
Aprende la mejor receta de Masa de Hojaldre Casera Frita, una masa casera súper crujiente y muy fácil de hacer. A pesar de ser crujiente sigue siendo una masa de hojaldre blanda, al ser más espesa que la masa industrializada, es muy blanda.
Esta receta tiene un sabor de infancia, nos recuerda a las masas de pastel caseras que hacĂan nuestras abuelas, seguro que te quedará un cariñoso recuerdo con esta receta. Aprende ahora a hacer una deliciosa masa de hojaldre casera:
Receta de masa de hojaldre frito casero
Ingredientes:
3 tazas de harina de trigo
1 taza de agua tibia
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de sal
1 cucharada de cachaça (o vinagre)
*vaso usado: 240ml
Modo de preparo:
En primer lugar, en un bol muy grande, colocar la harina de trigo tamizada, abrir un hueco muy grande.
Luego agrega los demás ingredientes, y mezcla bien, recuerda tamizar la harina de trigo.
Amasar la masa hasta que quede suave y no se pegue a las manos.
Cubra la masa con film transparente y luego déjela reposar de 20 a 30 minutos en el refrigerador.
A continuaciĂłn, abre la masa con la ayuda de un rollo o cilindro y corta los hojaldres con la forma que prefieras.
Extienda hasta el grosor más delgado que pueda, pero tenga cuidado de no hacerlo demasiado delgado y que la masa se rompa.
Luego, corta la masa ya abierta en unos 20 cm de alto y 10 cm de ancho, para que tenga el tamaño de una masa justa.
Colocar el relleno y cerrar la masa con ayuda de un tenedor. Como esta masa está hecha a mano, no es necesario pasar agua por los bordes de la masa.
Por Ăşltimo, freĂr en aceite muy caliente. Es muy importante que el aceite estĂ© muy caliente, para saber si la temperatura es la adecuada prender la sartĂ©n con aceite, y pasados ​​unos minutos echar una cerilla al aceite, si se enciende es porque está en el temperatura ideal.
Finalmente, despuĂ©s de freĂr la masa, colĂłquela a secar sobre una tabla cubierta con toallas de papel para absorber el exceso de aceite.
¡Listo! Ahora tienes una receta perfecta de masa de hojaldre frita casera para hacer en casa. Solo elige el relleno de tu preferencia, aquà nos encanta la masa de queso, pero puedes usar otros rellenos como pollo o incluso el tradicional relleno de carne.
Haz esta receta y cuéntanos qué te parece en los comentarios. Tu opinión es importante.