
Los postres son la forma ideal de terminar una comida y los japoneses están bien versados en el arte de hacer deliciosos postres. Se estaban haciendo dulces en el país décadas antes de que se introdujera el azúcar.
Se utilizaron edulcorantes naturales como el gluten, amazura (ginseng del sur), “so” (“queso” japonés) y miel. Amazura y “así” son muy raros; amazura es un tipo de hiedra que crece alrededor de los árboles de cedro y pino y proporciona un líquido rico y dulce, mientras que ‘so’ está hecho de productos lácteos, similar al queso y la crema fresca.
Los postres modernos se han hecho populares tanto en Japón como en los países occidentales, mostrando no solo las habilidades para hacer postres del país, sino también una amplia gama de ingredientes japoneses.
Fusión asiática
En Sapporo , tenemos una deliciosa variedad de postres inspirados en los deliciosos platos japoneses a los que estás acostumbrado. Además de cheesecake de chocolate blanco, pastel de lava de chocolate, lío de Eton, budín de arroz de coco y platos de frutas exóticas, también tenemos rollitos de primavera de chocolate y tempura de plátano. Los rollitos de primavera de chocolate son un decadente postre blanco y chocolate con leche que se sirve con un refrescante helado de vainilla. El postre tempura de plátano son rodajas de plátano en una masa ligera, con miel con infusión de chile y helado de banoffee.
Todos nuestros postres son vegetarianos, con el helado casero, la fuente de frutas exóticas y el tempura de plátano con opciones veganas.
Helado de té verde
El helado de té verde es un sabor de helado popular en Japón, uno que ha sido popular en países occidentales como los Estados Unidos desde la década de 1970. También llamado “matcha” debido al tipo de té verde utilizado, este helado es claramente verde. El té verde tiene una amplia gama de beneficios para la saludasociados, que incluyen menos cafeína que el café, la reducción del colesterol y propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Mochi
Hecho de mochigome, un arroz glutinoso japonica de grano corto, mochi es un pastel de arroz japonés. Tradicionalmente hecho en una ceremonia llamada mochitsuki, la consistencia del mochi se logra machacando el arroz hasta formar una pasta y moldeando la forma deseada.
Se dice que la primera ceremonia de mochitsuki ocurrió después de que los dioses, o Kami, descendieron a la Tierra. Mochi se registra como una comida de Año Nuevo desde el período Heian de 794-1185, y continúa siendo popular durante la temporada hasta el día de hoy. Se pueden usar varios condimentos y rellenos para hacer que el mochi sea aún más sabroso.
El arroz es un alimento básico de la cocina japonesa, así que eche un vistazo a cómo puede disfrutarlo en cada comida .
Dorayaki
El moderno Dorayaki fue inventado en 1914 por Usagiya en el distrito Ueno de Tokio, que aún vende el mismo Dorayaki que se fabricó hace 1.000 años. El postre original consiste en una capa y, según la leyenda, el primer Dorayaki se hizo cuando un samurai llamado Benkei dejó su gong (o dora) en la casa de un granjero y este último lo usó para hacer tortitas.
Los panqueques están hechos de Castella y tienen un relleno de pasta dulce azuki de frijol rojo, lo que proporciona un panqueque de torta suave que se equilibra con la dulzura de la pasta.