Saltar al contenido

Mini Cupcake – Aprende a hacer

Si te encantan los cupcakes pero crees que son demasiado grandes para disfrutarlos o regalarlos, ¡debes conocer los mini cupcakes! Son versiones más pequeñas de la torta, casi del tamaño de un bombón, ideales para degustar en varios sabores, a diferencia de la magdalena tradicional, que puede dejar a una persona satisfecha con una sola unidad. También es una gran opción para regalar a alguien o regalarlo como recuerdo en una boda, cumpleaños o bautizo. Utilizar las boquillas para decorar el cupcake se convierte en toda una sensación en cualquier evento.

Qué encontrarás en este contenido

>

El tamaño de un mini cupcake.

La base del molde para cupcakes estándar mide unos 5 centímetros de ancho, mientras que los mini tienen 3 centímetros. La altura de la tarta normal es de 4 centímetros, y la mini de 2,5 centímetros. Esto significa que no necesitas rellenar los cupcakes más pequeños, solo agrega coberturas.

¿Cuánto cuesta un mini cupcake?

Los mini cupcakes se venden, de media, entre 2,50 y 3,00 € la unidad. Este valor incluye todos los ingredientes, moldes, empaques, costos fijos (como gas y energía) y mano de obra.

Y luego, ¿vamos a cocinar?

receta de mini cupcakes

Mini cupcakes de chocolate con dulce de leche
Rinde: 30 mini cupcakes

  • 1 huevo
  • 1/4 taza (60 ml) de aceite
  • 2/3 taza (158 ml) de leche
  • 3/4 taza (170 g) de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    una pizca de sal
  • 1/3 taza (45 g) de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 1/2 tazas de harina
  • dulce de leche firme para la cobertura (Itambé es muy bueno!)

Modo de preparo

1 – Enciende tu horno a 180˚C. En un bol, bate el huevo con el aceite hasta formar una mezcla cremosa. Agregue la leche y la vainilla y mezcle bien.
2 – Agrega el azúcar y la sal y revuelve hasta que se derrita un poco.
3 – Tamiza la harina, el bicarbonato, la levadura y el cacao –todo junto– y mezcla con unas varillas. Probablemente habrá grumos de harina: para deshacerse de ellos, bata la masa 10 veces muy fuerte con un batidor, y deberían desaparecer.
4 – Divida la masa entre los vasos de papel y hornee en el molde para cupcakes durante 9 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de cada mini cupcake, éste salga limpio. Deja enfriar para decorar.
5- Pon el dulce de leche firmemente en una manga pastelera y sé feliz. Usé el pico 1A de Wilton, redondo simple, pero dependiendo de la consistencia firme de su dulce de leche, incluso puede usar picos de pitanga.