Saltar al contenido
Pan

Pan de harina de maĂ­z – Éxito esponjoso y rápido

Hice un viaje a Minas Gerais, fui a visitar a una tía, en la calle de su casa había una señora que vendía pan casero, entre todos los panes el más vendido era el Pão de Fubá. Comprado para probar y me enamoré. Ella vende ambos en su casa y provee para que los niños vendan en bicicletas, a la antigua usanza.

Su pan de harina de maíz es súper esponjoso con una corteza crujiente por dentro. Fue el pan más suave que he probado en mi vida. Ella amablemente me dio su receta y hoy les voy a enseñar, miren ahora esta receta:

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de pan esponjoso de harina de maĂ­z

Ingredientes:
2 tazas de té de leche tibia
1 taza de té de aceite
2 cucharadas de café de sal
½ taza de azúcar
3 huevos
50 gramos de levadura biolĂłgica
3 tazas de té de harina de maíz mimoso
Harina de trigo a punto (unos 750 gramos)

Modo de preparo:

En primer lugar. en un bol poner el azĂşcar y la levadura biolĂłgica, mezclar hasta que la levadura desaparezca por completo. Luego agregar la leche tibia, el aceite y la sal.

Luego agregar los huevos y mezclar bien.

Entonces, agregue la harina de maĂ­z, y con ayuda de una cuchara mezcle, aquĂ­ en esta receta estoy usando la harina de maĂ­z tipo mimoso, que es muy fina.

Luego agregar la harina de trigo y amasar la masa hasta llegar al punto, agregar poco a poco la harina de trigo.

La masa debe quedar muy suave y tersa, así que agrega poco a poco la harina, dependiendo del tamaño de los huevos que uses, no necesitarás usar toda la harina.

El punto de la masa es cuando ya no se pega a la mano. Luego echa un paño sobre el bol y deja que la masa duplique su volumen. Deja reposar la masa en un lugar más cálido.

Después de eso, moldea los panes en el formato que quieras, te sugiero que hagas bolitas, las colocas en una charola engrasada, las puedes engrasar con aceite o quitamohos casero .

Montaje de pan de harina de maĂ­z

Déjalos reposar por 30 minutos, ya que irán aumentando de tamaño, después de eso pinta la yema de huevo, y con ayuda de un colador, tamiza un poco de harina de maíz encima de los panes de harina de maíz, les dará un acabado hermoso.

Finalmente, hornee en un horno precalentado a 160 grados. Se hornean durante unos 40 minutos.

¡Listo! ¡Ya tienes el mejor pan de harina de maíz!