
Con una suavidad y cremosidad únicas, el merengue es un tipo de crema perfecta para rellenos. Y como el merengue francés para merengues es una opción popular, te enseñaremos cómo hacerlo de una forma muy sencilla y práctica.
No hay muchos secretos en esta receta y se puede hacer en unos minutos, solo siga los pasos de la receta a continuación. ¡Mira lo fácil que es!
Receta de merengue francés para merengues.
Ingredientes:
100 gramos claras de huevo (temperatura ambiente)
100 gramos de azúcar glas (sin maicena)
Sal (una pizca)
100 gramos de azúcar refinada
1/2 cucharadita de café de extracto de vainilla
colorante alimentario soluble en agua ( tenemos un post explicando todo sobre los colorantes )
Modo de preparo:
Primero, para hacer el merengue francés, en una cacerola agregar las claras de huevo y el azúcar, llevar la mezcla a ebullición al baño maría (colocar una cacerola pequeña, medio llena de agua, al fuego y colocar la cacerola más grande con el claras y azúcar por encima, no deje que el agua toque la sartén superior, solo el vapor).
Para obtener un merengue ligero y brillante, bate las claras de huevo a alta velocidad.
Déjala al baño maría hasta que alcance los 40ºC, si no tienes termómetro de cocina no hay problema, déjala unos 10 minutos aproximadamente.
Luego, coloca las claras de huevo, el azúcar y el extracto de vainilla en la batidora y bate hasta formar picos y hasta que el vaso de la batidora se enfríe.
Para el merengue, con la manga pastelera, escurra el merengue en los moldes y hornee en horno bajo (si su horno no tiene 90 grados, deje la puerta del horno entreabierta). El tiempo del horno varía, pero en promedio una hora.
Después de hornear los suspiros, apaga el horno y déjalos allí por otros 15 minutos. Esto ayudará a que no se empape.
¡Muy sencillo de preparar el Merengue Francés para los suspiros! ¡Aprovecha para hacerlo en tu casa!