Saltar al contenido

Palomitas de algas Nori dulces y saladas


Disfrute de una versión diferente de las palomitas dulces y saladas con esta receta. El nori es una de las algas más utilizadas en la cocina japonesa, tanto por su uso como envoltorio en alimentos como el sushi y el onigiri como por su vibrante sabor salado. En esta receta, el nori se combina con semillas de sésamo y azúcar moreno para crear un tentador condimento para las palomitas. Receta por cortesía de Great British Chefs.

Para 4 personas

Ingredientes

1 cucharada de copos de alga nori
1 cucharada de semillas de sésamo negro
1 cucharada de azúcar moreno ligero
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de coco
75g de granos de palomitas de maíz
2 cucharadas de mantequilla, opcional

Cómo se prepara

  1. En un mortero, se muelen los copos de alga nori, 2/3 de las semillas de sésamo, el azúcar y la sal hasta obtener un polvo fino.
  2. Derretir el aceite de coco en una cacerola grande de fondo grueso. Añadir 3 granos de palomitas, cubrir con una tapa y cocinar a fuego medio hasta que estallen.
  3. Añadir inmediatamente el resto de las palomitas después de que hayan estallado, volver a tapar y cocinar, agitando la cacerola de vez en cuando, hasta que todos los granos hayan estallado.
  4. Transfiera el maíz reventado a un bol grande y vierta la mantequilla derretida, si la utiliza. Espolvorear sobre la mezcla de nori dulce y salado y utilizar las manos para mezclar bien hasta que cada pieza esté cubierta. Cubre con las semillas de sésamo restantes.