
No hay nada más fácil que los omusubi para preparar tentempiés deliciosos o comidas ligeras. Omusubi es otro nombre para las bolas de arroz onigiri; esa comida japonesa por excelencia que es perfecta para usar en cajas de bento, para disfrutarla como almuerzo rápido o para tomarla a la carrera como tentempié. Puede utilizar el condimento de arroz que desee, por lo que las posibilidades de sabor son infinitas.
Para 2 personas
Ingredientes
150 g de arroz japonés
15 g de condimento de arroz furikake de su elección
Cómo se prepara
-
Empieza por cocinar el arroz con el método que prefieras. Si no estás seguro de cómo cocinar el arroz japonés, prueba a utilizar la receta de arroz japonés de japancentre.com para guiarte.
-
Una vez que el arroz se haya cocido y enfriado ligeramente, mide aproximadamente 320 g (o 2 cuencos de tamaño normal) de arroz cocido en un cuenco más grande y añade unos 15 g de condimento para arroz.
-
Mezcla el condimento de arroz con el arroz hasta que tenga una consistencia uniforme antes de coger un puñado y darle forma de triángulo con las manos. Es conveniente mojar las manos antes de darle forma, ya que el arroz es muy pegajoso.
-
Por último, coloca unos cuantos onigiri en la hoja de bambú y envuélvelos antes de atarlos cuidadosamente con un cordel. Y ya está, un auténtico plato japonés perfectamente presentado.