
Gastronomía, aventura, turismo, cultura. Para mí, esos son los cuatro ingredientes que se suman a un viaje completo. Es una receta que trato de seguir cuando se me ocurre un itinerario.
Encontré algunos de los restaurantes mejor calificados de Gremes en TripAdvisor, por lo que se resolvió el requisito de alimentos. Para la aventura, ya habíamos montado a caballo y montado en un globo aerostático, así que esa parte también estaba cubierta. Los Tours Rojo y Verde se ocuparon del segmento turístico, por lo que todo lo que quedó fue cultura.
Introduzca la noche turca.
La Noche Turca es una noche de cena, bebida y baile. Acompañados de música en vivo, los invitados disfrutarán de bailes folclóricos tradicionales de diferentes partes de Turquía. Hay una bailarina del vientre, una ceremonia de boda y una interpretación de un derviche giratorio, entre otros. No estoy seguro de cuántos de estos lugares de la noche turca hay, pero nos llevaron al restaurante Evranos en Avanos. Era un gran restaurante capaz de albergar autobuses llenos de turistas.
La pista de baile o zona de actuación con mesas de comedor en todo su perímetro.
Asientos estilo estadio. Cuanto más atrás esté, más alta será su mesa para asegurarse de que todos tengan una vista sin obstáculos del espectáculo. Muy inteligente. Me gusta cómo cada rincón fue diseñado para sentirse como una cueva de Capadocia también.
Asegúrate de traer tu apetito porque aquí te llenarán la cara con comida y bebida. Cada uno de los platos que se muestran aquí es una porción individual. Me encantó este plato de meze turco.
Estos también eran buenos. No estoy seguro de qué eran, pero creo que podrían haber sido algún tipo de Brek, que es una masa filo (o yufka) rellena popular en la cocina otomana.
Plato principal de cordero desmenuzado con arroz turco y papas fritas. Teniendo en cuenta lo prometedor que era el meze, este plato principal fue un poco decepcionante. Esperaba chuletas de cordero. También nos dieron una ración de fruta fresca de postre.
Botellas magnum de vino tinto y blanco. Cada uno de estos chicos malos contenía 1,5 l, lo que equivale a dos botellas de tamaño normal. Aunque no es el vino con mejor sabor del mundo, hicieron el trabajo. Casi acabamos con toda la botella de tinto durante el espectáculo. *¡hip!*
El programa de la tarde comenzaba con esta pareja de derviches giradores. Había escuchado la frase antes, aunque no tenía idea de lo que significaba hasta este viaje.
Los derviches giradores son sufíes (ascetas musulmanes) que giran o giran hasta quince minutos seguidos en un acto de meditación. Es una danza tradicional que se originó en los sufíes de la orden Mevlevi en Konya. Abandonando sus egos y deseos personales, los derviches buscan alcanzar la perfección escuchando la música y enfocándose en Dios mientras giran sus cuerpos en círculos repetitivos. Es impresionante verlo, aunque puede volverse un poco monótono después de los primeros minutos. Aquí solo te invitarán a una pequeña muestra.
Ojalá repartieran programas explicando en qué consiste cada uno de los bailes. No tengo idea de cómo se llamaba este.
O esto. Las fotografías fijas no muestran mucho, así que puedes ver el video al final de esta publicación para ver cómo fueron estos bailes.
Un sketch con la participación del público. Agarrando hombres de la multitud, a la mujer velada se le presentaron varios pretendientes a quienes evaluaría tocándoles la cara. Ella los despidió a todos.
¡Agita esa cosa! Los artistas sacaron a la gente de la audiencia para hacer bailes en línea y bajar. Nos quedamos donde estábamos, bebiendo vino.
¡Y ahora la estrella del espectáculo, la bailarina del vientre! La danza del vientre es una forma de arte milenaria que se cree que desciende de las antiguas danzas de fertilidad de Anatolia. Sigue siendo muy popular en Turquía, no solo por el turismo, sino también por las costumbres locales, como bodas, fiestas de circuncisión e incluso ferias comerciales.
Canalizando su feroz interior. Las bailarinas de danza del vientre turcas son conocidas por su estilo enérgico y atlético y su hábil uso de platillos de dedo conocidos como zils.
Las bailarinas de danza del vientre turcas son en su mayoría mujeres con músculos abdominales bien entrenados. Como era de esperar, tampoco está de más estar bien formado.
¡Solo Jack! Por cierto, si te preguntas por qué incluí tantas fotos de la bailarina del vientre, es porque no pude averiguar qué imagen representaba mejor su rutina. No tiene nada que ver con el hecho de que esté medio desnuda. Nada en absoluto.
De nuevo con la participación del público. ¡Con su pañuelo en la cadera, este tipo hizo algunos movimientos realmente sensuales!
Canalizando a Antonio Banderath, estos tipos arrojaban cuchillos a ese bloque de madera de sus bocas. ¡Quéooook!
¡Acabar con él! Cuando se gastaron todos sus cuchillos, se arrodilló y comenzó a girar violentamente en el suelo, como para acabar con ese bloque de madera.
Para no quedarse atrás, este tipo hizo lo mismo poco después.
Y el final. Al salir para un último número, la compañía se inclina ante la audiencia mientras ondea orgullosamente la bandera turca. ¡Bravo! ¡Bravo!
Sin duda, la Noche Turca es turística. Más de la mitad de las personas aquí esta noche eran turistas de China continental. El vino es barato, la comida es normal y, según algunos críticos expertos de TripAdvisor, también lo es el baile.
Pero a pesar de todo eso, nos lo pasamos genial.
Claro, la comida podría haber sido mejor, pero no estaba mal. El vino no era el mejor, pero había mucho para todos. Nos gustó el lugar y disfrutamos del baile, por normal que haya sido. En pocas palabras, si eres un conocedor de vinos y estás familiarizado con la danza turca, entonces la Noche turca no es para ti. Pero si eres un extranjero que busca una pequeña muestra de la cultura turca, entonces es una noche divertida. Estoy feliz de que pudimos experimentarlo.
Es cierto que lo encontré un poco caro a 40 euros por persona. 30 habría estado más cerca de la marca, en gran parte porque la comida era insatisfactoria. Con cosas más interesantes que hacer en Capadocia, como un paseo en globo aerostático, paseos a caballo o los tours Rojo y Verde, la noche turca no es una prioridad principal, por lo que sugiero reservarlo solo si tiene dinero extra para gastar.
Muchos operadores turísticos ofrecen Noche Turca. Reservamos el nuestro con la agencia de viajes Bridge of the World.
Puente de la Agencia de Viajes Mundial, Greme, Capadocia, Turquía
Orta Mah. Uzun Dere Cad. No 5, Goreme 50180, Turquía
Teléfono: +90 384 271 2004
Sitio web: bridgeoftheworld.com
Twitter: botw_travel
Pinterest: botwtravel
Instagram: puente del mundo
Foursquare: ambos-viajes-puente-del-mundo-viajes
Correo electrónico: [correo electrónico protegido]
Costo de la actividad: 40 euros por persona (a partir de noviembre de 2015)
CÓMO LLEGAR ALLÁ:
La agencia de viajes Bridge of the World está a pocos pasos de la otogar (estación de autobuses) en Uzun Dere Caddesi. Si tiene Sygic Travel y wifi de bolsillo, puede usar el GPS para rastrearlo. Si reserva esta actividad de Noche turca con ellos, se encargarán de que lo recojan en su hotel alrededor de las 7 p.m.
Para obtener más consejos de viaje a Capadocia, consulte nuestra Guía de viaje para principiantes en Capadocia, Turquía.
Divulgación
Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que obtendremos una pequeña comisión si realiza una compra o reserva SIN costo adicional para usted. Realmente apreciamos su apoyo ya que esto nos ayuda a mantener este sitio web en funcionamiento. ¡Gracias!