Saltar al contenido
Pan

Pan de Chocolate – Éxito Suave y Sencillo

¿Alguna vez has comido pan de chocolate? Esta receta es deliciosa y tienes que hacerla en casa. El pan ya está muy presente en la vida de los brasileños, y sus variaciones han tenido éxito. El pan de chocolate es muy sencillo de hacer.

Es posible hacer excelentes panes con cualquier tipo de harina, siempre que sea de excelente calidad. Si te encanta el pan y disfrutas haciéndolo, estarás tentado a experimentar con diferentes harinas. Para familiarizarse con la experiencia de hornear, le aconsejo que comience con harina de trigo del tipo especial.

Sobre todo, si te gusta el pan dulce , esta receta lo es todo, una vez pruebes el pan de chocolate, no querrás hacer otro pan dulce. Esta receta es una de las favoritas de los panaderos.

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de pan de chocolate

Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de chocolate en polvo
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla picada
5 gramos de levadura instantánea
½ taza de azúcar
1 huevo
100 ml de leche tibia
100 gramos de virutas de chocolate negro o con leche

Modo de preparo:
Primero, tamiza la harina, el cacao y la sal en un bol, añade la mantequilla y amasa.

Luego agregar la levadura y el azúcar y mezclar.

Luego agrega el huevo y la leche poco a poco, mezclando hasta obtener una masa suave.

A continuación, ponemos la masa en una bancada y amasamos durante 10 minutos.

¡Mezcla el chocolate! Darle la forma deseada a la masa y colocarla en forma engrasada. Cubra y deje crecer durante 3 horas.

Por último, Hornear en horno precalentado a 200° por 40 minutos.

Por ejemplo, si quieres, también puedes añadirle castañas, gotas de chocolate o incluso chocolate derretido encima del pan.

Una de las ventajas de consumir pan de chocolate es que el chocolate aporta muchos beneficios para la salud, como mejorar el metabolismo e incluso ser fuente de magnesio y zinc.

¡Listo! Ahora solo separa los ingredientes y haz esta deliciosa receta en tu cisa, seguro que a todos les gustará. Además, esta es una receta de hacer y vender, es decir, se puede hacer para vender.