
Esta receta de arroz pilaf takikomi es difícil de superar si se trata de un plato de arroz nutritivo y repleto de diferentes sabores salados. Además del arroz, el pollo y las verduras variadas, este takikomi se prepara también con miso líquido, que añade a la mezcla un delicioso sabor a cuerpo, casi a nuez. El dashi del miso también aporta un poco más de umami. Es un plato fantástico para preparar con antelación, y está delicioso servido solo o como parte de una comida/cena más variada.
Para 1 ó 2 personas
Ingredientes
1 1/2 cucharadas de miso líquido con dashi
150 g de arroz japonés
200 ml de agua
50 g de muslo de pollo
25 g de setas shimeji
1/8 de zanahoria
1/4 de pieza de tofu frito aburaage
una pizca de sal y pimienta
1 cucharadita de aceite vegetal
1 cebolla verde
Cómo se prepara
- Lavar el arroz hasta que el agua salga clara en un bol, vertiendo el agua para añadir más al bol. Deje el arroz en remojo. Reservar.
- Cortar el pollo en trozos del tamaño de un bocado. Separe el shimeji en hebras individuales. Corta la zanahoria por la mitad y luego corta cada bastón en rondas finas de media luna. Corta el tofu frito en cubos.
- Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Añade el pollo y cocínalo hasta que esté ligeramente dorado (unos 3-4 minutos). Añade el shimeji, la zanahoria y el tofu frito. Saltear durante un par de minutos hasta que todo esté ligeramente dorado.
- Escurre bien el arroz. Añade el arroz, 200 ml de agua, el pollo, el shimeji, la zanahoria, el tofu frito y el miso líquido a una cacerola mediana o a una arrocera. Si se utiliza una olla arrocera, cocer en la posición de arroz blanco. Si utiliza una cacerola, cocine según su método habitual de cocción de arroz japonés.
- Corta la cebolla verde en rodajas finas como guarnición. Cuando el arroz haya terminado de cocinarse, deje que se enfríe durante 10 minutos para que se esponje. Servir en cuencos individuales y decorar con las rodajas de cebolla verde.