Hoy es el DĂa del Pan de Zanahoria, un pan sĂşper nutritivo que se ve muy esponjoso, nunca lo habĂas visto asĂ. Esta receta fue enseñada por un panadero de una ciudad del interior de Minas Gerais. Nos dijo que es una receta familiar.
Después de mucho insistir, decidió enseñarnos esta receta, a pesar de tener varias recetas de pan en este sitio, esta es bastante especial, quien la prueba no quiere comer ningún otro tipo de pan. Además, esta receta tiene mucha historia, hoy la vamos a compartir contigo.
Receta de pan esponjoso de zanahoria
Ingredientes:
1 taza de té de aceite
2 cucharadas de azĂşcar
1 cucharada de sal
1 taza de leche tibia
3 huevos
3 zanahorias cocidas grandes
50 gramos de levadura
Harina de trigo (alrededor de 1 kg)
Modo de preparo:
Primero, batimos en la licuadora el aceite, el azĂşcar, las zanahorias, la leche, los huevos y la sal.
Bate hasta que tome un color amarillento a naranja, donde quede todo bien mezclado.
Poco después, en un florero poner la levadura y la leche tibia, mezclar hasta que la levadura se disuelva, luego agregar la mezcla que golpeó la licuadora.
Luego, agrega la harina de trigo, en este momento es muy importante amasar la masa para activar el gluten, este es uno de los secretos para que el pan quede bien esponjoso.
La masa quedará muy tersa, asà que cúbrela con un paño y déjala reposar hasta que doble su volumen.
Luego de reposar la masa, lo cual toma alrededor de 1 hora, ahora puedes darle forma a los panes, darles la forma que quieras. Después de modelar, coloque los bollos sobre la tabla y déjelos reposar durante media hora. Asà crecerán más.
Después de reposar, pasar la yema con ayuda de una brocha, asà el pan quedará bien dorado por encima.
Finalmente, hornea el pan de zanahoria en el horno precalentado a 180 grados. Tardan entre 30 y 40 minutos en hornearse.
Puedes cambiar la zanahoria por calabaza si quieres (pero tiene que estar cocida). Ahora si quieres hacer pan de elote , aquĂ en el sitio tienes la receta.
Esta receta de pan de zanahoria rinde mucho, seguro que a todos les gustará. Además de ser un pan muy nutritivo, es un pan muy esponjoso.
¡Listo! Ahora solo separa los ingredientes y haz esta receta en casa.