Saltar al contenido

Ostras Gratinadas con Salsa de Tofu


Para una deliciosa alternativa a un gratinado estándar, este gratinado de ostras con salsa de tofu es perfecto. La salsa de tofu japonesa tiene la misma textura cremosa de otros gratinados sin todo el contenido graso de las salsas a base de nata. Por su parte, el otro ingrediente japonés de esta receta, el shio koji, contiene enzimas que descomponen las proteínas de los alimentos y producen aminoácidos para obtener un delicioso sabor salado. Acompáñelo con una guarnición de verduras al vapor.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

½ paquete de tofu sedoso
1 cucharada de leche
1 cucharadita de caldo de consomé en polvo
100 g de ostras
½ cebolla
15 g de queso fundido, más para la cobertura
5 g de queso en polvo
1 cucharadita de condimento shio koji
una pizca de sal y pimienta

Cómo se prepara

  1. Combine el shio koji, el tofu, la leche, el consomé en polvo y los quesos en un procesador de alimentos durante un minuto hasta que estén bien combinados.
  2. Calienta un poco de mantequilla en una sartén. Cortar la cebolla en gajos y añadirla a la sartén, junto con las ostras. Añadir una pizca de sal y pimienta y cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos.
  3. Añadir la mezcla de tofu y cocinar hasta que esté caliente. Apagar el fuego y transferir la mezcla para gratinar a una fuente de horno. Cubrir con el queso e introducir en el horno a 170°C. Hornear hasta que el queso se derrita (unos 10-15 minutos). Disfrutar en caliente.