Saltar al contenido

Mochi de canela al horno Yatsuhashi


Lleve el emblemático sabor de Kioto a su casa con estos deliciosos mochi de canela horneados de Yatsuhashi. Uno de los “meibutsu” más conocidos, o productos regionales famosos de Kioto, estas delicias horneadas se elaboran enrollando la masa de arroz mochi con canela y horneándola hasta alcanzar una crujiente perfección. El dulce ideal para disfrutar con una taza de té verde.

Sirve a 2 o 3 personas

Ingredientes

30 g de harina de arroz shiratamako
65 ml de agua
60 g de azúcar granulado
50 g de harina de arroz joshinko
3 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharada de fécula de patata katakuriko, para espolvorear

Cómo se prepara

  1. En un bol apto para microondas, combine el shiratamako y el agua. Usando un batidor, combinar hasta que esté suave.
  2. Añadir el azúcar y el joshinko a la mezcla. Remover bien hasta que se combinen uniformemente con una espátula o cuchara. Cuando se alcance la consistencia adecuada, debería poder trazar una línea limpia con la espátula o la cuchara en la masa y ver el fondo del bol.
  3. Cubrir el bol con un poco de film transparente. Calentar la masa en el microondas durante 2-3 minutos a potencia alta para un microondas de 700W. Mezclar con la espátula, y a continuación calentar en el microondas de 1 a 1 ½ min más, hasta que la masa esté espesa y pegajosa y empiece a mantenerse unida en forma de bola.
  4. Espolvorear una superficie de trabajo limpia con el katakuriko para evitar que se pegue. Coloque la masa sobre el katakuriko y espolvoree la canela en polvo. Amasar el polvo en la masa hasta que se distribuya uniformemente.
  5. Extienda la masa en un rectángulo fino con un rodillo. Utilice más katakuriko si es necesario si la masa se pega al rodillo.
  6. Una vez enrollada la masa, córtela en tiras finas de 1,5-2 cm de ancho y 5-6 cm de largo. Coloque las tiras en una bandeja de horno forrada con un poco de papel de hornear.
  7. Hornear durante 15-20min a 150°C hasta que estén crujientes. Sacar del horno y dejar enfriar.
  8. Disfrutar cuando se haya enfriado por completo. Conservar en un recipiente hermético hasta 3 días.