas
Las parrillas de gas pueden funcionar con gas natural, propano o ambos. Las parrillas de gas que están equipadas para manejar gas natural además de propano suelen ser más caras que sus equivalentes sólo de propano.
Si se va a conectar al gas natural, a menudo va a ser más barato y tendrá el beneficio adicional de no tener que rellenar nunca un tanque de propano. El costo del gas natural varía según el lugar donde vive y las tarifas de su proveedor. Para el resto de esta discusión, debido a la amplia variación de costos, nos vamos a enfocar en las parrillas que usan propano, sólo tenga en cuenta que el gas natural es una opción.
Una vez que haya comprado su tanque de propano de 20 libras, una recarga de gas es aproximadamente 20 dólares en su ferretería local. Por lo tanto, esto significa que es 1 euro por libra de combustible de propano.
Una regla general es que una libra de combustible de propano equivale a una hora de tiempo de cocción.
Esta regla empírica varía mucho en función de la parrilla que utilice, si está usando una parrilla de dos quemadores, utilizará menos, si usa una parrilla de seis quemadores, obviamente utilizará más. En pocas palabras, mientras más gas consuma, más caro será por sesión de cocción.
Nuevamente, haciendo una gran suposición aquí, digamos que usted siempre cocina durante una sesión de 45 minutos. Esto significa que en cada sesión usted gasta 75 centavos de dólar en combustible. Esto es difícil y los hábitos de asar de cada uno son diferentes, pero es un punto de partida justo para un asador promedio como yo.
Bien, veamos cómo le va al carbón. Hasta ahora, 75 centavos en la parrilla de gas no se ven tan mal!
Costos operativos de la parrilla de carbón… también conocido como su costo de carbón
El costo del carbón varía mucho más que el de la gasolina. Puede usar carbón de madera, briquetas, briquetas de fácil arranque con infusión de fluido para encendedores, productos de marca, productos de marca blanca; la lista de opciones es extensa. Voy a hacer algunas suposiciones claves con el carbón vegetal
Una parrilla de carbón vegetal básica usa aproximadamente 6 cuartos de galón, esto es aproximadamente 6 libras de briquetas. Un arrancador de chimenea, que facilita el arranque de su parrilla de carbón sin fluido para encendedores, tiene capacidad para 6 cuartos de galón.
40 libras de briquetas de carbón de Kingsford cuestan aproximadamente 20 euros en Home Depot. Supongamos que un uso requiere 6 libras de carbón. Esto llenará una parrilla Weber Kettle estándar y durará unos 45 – 60 minutos antes de que quieras añadir más carbón.
6lb / 40lb = 0.15 o 15% de las 40 libras de carbón
20 euros x .15 = 3 euros por uso
Si prefieres usar carbón de madera dura en trozos, será un poco más caro.
Una bolsa de 17.6lb de carbón de madera dura en trozos de roble real cuesta alrededor de 13 euros en Home Depot. Supongamos que vuelves a usar 6 libras de carbón de madera dura
6lb / 17.6lb = 0.34 o el 34% de la bolsa de 17.6 libras de carbón
13 euros x .34 = 4.42 euros por uso
Nota importante: Si usted sabe lo que está haciendo, puede potencialmente guardar algo del carbón no utilizado para su próxima sesión de cocina. Esto reducirá parte del costo.
Usted puede usar menos o más carbón dependiendo de la parrilla que esté usando y lo que esté cocinando, tenga en cuenta que este es un cálculo aproximado basado en un escenario asumido.
El carbón es un tema enorme por sí mismo y debería ser el tema de otra publicación del EPIC. Hay ventajas y desventajas tanto para la madera como para las briquetas. El consenso general es que el carbón vegetal en trozos de madera dura es la opción superior. Como he mencionado antes, se calienta más, no está muy procesado, no tiene aditivos químicos que podrían ser dañinos y lo mejor es que realmente se parece a la madera.
Si quieres sentirte como si estuvieras cocinando sobre un auténtico fuego de leña, el carbón vegetal en trozos es la mejor opción. Si está dentro de su presupuesto, las briquetas más baratas le llenarán la billetera.
Ambas opciones de carbón son mucho más caras que el costo de 0,75 centavos de propano. Veremos cómo se combina todo esto con el costo inicial después de discutir un poco el costo de reemplazo.
Costo de reemplazo
El costo de reemplazo hace que clavar un ganador sea aún más difícil, pero creo que es importante al menos mencionarlo.
Las parrillas de carbón duran más que las de gas.
Mi papá ha estado usando la misma parrilla Weber Kettle por los últimos 15 años y TODAVÍA está funcionando bien. Las parrillas de carbón no tienen tantas piezas ni tantos lugares donde puedan fallar y necesiten ser reparadas.
Una encuesta realizada por About.com encontró que el 47% de los propietarios de más de 4,000 parrillas de gas esperaban que su parrilla de gas durara entre 3 y 7 años.
Según The Hearth, Patio and Barbecue Association, la parrilla de gas promedio dura aproximadamente 4 años y la parrilla de carbón promedio dura aproximadamente 5 años antes de requerir su reemplazo.
Para ser justos, hay muchos factores que debe considerar para determinar cuándo deberá reemplazar su parrilla:
- ¿Con qué frecuencia se usa la parrilla?
- ¿La mantiene?
- ¿Se pone una cubierta?
- ¿Se coloca en el exterior en caso de clima severo? AKA ¿Vive usted en Dakota del Norte o California?
- ¿Fue una parrilla barata para empezar?
- ¿Puede usted arreglar la parrilla y no tener que comprar una nueva?
Podría comprar una parrilla de gas realmente barata y le duraría sólo un año, o podría comprar una parrilla más cara y de calidad y le duraría más de 10 años. Sólo recuerde que las parrillas de gas son inicialmente más caras y también se reemplazan con mayor frecuencia que las parrillas de carbón
Costo total de propiedad
La categoría de costo total une el costo inicial con el costo de operación. El gas es más barato que el carbón en 2,25 euros para las briquetas y en 4,65 euros para el carbón en trozos.
He diseñado esta práctica fórmula para que pueda averiguar si la compra de una parrilla de gas le va a ahorrar a largo plazo. Los 99 euros es lo que habría gastado por una parrilla de gas Weber 22.5in Kettle. Los 2,25 euros son la cantidad que se ahorra al usar gas en lugar de carbón. Se multiplica por cada vez que utiliza la parrilla, básicamente cada vez que la utiliza está ahorrando 2,25 euros.
[Coste de la parrilla de gas] – 99 euros – ([Número de usos] x 2,25 euros)
Supongamos que compra una parrilla de gas de calidad, de 400 euros, y la conecta a la fórmula.
Según la asociación Hearth, Patio & Barbecue, la media de las barbacoas domésticas se hace 20 veces durante “la temporada”
400 – 99 euros – (20 x 2,25 euros) = 256
Esto significa que durante el primer año de propiedad, la parrilla de gas cuesta 256 euros más que la parrilla de carbón. Si su parrilla se avería o deja de usarla permanentemente, habría sido más económico adquirir una parrilla de carbón
Por supuesto, esto varía mucho en función de la parrilla que compre y de las veces que piense usarla. Yo hago muchas parrilladas, usualmente 2-3 veces por semana, incluso en el invierno, así que mi número de usos va a ser mucho más alto que los 20 que asumimos. Por eso es mejor conectar sus propios números a la fórmula
Vamos a llevar esto un paso más allá y sumar los años de uso. Esto lo hace un poco más complicado, pero proporciona una imagen más clara del coste total de propiedad.
[Coste de la parrilla de gas] – 99 euros – ([número de usos por año] x [número de años de uso] x 2 euros.25)
Realizaremos de nuevo nuestro cálculo, suponiendo que su parrilla dure 4 años.
400 – 99 euros – (20 x 4 x 2,25 euros) = 121 euros
En este momento, cocinar en ella sólo 20 veces al año durante 4 años, la parrilla de gas seguirá costando 121 euros más para su funcionamiento.
Honestamente, si sólo obtiene 80 usos antes de que tenga que ser reemplazado, probablemente compró una parrilla mal construida en el rango de 100 a 200 euros.
Conectemos mis hábitos personales de asar a la fórmula.
400 – 99 euros – (90 x 4 x 2,25 euros) = -509 euros
En mi caso, estoy ahorrando 509 euros en 4 años por el uso de gas. También espero que mi parrilla Weber dure más de 4 años.
Resultados de los costes
Entonces, ¿quién gana?
A esto lo llamo un empate.
Su costo total de propiedad depende de sus hábitos de asar, del combustible que use y del costo inicial de su parrilla.
Use la fórmula anterior para decidir cuál es más inteligente desde el punto de vista económico para sus necesidades.
Una buena regla empírica es que si no hace parrilladas muy a menudo, el carbón es probablemente más barato, si hace parrilladas todo el tiempo, una parrilla de gas le va a ahorrar mucho dinero.
Versatilidad
Preocupación común: Las parrillas de carbón no son tan versátiles como las de gas!
Aquí es donde se pone raro. Usted pensaría que las parrillas de gas serían las más versátiles, pero no es necesariamente así. Puedes conectar una gran cantidad de mejoras a cualquiera de las dos parrillas y engañarlas para que cumplan con cualquier especificación.
Decidí hacer una lista de todo lo que pude encontrar que se puede conectar a las parrillas de gas y de carbón y ver quién tiene más campanas y silbatos.
Probablemente no te das cuenta de lo versátil que es tu parrilla.
Ten en cuenta que, al final del día, esta es probablemente la categoría menos importante. Una parrilla está diseñada principalmente para asar bien, PARRILLA. Todo lo demás es sólo la guinda del pastel.
Ambas parrillas de gas y de carbón
- Asador
- Plancha
Sólo parrillas de gas
- Fumador
- Quemador lateral
Sólo parrillas de carbón
- Horno de leña para pizza
Sí, realmente puedes convertir tu parrilla de carbón en un horno de leña para pizza si quieres gastar 150 euros. Definitivamente es bueno saber si eres un amante de la pizza de leña.
Resultados de la versatilidad
Entonces, ¿quién gana?
La parrilla de gas se lleva la victoria en la categoría de la versatilidad. Aunque puede hacer casi todo con la parrilla de carbón que con la de gas, es mucho más difícil y casi siempre más costoso
Es mucho más fácil y barato usar accesorios en una parrilla de gas. Por ejemplo, el asador Weber para la parrilla de carbón es de 150 euros mientras que el asador Weber para la parrilla de gas es de unos 80 euros.
También merece la pena considerar la conveniencia de una mayor versatilidad. Utilizar una plancha en una parrilla de carbón no es fácil. Es mucho más fácil cocinar huevos y tocino en una parrilla de gas donde puede controlar fácilmente la temperatura.
La opción de quemador lateral en una parrilla de gas también es más versátil. Puede cocinar agua y hacer sopas o salsas sin saltarse un solo paso. Ya no tiene que cocinar algo en su cocina al mismo tiempo que está asando. Las parrillas de gas realmente pueden equiparse para hacerlo todo y convertir su patio en una cocina al aire libre.
Cuente los resultados
Sabor: Carbón
Control: Gas
Conveniencia: Gas
Coste: Empate (use la fórmula para obtener su resultado)
Versatilidad: Gas
Te dejo a ti la decisión de qué hacer con estos resultados. Si todas las categorías tienen el mismo peso para usted, entonces una parrilla de gas es la opción obvia. Si el sabor es 3 veces más importante para usted que las otras categorías y no le importa la versatilidad, entonces una parrilla de carbón es la clara ganadora para usted.
Ahora tiene toda la información para tomar una decisión muy informada sobre la parrilla.
¿Qué eligen los compradores americanos?
Los tiempos han cambiado. De acuerdo con The Hearth, Patio y Asociación de Parrillas, en 1985, 7.9 millones de parrillas de carbón fueron enviadas a Norteamérica. En 2013, sólo se enviaron 5.6 millones de parrillas de carbón, mientras que se enviaron 8.1 millones de parrillas de gas. El total de parrillas embarcadas aumentó en los últimos 29 años, con una preferencia por las parrillas de gas. En 1985 hubo una clara preferencia por el carbón vegetal.
Puede atribuir esto tanto a una mejor tecnología de parrillas de gas como a una mejor comercialización por parte de los fabricantes de parrillas de gas.
Conclusión
¡Wow! Si llegó hasta el final de esto, es usted un tipo duro. Usted es un entusiasta serio de las parrillas – ¡bienvenido al club!
Esto fue una bestia para escribir y me encantaría escuchar sus comentarios o cualquier pregunta que tenga. Si crees que me he perdido algo o que tengo algo que añadir, escríbelo abajo. Gracias y que se asen en!