
Para un condimento hecho a medida y lleno de sabor y garra, esta receta de mayonesa de wasabi y aguacate te lo pone fácil. Aunque se utiliza más comúnmente para dar un toque al sushi, el wasabi también se puede utilizar en una variedad de platos para una infusión de sabor y una explosión de calor. Pruebe esta mayonesa en comidas japonesas fritas como el katsu o las gambas fritas, o como una salsa única para las patatas fritas de maíz y las galletas saladas.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
– 2 cucharaditas de wasabi en polvo
– 45 g de mayonesa
– 1 cucharadita de mirin
– 1 cucharadita de salsa de soja
– 1/2 aguacate
– 1/2 lima
– 1/2 cucharadita de sal
– pizca de pimienta
Cómo se prepara
-
Comience por enjuagar su aguacate y luego córtelo por la mitad antes de quitarle la piel y el hueso. Sólo utilizaremos medio aguacate para esta receta, así que envuelve la mitad restante y guárdala en la nevera para otra comida.
-
Tritura el aguacate en un bol hasta que se convierta en un puré suave. A continuación, añade a la mezcla la mayonesa, el wasabi en polvo, la salsa de soja, el mirin, la sal y la pimienta.
-
Corta la lima por la mitad y exprime el zumo con los demás ingredientes antes de mezclarlo bien hasta obtener una mayonesa homogénea y de color verde claro.
-
La mayonesa ya está lista. Utilícela como salsa para sus patatas fritas o verduras, como una forma deliciosa de añadir un poco de fuego a sus sándwiches o con platos japoneses clásicos como el okonomiyaki o el takoyaki.
Consejos e información
– Por supuesto, esto funciona bien con la mayonesa normal, así como con la variedad japonesa. También tenemos una mayonesa japonesa sin colesterol si quiere hacer una alternativa más saludable.
– Prueba a añadir un poco de cebolla o tomate picado a la mayonesa para darle más sabor y color.
– No dudes en añadir más wasabi cuando hagas esta receta si te gusta muy picante, o sólo añade un poco si prefieres un picante suave.