Saltar al contenido

Ocasión especial Tortilla japonesa Crepes


Para una versión versátil y aún más sencilla de nuestra receta de tortilla japonesa Tamagoyaki, pruebe esta receta de tortilla japonesa para ocasiones especiales. Estos “discos” de huevo maleables pueden utilizarse para envolver arroz, verduras, marisco, carne… cualquier cosa que desee. Y lo que es mejor, su sabor es absolutamente delicioso con todo ello. Sirva este plato ganador a sus seres queridos en cualquier ocasión especial.

Para 2 personas

Ingredientes

– 4 huevos
– 1 cucharada de salsa de soja
– 1 cucharada de mirin
– 1 cucharada de semillas de sésamo negro
– 1 cucharada de azúcar
– sal
– aceite de cocina

Cómo se prepara

  1. Bate bien los huevos en un bol con un batidor, un tenedor o unos palillos, el utensilio que más te guste.

  2. Añade la salsa de soja, el mirin, las semillas de sésamo negro, el azúcar y una pizca de sal y remueve.

  3. Se añade un poco de aceite a una sartén grande y se vierte suficiente mezcla de huevo para cubrir todo el fondo de la sartén. Dejar que se cocine durante un minuto más o menos, dar la vuelta, cocinar durante un minuto más y retirar. Repetir este proceso hasta que se haya consumido todo el huevo.

  4. Para hacer sabrosos rollitos con tus crepes de huevo, añade una pequeña cantidad de arroz recién cocido al vapor (y otros rellenos, si los quieres) en el centro de un crepe de huevo, moldeándolo en forma de tronco largo. Doble los lados más cortos de la crepe sobre el arroz y, a continuación, enrolle el arroz en el resto de la crepe. El resultado será algo parecido a un rollito de primavera.

  5. Disfruta con un poco de salsa de soja para mojar.

Consejos e información

– En lugar de utilizar mirin y salsa de soja, puede utilizar simplemente un caldo de sopa dashi japonés normal para conseguir resultados similares. Pruebe a utilizar un sobre de caldo dashi en polvo en sus huevos para obtener un gran sabor.

– Puedes probar a añadir diferentes ingredientes como algas nori y condimentos umami a la mezcla de huevos para conseguir un sabor extra.