Saltar al contenido

Magiritsa, una sopa de Pascua griega (receta)

Soy un escritor accidental de libros de cocina. Cuentista de profesión, me propuse crear un libro de cocina basado en todas las recetas de comida griega de mi madre cuando entró en el ocaso de su vida. Durante un año, me enfrenté a una serie de intensas demostraciones prácticas de cocina con ella para capturar una historia oral de su tesoro gastronómico.

El resultado es MI GRAN LIBRO DE COCINA GRIEGO. Es la antítesis de esas dietas mediterráneas de moda, porque la mayoría de los griegos simplemente no comen de esa manera, y ciertamente no los griegos de la diáspora, que asciende a más de 15 millones. Nos criamos comiendo carne, verduras guisadas, papas, comidas grandes, abundantes y sencillas con ingredientes que nuestra gente estaba acostumbrada a criar en el viejo país.

La frescura y el sabor intenso son la clave. Es lo que yo llamo auténtica comida campesina rústica de pueblo de montaña de lugares donde la naturaleza es tan virgen que te obliga a conectarte con la generosidad que es la vida.

A pesar de crecer en la más absoluta pobreza en su Grecia natal, a mi madre le enseñaron a nunca desperdiciar alimentos. Y magiritsa (Sopa de Pascua griega) es la receta perfecta. Contiene las entrañas y los órganos internos del cordero sacrificado, así como verduras y condimentos aromatizados.

Es la comida de apertura que rompe el ayuno ortodoxo griego (Cuaresma). Densa y sustanciosa, la sopa se prepara tradicionalmente el Sábado Santo por la noche y se sirve justo después del servicio religioso de medianoche de Pascua. Sí, lo sé, el interior de un animal suena asqueroso. Pero si eliges ser carnívoro, también debes respetar al animal en su totalidad, y no solo las partes que te gustan.

Recuerda, el cordero se ha entregado por ti, así que lo mínimo que puedes hacer es probar esta receta. Además, sería una lástima desperdiciar estas preciosas piezas.

Cristo Anesti! (¡Cristo ha resucitado!) es el saludo habitual cuando se saluda a alguien después de la misa de medianoche de Pascua. ¡Y por supuesto, Kali Orexi! (¡Buen provecho!)

INGREDIENTES

PARA LA CARNE

  • 454 g (16 oz) de despojos de cordero (órganos internos y entrañas)
  • Aceite vegetal
  • 1 cebolla blanca pequeña
  • 3/4 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 brotes de cebolleta
  • 5 hojas de andithia (endivias rizadas)
  • 5 hojas de lechuga romana
  • 3/4 taza de arroz estilo italiano

PARA LA SALSA DE HUEVO LIMÓN

  • 3 huevos
  • 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido
  • eneldo picado

DIRECCIONES

  1. Limpiar y lavar bien los despojos. Dejar de lado.
  2. Ponga agua a hervir en una olla grande. Añadir las vísceras y escaldar durante 5 minutos; esto limpiará los órganos. Escurra la carne y corte los despojos en cubos de 1 pulgada. Ignore el exceso de grasa y cualquier parte indeseable.

  1. Picar la cebolla blanca. Corte las cebolletas en trozos de 1/3 de pulgada, las endibias y la lechuga romana en trozos de 1 pulgada.
  2. Rehogar la cebolla blanca picada con un chorrito de aceite vegetal en una cacerola grande a fuego medio-alto. Combine los cubos de órgano y saltee durante unos minutos más. Vierta suficiente agua para cubrir la carne y cubra parcialmente la sartén. Cocine por 45 minutos, revolviendo ocasionalmente. Alimente la sartén con agua hirviendo de un hervidor, si es necesario. Agregue la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Revuelva y cocine por 15 minutos. Luego combine las cebolletas, las endibias, la lechuga romana y el arroz. Agregue completamente las verduras y cocine la sopa durante otros 15 minutos.
  3. En un tazón mediano, bata los huevos con una licuadora durante 1-2 minutos, luego vierta el jugo de limón. Vierta lentamente 3 cucharadas de sopa en el tazón y continúe mezclando hasta que la mezcla se esponje. Agrega la mezcla a la olla y con un cucharón, mezcla cuidadosamente la salsa de huevo y limón con la sopa. Cubrir parcialmente la olla y dejar reposar durante 10 minutos.
  4. Cubra con eneldo picado y sal y pimienta al gusto.

MY BIG FAT GREEKBOOK ahora está disponible en todo el mundo en Amazon.com y contiene todas las deliciosas recetas de mi mamá que ha hecho para nosotros, sacando a la luz la verdadera historia de la comida de la clase trabajadora griega. Este libro de cocina es un testimonio del meme de la comida como amor: alimentar a su familia (mi papá, mis tres hermanos y yo, los más pequeños) es la manera más significativa para que mamá le transmita su devoción por los sacrificios que hizo para dar. mí la vida que ella nunca tuvo.

Divulgación

Los enlaces de Amazon en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que ganaremos una pequeña comisión si realiza una compra sin costo adicional para usted. Realmente apreciamos su apoyo ya que esto nos ayuda a mantener este sitio web en funcionamiento. ¡Gracias!