El brigadeiro es una de las pasiones nacionales, es muy común encontrar este dulce en la mesa de cualquier fiesta. Hoy aprenderás el famoso Brigadeiro de Ninho con Nutella.
El Ninho Brigadeiro con Nutella, es un brigadeiro de leche de nido súper cremoso, con un detalle de Nutella encima, es una combinación perfecta, después de todo, la leche de nido y la Nutella tienen todo que ver.
Esta receta la conseguimos de una pastelera famosa, ella tiene una confiterÃa muy famosa, y amablemente nos dio su receta, y hoy la vamos a compartir con ustedes, échenle un vistazo:
Ninho Brigadeiro con Nutella
Ingredientes:
395 gramos de leche condensada (1 Lata)
110 gramos de leche en polvo (Leche Ninho)
15 gramos de mantequilla sin sal
70 gramos de chocolate blanco noble ( picado en trozos )
10 gramos de glucosa de maÃz ( opcional )
Nutella para hacer pitangas con la punta pastelera
Modo de preparo:
Primero, en una sartén de fondo grueso, mezcle todos los ingredientes, con el fuego apagado.
No olvides tamizar la leche del nido, evitará dejar al brigadeiro con pelotas, es muy importante seguir este paso.
Enciende el fuego bajo y sigue removiendo por aproximadamente 8 a 10 minutos, o hasta que la mezcla comience a despegarse de los lados, o cuando llegue al punto de la voltereta (que consiste en que levantas un poco la sartén y sueltas el brigadeiro). O también llamado punto Moisés, donde se pasa la espátula y se hace un camino, y este camino queda en la sartén.
La glucosa de maÃz es un ingrediente que ayuda en el proceso de no cristalización, se puede agregar o no en la receta.
Siempre que vayas a hacer los brigadeiros, es importante que siempre revuelvas, limpiando los bordes de la sartén para que no se queme ni se pegue.
Después de que el brigadeiro esté en un punto ideal, entonces en la palma de tu mano, haz las bolitas, enróllalas y rocÃalas sobre la leche en polvo.
Por último, con ayuda de la boquilla pastelera y una bolsa, coloca la Nutella o crema de avellanas que prefieras, haciendo pitangas encima del brigadeiro. Este sabor es increÃble.
El brigadeiro gourmet pesa 18 gramos y una caja de leche condensada rinde 21 brigadeiros en pelotas de ese peso.