Saltar al contenido

LX Factory & Embaixada: 2 centros creativos en Lisboa

Lisboa mola. Es una hermosa ciudad que aprecia y fomenta las artes.

Viví un tiempo en San Francisco a fines de la década de 1990 y Lisboa me recordó mucho a la ciudad junto a la bahía.

Al igual que San Francisco, Lisboa es una ciudad costera con un puente colgante rojo que se parece extrañamente al puente Golden Gate. Es conocido por sus colinas y tranvías y sus numerosos restaurantes que ofrecen una amplia gama de cocinas.

En muchos sentidos, la diversidad de la experiencia gastronómica de Lisboa es un reflejo del crisol de culturas de la ciudad, que se parece mucho a lo que solía ser San Francisco (hasta que fue invadida por Silicon Valley).

Pero lo que más me recordó a San Francisco fue la energía creativa de Lisboa. Tiene un ambiente artístico que atrae a creativos de todo tipo. Esto fue más evidente en Lx Factory y Embaixada, dos centros creativos que estaban entre mis lugares favoritos para visitar en Lisboa.

Si le interesa el arte contemporáneo, el diseño, la moda y la comida, Lx Factory y Embaixada deben estar en su itinerario por Lisboa.

COMPRAS

Si usted es el tipo de comprador que disfruta examinando extravagantes artículos únicos en su clase, entonces le encantará comprar en Lx Factory. Hay tantas cosas geniales aquí que cubren una variedad ecléctica de pasatiempos e intereses.

Ren y yo consideramos comprar este despertador antiguo gigante, pero nos preocupaban las tarifas por exceso de equipaje.

Hay tantas tiendas y puestos repartidos en un área grande que es fácil pasar por alto las cosas. Lx Factory se compone de múltiples espacios tipo almacén, por lo que comprar aquí se siente un poco como una búsqueda del tesoro.

Si no recuerdo mal, esta era una barbería de temática vintage.

Esta librería fue uno de los espacios más grandes e interesantes de Lx Factory. Es el antiguo sitio de una de las empresas de impresión antes mencionadas que solía ocupar esta instalación. Como verás en las siguientes fotos, este lugar es enorme.

Puedes subir al segundo piso para ver las imprentas. No sé si todavía están operativos, pero gran parte de la maquinaria todavía está aquí. Esta área fue parcialmente acordonada para que puedan estarlo.

Subí a la cima que te pone a unos cuarenta pies sobre el suelo. Dondequiera que ibas en esta tienda había algo interesante para estudiar e inspeccionar.

Si está buscando artículos únicos y bien diseñados para llevar a casa como regalo, entonces Lx Factory es probablemente uno de los mejores lugares para visitar en Lisboa. A continuación se muestran diferentes tipos de licores con sabor.

¿No son geniales? Son diferentes tipos de licores envasados ​​en botellas tipo probeta.

Ginjinha es quizás uno de los mejores artículos de comida de recuerdo que puede traer a casa desde Portugal. Es un tipo de licor portugués agrio elaborado con bayas de ginja. Puede encontrarlo servido en toda Lisboa en pequeñas tazas de chocolate comestibles.

Bonito juego de platos, cuencos y bandejas para servir.

Himno de los introvertidos

COMIDA

Estábamos decididos a almorzar en Time Out Market, así que no comimos en Lx Factory, pero hay muchas opciones gastronómicas aquí que cubren una amplia gama de cocinas internacionales, desde portuguesa hasta mexicana, japonesa y tailandesa.

En la foto de abajo hay coloridas latas de conservas. Al igual que la ginjinha, estas hermosas latas se encuentran entre los mejores artículos de comida de recuerdo que puede traer de Portugal. Conservas se refiere a los mariscos enlatados gourmet populares en Portugal y España.

Leí que este lugar es bastante bueno. Como sugiere su nombre y logotipo, Dogs sirve perritos calientes gourmet, cerveza y otros alimentos reconfortantes.

Este era el interior de un restaurante al azar por el que caminamos. Todos los restaurantes y puestos de comida en Lx Factory están bien diseñados como este.

No nos quedamos, pero leí que la vida nocturna en Lx Factory también es vibrante. Atrae a los compradores del mercado artesanal durante el día, pero por la noche, la joven lisboeta va a Lx Factory a beber, escuchar música y socializar.

Hay una serie de bares en Lx Factory, muchos de los cuales permanecen abiertos hasta alrededor de la 1 a.m.

ARTE CALLEJERO

Lx Factory es un bastión para la creatividad, por lo que hay mucho arte para apreciar aquí, la mayoría de los cuales son arte callejero a gran escala. Leí que habitualmente le piden a los artistas locales que pinten murales para que cada visita pueda revelar algo nuevo.

¿Podría esta pintura haber sido realizada por el escurridizo Banksy?

Una instalación de pájaros en vuelo colgando sobre puestos de mercado al aire libre en Lx Factory.

Estuvimos un poco más de dos horas aquí, pero tuvimos que salir para ir a conocer gente a Time Out Market. Fácilmente podríamos haber pasado toda la tarde aquí.

Fábrica de Lx

Dirección: Largo do Contador Mor 17, 1100-160 Lisboa, Portugal
Parada de tranvía más cercana: Calvario
Horario de funcionamiento: varía según el establecimiento

A unos 5 km al este de Lx Factory, en una parte más central de Lisboa, se encuentra Embaixada, una galería comercial única con restaurantes y minoristas independientes que exhiben el trabajo de artistas y diseñadores portugueses.

Embaixada, que significa embajada en portugués, abrió sus puertas en septiembre de 2013 en el moderno barrio de Príncipe Real, en un edificio tan interesante como las boutiques que lo llaman hogar.

Embaixada se encuentra en Palacete Ribeiro da Cunha, un palacio árabe de finales del siglo XIX que presenta una arquitectura de inspiración morisca mezclada con detalles Art Nouveau. Esta yuxtaposición de boutiques de moda en un entorno histórico es lo que hace que Embaixada sea tan interesante.

Esta es la escalera principal que conduce al segundo piso. El edificio tiene cuatro plantas pero creo que solo las dos primeras tienen espacios comerciales. Según su sitio web, actualmente hay 17 tiendas y restaurantes en Embaixada.

Este patio interior central es la característica arquitectónica más fascinante del edificio. Está forjado con detalles bien conservados desde su suelo de baldosas hasta sus arcos tallados y barandillas intrincadas.

Metalistería Morrish con vistas al comedor del primer piso

No creo que el ascensor siga funcionando, pero esta es la vista del hueco desde la escalera trasera. Por lo que parece, todo en Embaixada todavía está en su estado original.

Tirador de puerta decorativo

Detalles interesantes adornan cada centímetro cuadrado de este edificio. Las personas con ojo para los detalles disfrutarán explorando este espacio.

Han mantenido los interiores originales intactos y en su mayoría sin restaurar, proporcionando un interesante contraste entre los elementos históricos del palacio y sus características más modernas. Estas luces de cuerda con monos colgantes eran el sistema de iluminación para una zapatería de diseño.

COMPRAS

El edificio en sí es tan interesante que casi olvidas que hay tiendas a través de estas puertas de décadas de antigüedad.

Esta tienda de muebles y estilo de vida era hermosa. Las tiendas de Embaixada parecían muy meticulosamente curadas.

Tablas de cortar, cajas, tazones

Al revisar los muchos artículos únicos que se exhiben en Embaixada, tiene la sensación de que la mayoría de estos serían difíciles de encontrar en otros lugares, como estos tapones de botellas de vino hechos a mano.

Comprar ropa en Lx Factory se sintió un poco como comprar en un mercado de pulgas, mientras que las boutiques en Embaixada son más lujosas y vanguardistas. Lx Factory es para hippies, Embaixada para fashionistas.

El primo de Ren compró tres pares de estos zapatos de aspecto funky. No los tenían en su talla así que tuvieron que enviárselos desde Portugal. No fabrican sus zapatos en masa, que por lo que entiendo es el tipo de minorista que puedes esperar encontrar en Embaixada.

Si está comprando artículos únicos hechos por diseñadores portugueses, el tipo de productos de diseño que no puede encontrar en las grandes tiendas, entonces Embaixada es un gran lugar para ir.

COMIDA

Hay un par de opciones para comer en el primer piso de Embaixada, destacadas por la zona de estar del patio del Gin Lovers Bar and Restaurant. Tendríamos bebidas y postres aquí dos veces durante nuestra estancia en Lisboa.

Gin Lovers ofrece más de sesenta marcas de ginebra junto con vino, cócteles y comida portuguesa creada por el chef Fernando Semedo.

Tienen otro restaurante en Embaixada llamado Atalho Real, un restaurante de carnes que ofrece cortes de carne premium de diferentes partes del mundo. Tanto Atalho Real como Gin Lovers son ganadores del Certificado de Excelencia de TripAdvisor con calificaciones casi perfectas de 4.5 estrellas.

Embaixada

Dirección: Largo do Contador Mor 17, 1100-160 Lisboa, Portugal
Parada de transporte público más cercana: Príncipe Real
Horario de atención: 11 a. m. a 7 p. m., todos los días

Si te interesa el arte y el diseño, entonces disfrutarás de Lx Factory y Embaixada. Ambos son centros de creatividad que son similares en formas pero diferentes en otras.

Lx Factory es el lugar mucho más grande con más para ver y hacer. Tiene un ambiente de mercado de pulgas, por lo que es más divertido y enérgico. Si te gustan las artes y manualidades y buscar ropa en los estantes del mercado de fin de semana, entonces probablemente disfrutarás más de Lx Factory. Hay algo para disfrutar para todos, aunque parece atender a un público más joven.

La embaixada no es tan grande pero lo que le falta en cantidad lo compensa con creces en calidad. Es una galería comercial de lujo con boutiques únicas que ofrecen una gama de productos más refinada. Puede que no sea tan divertido como Lx Factory, pero es un espacio fascinante que atrae a un grupo demográfico más maduro y elegante.

Si te gusta el arte y el diseño y tienes tiempo, definitivamente deberías visitar ambos. Lx Factory y Embaixada son ventanas a la arena creativa que es Lisboa, cada una con su propio punto de vista único.

Los amamos a los dos.

Divulgación

Algunos de los enlaces en esta guía son enlaces de afiliados, lo que significa que obtendremos una pequeña comisión si realiza una compra SIN costo adicional para usted. Solo recomendamos productos y servicios que usamos nosotros mismos y en los que creemos firmemente. Realmente apreciamos su apoyo, ya que esto nos ayuda a hacer más de estas guías de viaje gratuitas. ¡Gracias!