Saltar al contenido

Mizu Manju con pasta de judías Azuki


Tradicionalmente consumidos durante el verano, estos dulces y translúcidos pasteles de gelatina se elaboran con kuzu, o arrurruz, un agente espesante sin gelatina similar a la maicena o la tapioca. Mizu manju se puede traducir como manju de agua, por el aspecto transparente que tienen. Pruébelos fríos y disfrútelos como un agradable y refrescante bocado.

Sirve de 3 a 4 personas

Ingredientes

50g de almidón de arrurruz kuzu
20g de azúcar
320ml de agua
240g de pasta de judías azuki dulces

Cómo se prepara

  1. Combina el agua y el azúcar, y remueve hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añada el almidón de kuzu y mezcle bien. Es posible que tenga que colar el líquido si el almidón sigue formando grumos grandes.
  2. Vierta la mezcla en una cacerola mediana. Póngala en el fogón a fuego medio y remueva con una espátula. Cuando empiece a burbujear, reducir el fuego a medio-bajo y remover hasta que la mezcla se espese y se aclare, unos 2-3 minutos. Retirar del fuego.
  3. Prepare pequeñas bolas, de unos 30 g, de la pasta de judías azuki dulces.
  4. Prepare una bandeja de cubitos de hielo llenándola de agua y vertiéndola después. Esto ayudará a que la mezcla no se pegue una vez enfriada. Vierta la mezcla de kuzu en la bandeja de cubitos de hielo hasta la mitad. Coloque una bola de pasta de judías dulces azuki en cada uno de los pozos y, a continuación, vierta el resto de la mezcla por encima para sellarla.
  5. Ponga en el frigorífico y deje que se enfríe durante unas 2 horas. Para sacarlas de las bandejas de cubitos de hielo, volcarlas en un plato o superficie limpia. Debería poder separarlos, pero puede utilizar un cuchillo en su lugar.
  6. Disfrute con un poco de jarabe de kuromitsu o polvo de kinako, si lo desea, para disfrutar de un delicioso placer veraniego.

Consejos e información

– Siéntase libre de añadir otros aromas como el polvo de matcha, o de utilizar leche en lugar de agua al hacer la mezcla, o incluso de utilizar ganache de chocolate para el relleno para darle su propio giro a estos deliciosos manju.

– Si quieres hacerlos más grandes, puedes moldearlos a mano. Sugerimos utilizar papel de plástico para ayudar a que mantengan su forma durante el enfriamiento.