
Un delicioso manjar de invierno. Esta mermelada de cítricos de yuzu requiere algo de tiempo y cuidado para su elaboración, pero el resultado es una pasta dulce y ligeramente ácida que seguro que gusta a todo el mundo. Los cítricos de yuzu son un producto de temporada y se cultivan en invierno. Por qué no disfrutar de esta mermelada con su pan favorito o encima de una tarta de queso como un buen glaseado.
Sirve de 3 a 4 personas
Ingredientes
6 cítricos yuzu enteros
100g de azúcar de mermelada
300ml de agua
Cómo se prepara
- Lave y limpie el yuzu con un frotador de sal para eliminar cualquier capa de cera. A continuación, enjuague bien el yuzu. Corte cada yuzu en cuartos y retire las semillas que pueda. Separe cada sección de yuzu de la cáscara y coloque las secciones en un colador sobre un bol. Aplasta las secciones para sacarles todo el jugo posible y deja la pulpa en el colador. Retire las semillas del colador si quedan y deséchelas. Reservar la pulpa y el zumo.
- Corte la piel del yuzu en tiras finas, de unos 5 mm de ancho. Reservar.
- Ponga la piel cortada, el zumo de yuzu, la pulpa, el azúcar y el agua en un cazo y remueva bien. Llevar a ebullición. Una vez que la mezcla haya hervido, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que haya espesado hasta obtener una consistencia de mermelada.
- Verter en un tarro limpio mientras esté caliente y dejar que se enfríe en el tarro.
- Una vez frío, sírvalo con su pan o sus pasteles favoritos para disfrutar de un delicioso manjar.