
Consiga un poco más de complejidad en su panceta de cerdo con esta divertida variación de la receta clásica. La panceta de cerdo es uno de los platos favoritos de la cocina japonesa y de otras cocinas de Asia oriental, y esta receta añade un sabor umami adicional al incorporar miso de cebada al estofado, asà como jengibre recién molido para darle un toque de picante dulce. Receta por cortesÃa de Great British Chefs
Para 4 personas
Ingredientes
800 g de panceta de cerdo con piel, sin hueso
1 pomo de jengibre
1 manojo de cebolletas
1 cucharada de aceite de cacahuete
5 cucharadas de miso de cebada
3 cucharadas de salsa de soja ligera
100 ml de mirin
250 ml de agua
Cómo se prepara
- Corta la panceta de cerdo en trozos grandes – no es necesario sacar la regla, pero procura que sean trozos de unos 2,5 cm de ancho. Escaldar los trozos de panza de cerdo en agua hirviendo durante unos 2 minutos, luego escurrirlos y enjuagarlos bien. Asà se eliminan las impurezas y se garantiza que no queden restos flotando en el guiso.
- Enjuaga el jengibre y córtalo en trozos bastante grandes, incluida la piel. Reserva una porción del tamaño de un pulgar, pélala, córtala en juliana y resérvala para decorar. Recortar las cebolletas y separar las partes inferiores más claras de las superiores de color verde oscuro. Pica las partes verdes y resérvalas junto con el jengibre en juliana para decorar más tarde.
- En una cacerola grande de base pesada, calentar el aceite de cacahuete. A fuego medio, freÃr los trozos de jengibre hasta que estén dorados y fragantes. Apartar y añadir la panceta de cerdo hasta que esté ligeramente dorada.
- Mientras se frÃe la carne de cerdo, combina el miso de cebada, la salsa de soja ligera, el mirin y el agua en un recipiente aparte, removiendo para asegurarse de que todo está bien mezclado.
- Vierte la mezcla de miso en la olla y lleva todo a ebullición a fuego medio-alto. Una vez hirviendo, tapar y bajar el fuego a bajo. Cocer a fuego lento durante 2,5 horas, hasta que la carne de cerdo esté muy tierna
- Servir en una fuente grande y terminar con la cebolleta picada y el jengibre en juliana. Acompañar con arroz o fideos, y repartir generosamente la salsa.