Saltar al contenido

Omurice con ternera y salsa demi-glace


Lleve los sabores de la clásica comida reconfortante a nuevas cotas con este omurice con ternera y salsa demi-glace. El omurice es un favorito japonés que consiste en una tortilla que cubre un lecho de arroz frito untado con salsa de tomate dulce y salada. Esta versión en particular lleva una generosa dosis de rica y sabrosa salsa demi-glace que combina a la perfección con la esponjosa tortilla y el arroz frito con carne de vacuno del interior.

Para 2 personas

Ingredientes

150-200g de tiras de ternera cortadas finamente
1/2 cebolla
60g de champiñones
50g de verduras mixtas congeladas (opcional)
240g de arroz cocido
1 cucharada de ketchup
1 cucharadita de salsa de soja
4 huevos
pizca de sal y pimienta
salsa demi-glace
2 cucharadas de ketchup
1 cucharada de salsa worcester estilo japonés
1 cucharada de salsa tonkatsu
1 cucharada de miel

Cómo se prepara

  1. Picar la cebolla y los champiñones en rodajas finas.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír la cebolla y los champiñones hasta que se ablanden, unos 5 minutos.
  3. Añadir la carne y cocinarla hasta que esté dorada, unos 5-7 minutos. Añadir las verduras y sazonar con sal y pimienta.
  4. Añadir el arroz, el ketchup y la salsa de soja. Remover hasta que todo se distribuya uniformemente. Retirar del fuego.
  5. Preparar la salsa demi-glace mezclando todos los ingredientes para la salsa y calentar en el microondas durante 1-2 minutos. Reservar.
  6. Batir los huevos en un bol pequeño.
  7. Calentar un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando la sartén esté caliente, vierta la mitad de los huevos en la sartén y extiéndalos rápidamente para cubrir el fondo de la sartén.
  8. Bajar el fuego y poner el medio arroz frito encima de la tortilla. Doblar ambos lados de la tortilla hacia el centro del arroz para cubrirlo.
  9. Cuando los huevos estén cocidos, cubrir la sartén con un plato y dar la vuelta con cuidado para colocar el omurice en el plato. Cocer los huevos restantes y añadir la otra mitad de arroz para el segundo omurice. Servir con la salsa demi-glace sobre el omurice.