
¿Conoces ese pan súper esponjoso? ¿Que solo está pasando una mantequilla que está lista para ser consumida? La receta de hoy es para un pan de leche esponjoso casero. Bastante fácil de hacer.
Una lectora aquà en el sitio nos envió esta receta, esta receta la enseñó su abuela, todos los fines de semana hacÃa Pan Casero con leche. Hicimos la receta y el resultado fue increÃble, asà que no pudimos evitar compartir esta receta contigo. Verificar:
Receta Pan de leche casero Fofinho
Ingredientes:
480 ml de leche tibia
2 huevos
3 cucharadas de margarina
1 cucharada de sal
2 cucharadas de azúcar granulada
45 gramos de levadura fresca
1 kg de harina de trigo (+ o)
Modo de preparo:
Primero, poner el azúcar y la levadura fresca en un bowl, mezclar hasta que la levadura cambie de consistencia, luego agregar la leche tibia y mezclar bien.
Al rato ponemos los huevos, la sal y la margarina, si queréis también podéis usar mantequilla en lugar de margarina.
Vamos a mezclar bien, ahora vamos a agregar la harina y amasar la masa, ponle la harina de trigo poco a poco, asà te queda mejor para amasar.
Mezclar hasta que la masa se suelte de las manos. Cubrir el bol con un paño y dejar reposar durante 30 minutos, la masa doblará su volumen.
Abre la masa con un cilindro o un rodillo para que la masa quede muy lisa, luego haz cuerdas con la masa y trenza. Otra forma es estirar la masa y hacer el pan más grande o en forma de pan francés.
Colocar los bollos en la bandeja de horno y dejar reposar durante 20 minutos, durante este tiempo crecerán más, luego pincelar la yema de huevo sobre el pan.
Finalmente, hornear en horno precalentado a 180 grados. Tarda de 30 a 40 minutos en hornearse, está muy dorado por encima.
Después de sacar del horno, puedes untar margarina o mantequilla sobre los bollos, ayudará a darles brillo.
Después del pan relleno , el Pan de Leche Casero es uno de los más solicitados, seguro que esta receta será un gran éxito en tu casa.