Deprecated: Required parameter $image follows optional parameter $params in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.universal.windows.php on line 54

Deprecated: Required parameter $instance follows optional parameter $args in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.widget.php on line 52
🥇Pan italiano casero - La verdadera receta - Plancha Teppanyaki Saltar al contenido
Pan

Pan italiano casero – La verdadera receta

Hay cientos de recetas de Pan Italiano y en realidad no hay Pan Italiano. Cada región de Italia elabora su pan a su manera y con su receta única.

El verdadero pan italiano es una corteza crujiente con un centro firme pero suave y un sabor ligeramente ácido. Entonces, si quieres aprender la receta del verdadero pan italiano, ¡mira a continuación!

Qué encontrarás en este contenido

>

receta de pan italiano

Ingredientes principales de la masa
600 gramos de levadura natural
400 gramos de harina de trigo
1 cucharadita 10 g. de azúcar blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
280 ml. agua mineral o filtrada a temperatura ambiente.
16 gramos de sal

Modo de preparo:
En primer lugar, ponemos la levadura, el agua y la harina en un bol. Use una batidora de gancho o espiral para evitar meter la mano en la masa.

Luego, agrega la harina mientras vas batiendo la masa, hasta que todo esté bien homogeneizado, toma alrededor de 3 a 4 minutos, la masa debe estar firme y un poco pegajosa en este punto del proceso.

No debe ser demasiado suave o duro. Controlando el punto con más o menos harina. Ahora deja reposar la masa durante 45 minutos en el bol.

Así que ahora agregue el azúcar, el aceite y la sal. Empieza a batir con la batidora usando el gancho o la espiral o si lo prefieres ahora también puedes usar las manos.

Si la masa está demasiado firme, agregue agua poco a poco y amase de 10 a 15 minutos, hasta que la masa se despegue de la mano o del fondo del recipiente y forme un velo (cuando esté estirada y no se rompa inmediatamente, formando una fina membrana).

Vierta la masa en un recipiente plano engrasado con aceite de oliva, con una tapa o una lámina de plástico estirada sobre él. Deje crecer y fermente durante 6 a 8 horas a temperatura ambiente fresca (24°C a 26°C).

Método de preparación de la masa:

Si está más caliente, puedes cambiarlo colocando la masa de 10 a 20 minutos en el fondo de la nevera y sacándola de nuevo. Después de 30 minutos, tome la masa y dóblela sobre sí misma dos veces y repita esto dos veces más a los 60 y 90 minutos. Luego déjalo crecer sin moverte más.

Pasado el tiempo indicado, dejar escurrir la masa por sí sola, sujetando el recipiente boca abajo, sobre una superficie ligeramente enharinada. Espolvorear un poco de harina sobre la masa, presionando con los dedos para desgasificar un poco.

Luego divide la masa en tres partes iguales. Con cada parte formar una bola o un rollo siempre con manos ligeras sin apretar demasiado.

Dejar reposar durante 20 minutos tapado con un plástico o toalla húmeda.
Según el formato, modular ligeramente el pan con las manos.

Luego déjalo reposar y crecer durante al menos 2 horas. La masa debería haber subido al menos 1 1/2 veces su tamaño original.

Finalmente, precalentar el horno a 240°C 15 minutos antes de que finalice el tiempo de leudado.

Deje una asadera pequeña con una taza de agua en el fondo de su horno para crear mucho vapor.

Hornear pan italiano:

Hornee los bollos en papel pergamino en una sartén grande boca abajo.

Por lo tanto, use guantes cuando vierta agua en la pared del horno, no se acerque demasiado a la abertura del horno, ya que el vapor puede quemarle las manos o la cara.

Después de 3 minutos, arroje un poco de agua en las paredes internas de su horno una vez más o rocíe agua dentro.

El pan italiano casero estará listo en 45 minutos y debe dorarse. Si es necesario, baje la temperatura del horno a 200 °C después de 20 minutos y retire la bandeja para hornear de la parte inferior del horno.

¿Cuál es la diferencia entre el pan italiano y el pan francés?

La corteza fina y crujiente de panes como el francés, baguette e italiano se obtiene utilizando fórmulas que contienen poco o nada de azúcar o grasa, horneadas en presencia de vapor. Como la piel es uno de los principales atractivos de estos productos, se suelen fabricar de forma alargada y fina, lo que aumenta la proporción de la piel.

Así que el pan italiano, por su forma, acaba teniendo una corteza más dura y crujiente que el pan francés.