
Llevo bastante tiempo viviendo en Alemania y nunca había pensado en lo importante que es el Currywurst para la cultura alemana. Solo puedo decir que todo el país, especialmente Berlín y Hamburgo, aman el Currywurst. Por eso también decidí escribir sobre el fenómeno Currywurst.
Tal vez dirías que debería estar en la categoría de comida rápida. Estoy totalmente de acuerdo con eso, pero también diría que no es una comida rápida común. Es completamente diferente de otras comidas rápidas; después de una hora no se transforma en agua, pegamento, papel o algo no comestible. Currywurst es una salchicha real con algunas papas fritas al lado. Sí, lo escribo con mayúscula, porque el Currywurst es un icono y ¡una auténtica sensación!
Está en todas partes a tu alrededor en Alemania. No importa donde mires; lo verás hasta donde alcance tu vista. Por eso lo llamo un fenómeno.
¡A la gente, jóvenes y mayores, lugareños y turistas, simplemente les encanta! ¿Y adivina qué? ¡Me encanta también! ¿Cómo no amarlo? Una deliciosa salchicha picante con una salsa de curry única y con la adición de las clásicas papas fritas simplemente llama para ser comida. Jejeje.
Ok, de ahora en adelante simplemente lo llamaré Currywurst (después de todo, ese también es el tema de esta publicación) y no más salchicha. No sé ustedes, pero cuando escucho salchichas, pienso en carne fresca picada en una envoltura. De vuelta a casa en Eslovenia, tenemos una palabra diferente para cada tipo de salchicha. Llamar a Currywurst la salchicha al curry sería extraño, ¿verdad?
Un par de palabras más para explicar cómo caí bajo el hechizo del fenómeno Currywurst. Tuve mi primer Currywurst cuando visité Hamburgo por primera vez. En mi primer partido de fútbol en el estadio comí una Currywurst, en mi primera visita al Hamburger DOM (una gran feria) comí una Currywurst, cuando mis padres visitaron Hamburgo comimos una Currywurst. ¿Puedes ver lo especial que es para mí? Es perfecto para cualquier ocasión en cualquier momento.
Chico, me alegro de escribir este post. Porque esa es la razón por la que me sacrifiqué para investigar probando muchas Currywursts en diferentes lugares (Berlín y Hamburgo) para darte algunos buenos consejos y datos al respecto. Pero antes de continuar con la gira de Currywurst, voy a decir solo un par de palabras sobre la historia de Currywurst.
Originalmente viene de Berlín. Eso dicen o tal vez la gente de Berlín es mejor para contar historias que los de Hamburgo. Sin embargo, la señorita Herta Heuwer de Berlín fue la primera en inventar la salsa de curry después de la Segunda Guerra Mundial y, a partir de ahí, el fenómeno Currywurst ha evolucionado y se ha extendido por toda Alemania. Desde que se inventó la salsa de curry original, se pueden encontrar muchas variaciones diferentes.
OK, suficiente de hechos históricos y teóricos. ¡Veamos los hechos reales!
1. Parrilla M
Mi primera parada fue M Grill (Jungfernstieg 7-8 y Lilienstrae 36) . Todo el mundo en Hamburgo conoce este nombre. ¡Tener un Currywurst en la calle Mnckeberg o en Jungfernstieg es imprescindible! Sirven la Currywurst de forma tradicional; en una bandeja de papel, rodajas picadas cubiertas con la increíble salsa de curry y con un bollo fresco al lado. La salsa de curry está llena de sabor y la Currywurst es jugosa y deliciosa. ¡Pero lo más sorprendente es ese chasquido que escuchas cuando lo muerdes! ¡Simplemente magnífico! La mayoría de la gente diría que le ganaron al Currywurst en Berlín. Bueno, tú eres el juez.
2. Imbiss bei Schorsch
Otro día, mi investigación me llevó a un pequeño lugar llamado Imbiss bei Schorsch (Beim Grnen Jger 14) . Este lugar es tan divertido; el lugar más pequeño donde puedes comprar un Currywurst (y eso lo convierte en un lugar de culto), con un par (y con eso me refiero a dos) mesas, bancos y sillas viejas y sencillas en medio de un barrio coloreado con graffiti. Debo decir que realmente se destaca. Es como uno de esos lugares de la vieja escuela. El Currywurst sabe bien y la salsa es casera con un delicioso sabor a tomates frescos. En mi opinión, las patatas fritas eran mejores que la ensalada de patatas (como guarnición). La gente no se detiene por mucho tiempo en este lugar. Es más como parar, comer un delicioso Currywurst, charlar un rato con la gente y adiós.
3. Parrilla Lttn
Otro gran lugar donde disfrutar de un Currywurst es Lttn Grill (Max-Brauer Alee 277) . Puede disfrutar de un gran Currywurst o un delicioso pollo sentado en las mesas justo en frente de la tienda. El servicio es rápido y el Currywurst se sirve (entero) en un plato real con papas fritas crujientes y saladas o fideos al lado. Dado que este es un artículo sobre el fenómeno Currywurst, ¡lo pedimos con las deliciosas papas fritas! También me pareció muy rica la salsa de curry; aquí realmente se podía saborear el sabor del curry. ¡Un montón de curry! Este lugar también tiene su propia pared de la fama que debe visitar mientras espera su comida. Está ubicado en la famosa zona de Schanzen, donde puedes encontrar muchos bares y lugares geniales para pasar un buen rato los fines de semana.
4. Bobby y Fritz
Bobby & Fritz (Nedderfeld 100 y Neuer Kamp 31) ! No te puedes perder este lugar con su color naranja y su propio tenedor Currywurst como marca registrada. Sus camiones de comida se pueden encontrar en toda Alemania. ¡Así que ten cuidado con ellos! Aquí todo el mundo gira alrededor del Currywurst o Bobby como lo llaman. Sin embargo, también tienen muchas otras cosas para elegir, cosas buenas para chuparse los dedos. Estuve allí a la hora del almuerzo y estaba lleno de gente. Solo después de que ordene, comenzarán a preparar su Currywurst. De esa manera, puede estar seguro de que obtendrá uno nuevo que no estuvo en la parrilla todo el día. A pesar de la multitud, obtuve mi Currywurst en 5, 7 o 10 minutos. No recuerdo bien, porque estaba distraído por la elección de las salsas. Tienen tres salsas increíbles; Caramba con polvo de curry extra, Caracho con curry especiado y Ol con una nota afrutada. Pedí mi delicioso y crujiente Currywurst picado, cubierto con la salsa y con un bollo crujiente fresco a un lado. Las tres salsas estaban deliciosas, pero mi favorita fue la afrutada. ¡Magnífico!
5. Curry Grindel
Cuando estés en Hamburgo también tienes que visitar Curry Grindel (Rentzelstrae 2) . No solo obtendrá una excelente comida, sino que también obtendrá entretenimiento gratuito. Se siente como estar en una subasta. El lugar está muy concurrido y hay una razón para ello: el divertido espectáculo del chef. Sin embargo, no necesita esperar mucho tiempo; no más de 5 minutos. El Currywurst se sirve en un plato estilo abuela y puedes elegir entre salsa normal o picante. También aquí el Currywurst ya está picado y listo para comer. Lo que también me encanta es que ofrecen las cebollas salteadas. ¡Asombroso! Sólo una cosa; no juzgues el aspecto del plato. ¡El sabor ganará a la apariencia! Y como no llevamos las patatas fritas, nos dio todo el plato para probarlas. ¡Sí, una gran pila de papas fritas gratis! Como de costumbre, vienen con mayonesa o ketchup.
6. Imbiss Lúculo
La calle más famosa de Hamburgo es Reeperbahn; la calle de la fiesta. Es uno de los lugares de visita obligada para todos los visitantes. Y aquí encontrarás el Imbiss Lucullus (Reeperbahn 75) . Puedo imaginar la multitud los fines de semana; especialmente por la tarde y la noche cuando todos los animales de la fiesta se divierten. Aquí probé la Currywurst servida simplemente con un bollo de pan fresco. A veces me gusta el panecillo, a veces las papas fritas. El Currywurst se sirve troceado, en un típico plato de papel con la salsa de curry normal. Para ser honesto, no hay nada especial en este. Pero aún así lo disfruté. Definitivamente un lugar para ir después de una larga noche de fiesta.
7. Piratas del curry
Hay un lugar más que he descubierto; los Piratas del Curry (Mozart Strae 23) . Arrr! Si te gusta algo, llamémoslo extraordinario, entonces este es un lugar para ti. Además de Currywurst, encontrarás otras salchichas especiales en su menú. Y cada uno tiene un nombre especial. Además, todas las salchichas, salsas y guarniciones son caseras y frescas. Eso es porque los propietarios tienen un historial en la industria de alimentos gourmet donde fueron dueños de un restaurante en el pasado.
También me gusta la idea de que puedes crear tu propia salchicha (usando tu imaginación gourmet) y el chef elegirá la más interesante y la incluirá en el menú. Y escucha esto; venden también las salchichas más caras de Alemania (es necesario pedirlas con antelación). Este está hecho de filete de ternera, trufas e hígado de ganso. ¡Guau! ¡Pero eso no es todo! Cada semana tienen una nueva salchicha especial en el menú. Esta semana tuvieron el griego Geek. Una Bratwurst rellena de trozos de pavo y bulgur de tomate y salsa tzatziki como guarnición.
Así que obtuvimos el Currywurst, el especial semanal y un salsiccia wurst. Este pequeño lugar se llena mucho a la hora del almuerzo. Sin embargo, el servicio es rápido. Y mientras espera, puede leer todos los nombres divertidos de las salchichas que crearon durante la última década.
La amable señora nos aconsejó que empezáramos con el friki griego. Wow, la combinación de tzatziki y wurst fue increíblemente buena. Luego obtuvimos el Currywurst con pequeños trozos de albaricoque seco (¡fue una sorpresa!) Y salsa de curry casera. ¡Ambos increíbles! Las patatas fritas caseras estaban crujientes por fuera y tiernas por dentro. Y también la salsa de curry de piña al lado sabía excelente. La ensalada de patata era simplemente deliciosa y la salsiccia con hierbas italianas y una deliciosa salsa de tomate también era algo extraordinario. Otra ventaja es que puedes comprar todas sus deliciosas salsas en frascos para llevar a casa y poner en tu propia comida.
Absolutamente recomendaría este lugar a todos los que aman Currywurst o cualquier otro wurst. No esperes al fin de semana para visitar a los Piratas de Curry, porque están cerrados y ese sería el peor de los casos. Arrr!
Con esto, mi Currywurst Tour ha llegado a su fin. Nunca había comido tantas Currywursts en tan poco tiempo. Tengo que agradecer a Lennart y Wolfgang (mis dos expertos en Currywurst) por acompañarme en este viaje y por darme excelentes consejos sobre dónde encontrar el mejor Currywurst de la ciudad. ¡Fue una verdadera aventura! Jejeje. divertido y delicioso. ¡Podria definitivamente hacer eso de nuevo!
Tal vez te estés preguntando ahora: ¿Qué puede ser tan difícil de hacer un Currywurst? Nada en realidad. ¡Es tan fácil y a la vez tan delicioso! Esto es lo que lo hace tan especial. También lo preparé yo mismo y creé mi propia salsa de curry. Sí, me inspiré después de mi gira.
Si alguna vez visitas Alemania, no debes irte antes de probar un Currywurst. ¡Prueba una Currywurst en cualquiera de estos lugares y nunca te arrepentirás! Comer una Currywurst es un fenómeno en la cultura alemana. No es lujoso ni caro, tal vez por eso a todo el mundo le gusta tanto. En mi opinión es imprescindible de vez en cuando. También espero haber logrado explicar en palabras simples por qué el Currywurst es tan importante. ¡Ve y consigue un Currywurst ahora! ¡Sé parte del fenómeno!