Aprende a hacer una mermelada de naranja fácil, ¿te quedan naranjas en casa? Conviértelos en gelatina, de esa manera, nunca más perderás naranjas en tu casa.
Esta receta se puede hacer con varios tipos de naranjas, pero evita la naranja tipo lima, ya que la mermelada puede ser más amarga, usa la pera, que también es más fácil de encontrar en Brasil.
Qué encontrarás en este contenido
>
receta de gelatina de naranja
Ingredientes:
4 naranjas pera (550 gramos aproximadamente)
400 gramos (2 tazas) demerara o azúcar granulada
Jugo de 1/2 limón (aproximadamente 23 ml)
Modo de preparo:
Primero, pela las naranjas quitando la parte blanca junto a la cáscara; si lo prefieres, corta la naranja aún con piel en gajos y tira con las manos para quitar los trozos de piel.
Acto seguido, colocar la tabla de cortar sobre una fuente o fuente de horno, para aprovechar todo el jugo de la fruta de la naranja, y limpiar los gajos con un cuchillo pequeño y bien afilado, quitando la parte blanca del centro y el hueso de la naranja. .
Luego vierta el jugo y los trozos de naranja en la licuadora.
Luego bate hasta obtener una pasta.
Por último, pasar a una sartén y calentar con el azúcar y el limón. Fijar hasta llegar al punto, comprobar en la placa refrigerada.
Al ponerlo en el plato enfriado, se puede ver el punto de gelatina. Este truco te ayudará a alcanzar la consistencia que te gusta para la gelatina.
Cítrica y llamativa, la mermelada de naranja es un buen acompañante de carnes o pescados y puede tener aliños que vayan muy bien con estos platos.
Cómo almacenar gelatina
Mantenga sus tarros de mermelada esterilizados y limpios listos. vierte la mermelada en el tarro con la ayuda de un cucharón.
Cierra la botella con la tapa y dale la vuelta para crear un vacío. Puedes dejarlo así durante otros 30 minutos más o menos (realmente no importa).
Limpia los frascos con una esponja alrededor si accidentalmente derramaste un poco y etiqueta los frascos con la fecha y el nombre de la mermelada.
También es genial para rellenar un pastel, especialmente si usas una ganache de chocolate blanco como relleno.
Aquí ya os hemos enseñado varias recetas de mermelada, entre ellas nuestra mermelada de albaricoque , que tiene bastante éxito.
Haz esta receta y cuéntanos qué te parece en los comentarios.