Saltar al contenido

Receta profesional de masa salada al horno

Esta es una masa tipo bromista, lo que significa que con esta receta de Masa salada al horno, puedes hacer diferentes tipos de bocadillos, como pasteles, rollos de queso o salchichas, hamburguesa, sfiha y otros bocadillos horneados.

Con esta receta base, además de hacer varios tipos de snacks, también ahorras dinero, ya que puedes dividir la masa para distintos sabores de snacks.

Esta receta es con 1 kilo de harina, o sea rinde mucho. Pero si quieres, puedes hacer la mitad de la receta, solo divide los ingredientes por 2.

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de masa salada al horno

Ingredientes:
1 kg de harina de trigo
250ml de agua
250 ml de leche entera
40 gramos de azúcar granulada (2 cucharadas)
2 cucharaditas de sal (10 gramos)
100ml de aceite
20 gramos de levadura seca

Modo de preparo:
En primer lugar, en un bol, colocar la leche, el agua y la levadura y mezclar.

Luego agregue el aceite y mezcle, agregue la sal y el azúcar y mezcle bien.

Luego, los pocos van agregando la harina de trigo y mezclando, luego de agregar toda la harina de trigo, comienzan a amasar con las manos, amasan bien esta masa por aproximadamente 8 a 10 minutos.

En este punto es importante que la masa esté muy suave.

Después de amasar la masa salada tostada, déjela reposar durante 2 horas, la masa duplicará su volumen.

Luego sube la masa, aprovecha para preparar el relleno que vas a utilizar. Si vas a utilizar un relleno ya hecho como chorizo, llegados a este punto ya puedes cortarlo y tenerlo listo.

Ahora que ya aprendiste a hacer la masa, en este punto ya puedes usarla, solo abre la masa y pon el relleno de tu preferencia. Y se puede hornear en horno precalentado a 180 grados.

Para darle un mejor acabado a cualquier salado que vayas a hacer, pincela la masa con yema de huevo.

como hacer hamburguesa

Empieza por freír los filetes de hamburguesa o al horno, como prefieras, reparte bolas de 80 gramos de masa salada tostada y cúbrelas con un paño para que no se sequen sobre tu encimera para que no se pegue

Poner 10 gramos de cheddar, un filete y otros 10 gramos de cheddar, para cerrar, unir los extremos como si fuera un “pequeño bulto”.

También puedes poner una rodaja de tomate en el relleno, queda buenísimo.

Por último, llévalo a una charola con papel pergamino o con un desmoldeante, pasa la yema de huevo y decora con semillas de sésamo.

Hornear a 200 grados por aproximadamente 25 minutos o hasta que estén doradas.

¡Listo! Ahora que ha aprendido la receta de masa salada al horno, estoy seguro de que hará su masa estándar. Todos los que hacen esta receta ya no pueden usar otra.