Saltar al contenido

Nigiri Sushi


Asegúrese de que su sushi es el más fresco haciendo el suyo en casa; es más fácil de lo que cree. El nigiri es uno de los tipos de sushi más tradicionales, y consiste en pescado fresco o verduras colocadas sobre pequeñas vainas de arroz de sushi sazonado. Prepare un bonito nigiri sushi para servirlo en cenas o disfrutarlo en el almuerzo con una taza de té o un poco de sake.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

– 320g de arroz para sushi
– 80ml de vinagre para sushi
– alga nori
– molde para nigiri sushi
– pasta de wasabi
– salsa de soja
– jengibre para sushi encurtido
ideas para los aderezos del nigiri sushi
– pescado fresco crudo como salmón
– salmón ahumado
– gambas cocidas
– pulpo o calamar cocido
– anguila a la parrilla
– palitos de cangrejo
– tortilla al estilo japonés
– aguacate
– setas shiitake

Cómo se prepara

  1. Antes de hacer nigiri sushi, tenemos que preparar el arroz para sushi que se va a utilizar. Puedes seguir nuestra receta de arroz online para saber cómo hacer un arroz japonés pegajoso perfecto y luego cómo añadir vinagre de sushi para convertirlo en arroz para sushi. Si eres un fanático de la comida japonesa, también puedes tener una útil olla arrocera que hace que cocinar el arroz perfecto para el sushi sea mucho más rápido y fácil.
    Si realmente no quieres dedicar mucho tiempo a la preparación del arroz, puedes probar nuestro arroz para microondas. Sólo tiene que mezclar 250 g de arroz cocido con 1 cucharada de vinagre de arroz para sushi.

  2. Mientras se cocina el arroz, puedes preparar las rodajas de pescado, las verduras o cualquier otro adorno que quieras utilizar. También puedes consultar nuestra fabulosa receta de tamagoyaki, una deliciosa tortilla al estilo japonés que es un popular aderezo para el sushi. Si no quieres pescado crudo, por qué no pruebas con salmón ahumado, jamón de parma, tofu frito, setas shiitake, pepinillos, tomates secos, aguacate… No hace falta ser demasiado preciso con el tamaño de la rebanada, simplemente hazla lo suficientemente grande como para cubrir la mayor parte de la vaina de arroz y lo suficientemente gruesa como para obtener todo el sabor.

  3. Ahora podemos hacer las vainas de arroz. Los maestros del sushi suelen enjuagarse las manos en una mezcla de agua y vinagre de sushi que las mantiene limpias y ayuda a que el arroz no se pegue. Si quieres una forma fácil de hacer vainas de arroz perfectas cada vez, prueba a utilizar un molde para nigiri sushi. Coloca el arroz de manera uniforme en el interior, presiona la tapa, dale la vuelta al molde y presiona el arroz hacia fuera.

  4. Si te gusta el sabor picante del wasabi, añade un poco en la parte inferior de la cobertura. A continuación, mientras mantienes las manos húmedas con agua y vinagre de sushi, presiona el topping sobre una vaina de arroz de sushi con firmeza. Algunos ingredientes como el tamagoyaki suelen llevar una tira muy fina de alga nori para evitar que el topping se caiga de la vaina de arroz.

    La forma tradicional de servir el sushi es con un poco de pasta de wasabi y un plato de salsa de soja. Se mezcla un poco de wasabi con la salsa de soja y se moja el sushi en ella antes de comerlo. El jengibre encurtido del sushi se come entre bocado y bocado para limpiar el paladar y poder apreciar los delicados sabores de los diferentes aderezos.

Consejos e información

– Para los aderezos de pescado crudo, asegúrese de comprarlos sólo en tiendas de confianza que vendan pescado de calidad sashimi. No le recomendamos que utilice salmón normal de un supermercado que esté diseñado para ser cocinado.

– Utilice un cuchillo muy afilado para cortar el pescado crudo con un ángulo de 45°.

– Experimente con diferentes aderezos y sabores hasta encontrar su favorito.