
Disfruta del marisco con un toque extra de sabor en esta aromática receta de mejillones al vapor con sake. Añadir sake a la cocina tiene el doble propósito de ablandar e intensificar el sabor de los alimentos. En este plato de mejillones al vapor, la adición de sake puro de arroz de buena calidad permite que brille el sabor rico en umami de los mejillones, así como el sabor único de las diversas hierbas y especias utilizadas. Sirva estos mejillones como plato principal. Receta por cortesía de Great British Chefs.
Para 2 personas
Ingredientes
1kg de mejillones
3 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
1 trozo de jengibre fresco, pelado y cortado en rodajas finas
250ml de sake, shirataki jozen mizuno gotoshi vino de arroz puro (ginjo)
1 cucharada de tamari
3 cebolletas, cortadas en rodajas finas
1 guindilla roja, cortada en rodajas finas (o más si se quiere)
1 puñado de perejil de hoja plana picado
aceite, para freír
Cómo se prepara
- Limpiar y desespinar los mejillones. Golpear los que estén abiertos y desechar los que no cierren sus conchas. Pasar los mejillones a un recipiente con agua helada con sal. Un buen truco para conseguir un plato sin arena es esparcir un puñado de avena sobre el agua y dejarlo reposar durante 45 minutos: los mejillones se alimentan de la avena y, al alimentarse, expulsan la arena que queda atrapada en sus conchas.
- En una sartén grande, ablandar el ajo en un poco de aceite y remover el jengibre. Verter el sake y cocer a fuego lento durante 5 minutos antes de añadir el tamari.
- Añade las cebolletas y las guindillas, y luego los mejillones. Tapa la sartén y cuece al vapor durante 3-5 minutos, o hasta que los mejillones se hayan abierto.
- Retirar la sartén del fuego y esparcir el perejil picado. Servir inmediatamente en cuencos calientes.