Saltar al contenido

Los 16 mejores viajes de día de Osaka y Kioto

La región de Kansai es nuestra zona favorita de Japón, y mucho de eso tiene que ver con Osaka y Kioto. Hemos explorado muchas partes del país a lo largo de los años, pero esas dos ciudades, especialmente Kioto, siguen siendo nuestras favoritas.

Lo disfrutamos tanto que planeamos quedarnos en Kioto durante 2 o 3 semanas en nuestro próximo viaje a Japón. Queremos sumergirnos en la ciudad y usarla como base para explorar nuevas áreas y volver a visitar destinos intrigantes como Kinosaki Onsen y Nagoya.

Si está visitando la región de Kansai y se queda el tiempo suficiente en Osaka o Kioto, es posible que desee pasar algunos de esos días haciendo excursiones de un día. A continuación se enumeran 16 de los mejores viajes de un día desde Osaka y Kioto.

Las mejores excursiones de un día desde Osaka

Excursiones de 1 hora desde la estación de Osaka

  • Lago Biwa 40 minutos
  • Nara 50 minutos
  • Arashiyama 55 minutos
  • Monte Rokko 1 hora
  • Castillo de Himeji 1 hora
  • Nagoya 1 hora
  • Okayama 1 hora

Excursiones de 1 a 2 horas desde la estación de Osaka

  • Hiroshima 1 h 40 min
  • Monte Koya 2 horas
  • Fukui 2 horas

Excursiones de un día de 2 a 3 horas desde la estación de Osaka

  • Amanohashidate 2 h 20 min
  • Isla Naoshima 2 h 30 min
  • Isla Miyajima 2 h 30 min
  • Tottori 2 h 30 min
  • Kinosaki Onsen 2 h 45 min
  • Kanazawa 2 h 45 min

Las mejores excursiones de un día desde Kioto

Excursiones de 1 hora desde la estación de Kioto

  • Lago Biwa 10 minutos
  • Nagoya 35 minutos
  • Arashiyama 40 minutos
  • Nara 45 minutos

Excursiones de 1 a 2 horas desde la estación de Kioto

  • Okayama 1 h 20 min
  • Castillo de Himeji 1 h 30 min
  • Fukui 1 h 30 min
  • Monte Rokko 1 h 40 min
  • Hiroshima 1 h 40 min
  • Amanohashidate 2 horas

Excursiones de un día de 2 a 3 horas desde la estación de Kioto

  • Kanazawa 2 h 15 min
  • Monte Koya 2 h 20 min
  • Isla Naoshima 2 h 30 min
  • Isla Miyajima 2 h 30 min
  • Kinosaki Onsen 2 h 45 min
  • Tottori 2 h 45 min

1. Arashiyama

Arashiyama es un distrito de Kioto, pero está lo suficientemente lejos del centro de la ciudad como para merecer su propia excursión de un día desde Kioto. Además, hay mucho que ver y hacer allí, así que querrás quedarte al menos medio día.

Arashiyama es uno de nuestros lugares favoritos en Kioto. Es un área increíblemente hermosa conocida por atracciones escénicas como el Templo Tenyru-ji, el Puente Moon Crossing, el Parque de monos Iwatayama y el más famoso de todos Arashiyama Bamboo Grove (en la foto a continuación).

Arashiyama alberga muchas tiendas pintorescas, restaurantes y cafés, por lo que es fácil perder la noción del tiempo y pasar todo el día allí. Para obtener las mejores fotografías, es posible que desee alquilar un kimono en una de las tiendas de la ciudad.

Cuando no hay demasiada gente, los bosques de bambú y el Templo Tenryu-ji son maravillosos fondos para las fotos. Tenryu-ji es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se considera el templo más importante de Arashiyama.

Es bastante fácil visitar Arashiyama por su cuenta, pero si desea realizar una visita guiada, puede reservar una a través de Klook o Get Your Guide (Opción 1 | Opción 2).

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Arashiyama y luego explore la zona a pie. Si ya estás en el centro de Kioto, tomar el autobús puede ser más barato. Puede utilizar Google Maps para trazar su viaje.

Desde la estación de Osaka: 400 JPY / 55 minutos
Desde la estación de Kioto: 230 JPY / 40 minutos

2. Lago Biwa

El lago Biwa es el lago de agua dulce más grande de Japón. Recibe su nombre de su forma que se dice que se asemeja a un biwa o un laúd japonés de cuello corto. Con más de cuatro millones de años, se estima que es el decimotercer lago más antiguo del mundo.

El lago Biwa consta de aproximadamente 235 km (146 millas) de costa que ofrece muchas actividades relacionadas con el aire libre, como windsurf, remo, cruceros, baños de aguas termales y visitas a islas.

Los visitantes en verano pueden nadar en uno de los lagos de muchas playas populares como la playa de Omimaiko o la playa de Shiga. Si lo visita en invierno, puede ir a esquiar o hacer snowboard en el valle de Biwako, al que se puede acceder a través de un teleférico cerca de la costa occidental de los lagos.

A lo largo del perímetro del lago hay hoteles, ryokans y resorts, muchos de los cuales tienen instalaciones de aguas termales. Si desea sumergirse en una fuente termal, Ogoto Onsen a lo largo de la orilla occidental es un buen lugar para visitar. Asegúrese de buscar el Santuario Shirahige, que es un Santuario sintoísta conocido por su puerta torii flotante (en la foto a continuación).

El lago Biwa está ubicado en la prefectura de Shiga, a solo 10 minutos en tren desde la estación de Kioto, lo que lo convierte en uno de los viajes de un día más fáciles y rápidos desde Kioto. Las líneas de tren recorren el perímetro del lago para que puedas explorar el área fácilmente por tu cuenta. Si desea realizar un crucero por el lago, puede reservar uno en Klook.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Otsu, que se encuentra en el extremo sur del lago Biwa.

Desde la estación de Osaka: 990 JPY / 40 minutos
Desde la estación de Kioto: 200 JPY / 10 minutos

3. Nara

Nara es una de las excursiones de un día más populares desde Osaka o Kioto. Es una ciudad de importancia histórica famosa por sus ciervos sika en libertad y la riqueza de templos y santuarios tradicionales.

Nara una vez sirvió como la primera capital permanente de Japón. Se convirtió en la sede del gobierno del país en 710 y mantuvo esa distinción hasta 784 cuando la capital se trasladó a Nagaoka. Permaneció allí durante diez años antes de ser trasladado a Kioto, donde permaneció durante más de mil años.

Cuando se trata de su abundancia de atracciones culturales, Nara solo es superada por Kioto. Es el hogar de los Monumentos históricos de la antigua Nara, que es un grupo de ocho sitios históricos inscritos colectivamente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De estas ocho atracciones, ninguna es quizás más importante que el Templo Todai-ji (en la foto de abajo). Es un gran complejo budista que alberga la estatua de Buda de bronce más grande del mundo.

Pero a pesar de lo culturalmente importante que es Nara, quizás sea más conocido por sus manadas de ciervos curiosos que los turistas pueden alimentar con galletas shika senbei. Los ciervos son lindos y hacen excelentes fotografías, pero ten cuidado porque pueden volverse bastante agresivos con la comida.

Si desea explorar Nara por su cuenta, puede consultar nuestra guía de viaje de Nara para ayudarlo a planificar su viaje. Si prefiere realizar una visita guiada, puede reservar una a través de Klook (de Osaka | de Kioto) o Get Your Guide (de Osaka | de Kioto).

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren a la estación de Nara. La zona histórica está a unos 20-25 minutos a pie desde la estación.

Desde la estación de Osaka: 810 JPY / 50 minutos
Desde la estación de Kioto: 720 JPY / 45 minutos

4. Monte Rokko

El monte Rokko es el pico más alto de la cordillera de Hyogos Rokko, otra gran excursión de un día desde Osaka o Kioto. Ofrece vistas espectaculares de Kobe y la bahía de Osaka, especialmente al amanecer y al atardecer, que es cuando se tomó la imagen de abajo.

Uno de mis mejores amigos vive cerca de la base del monte Rokko, así que tomamos el funicular hasta la cima para tomar algo y disfrutar de la vista. La vista desde la estación superior (estación Sanjo) es excelente, pero es aún mejor desde la plataforma de observación en Rokko Garden Terrace, que es un centro turístico con algunos restaurantes y tiendas.

Para moverse por el monte Rokko, puede tomar un autobús desde la estación de Sanjo hasta Garden Terrace y otras atracciones orientadas a la familia, como el Jardín Botánico Alpino, el Museo de la Caja Musical y el parque natural Country House.

Según mi amigo, el senderismo es popular en el monte Rokko. Si está en forma, puede renunciar al funicular y caminar hasta la cima. Si desea sumergirse en un onsen, puede tomar un teleférico hasta Arima Onsen, que es un famoso pueblo de aguas termales en el lado opuesto de la montaña.

Si las vistas desde el monte Rokko no son lo suficientemente bonitas para ti, entonces puedes tomar un viaje en autobús de 20 minutos hasta la cima del monte Maya. Apodada la vista nocturna de los diez millones de dólares, está considerada como una de las tres mejores vistas nocturnas de Japón.

Echa un vistazo a Klook y Get Your Guide para obtener una lista de excursiones y ofertas de viajes al monte Rokko.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome el transporte público hasta la estación Shita del teleférico de Rokko y luego tome el funicular hasta el monte Rokko.

Desde la estación de Osaka: 1170 JPY / 1 hora
Desde la estación de Kioto: 1860 JPY / 1 h 40 min

5. Monte Koya

Si tiene un gran interés en el budismo, quizás desee pasar el día en el monte Koya. Ubicado en la prefectura de Wakayama, el monte Koya o Koyasan se refiere a un gran asentamiento budista que sirve como centro del budismo Shingon.

El budismo Shingon fue introducido en Japón en 805 por Kobo Daishi. Venerado como una de las figuras religiosas más importantes de Japón, había vagado por el país durante años en busca de un centro adecuado para el budismo Shingon. Finalmente se instaló en el monte Koya y comenzó la construcción del complejo original del templo de Garan en 826.

Desde entonces, el monte Koya se ha convertido en el sitio de más de cien templos que cubren un área de aproximadamente 18 kilómetros cuadrados (7 millas cuadradas). Fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004 y sirve como la primera y última parada en la Peregrinación del Templo Shikoku 88.

Las estadías nocturnas en el templo son comunes, pero también puede visitarlas en un viaje de un día desde Osaka o Kioto. Echa un vistazo a Klook (desde Kioto) y Get Your Guide (desde Osaka | desde Kioto) para visitas guiadas de un día al monte Koya.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Gokurakubashi y luego tome el teleférico hasta el monte Koya. Desde arriba, toma un autobús hasta el centro de la ciudad.

Desde la estación de Osaka: 2390 JPY / 2 horas
Desde la estación de Kioto: 4410 JPY / 2 h 20 min

6. Castillo Himeji

He visitado algunas castas en Japón. Algunos de ellos pueden parecer bastante similares, pero dos destacan el Castillo de Matsumoto y el Castillo de Himeji. Son dos de los castillos más hermosos en los que he estado en Japón.

Conocido como el Castillo de la Garza Blanca, el Castillo de Himeji se destaca por su brillante exterior blanco y su imponente ubicación en la cima de una colina. Es venerado como quizás el castillo más espectacular de Japón debido a su tamaño, belleza y notable estado de conservación.

El castillo de Himeji es el castillo más grande y visitado de Japón. Es uno de los primeros sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO del país y uno de los doce castillos originales de Japón (el Castillo de Matsumoto es otro). A diferencia de muchos castillos japoneses, nunca fue destruido por un incendio, un terremoto o una guerra.

El castillo de Himeji está ubicado en la prefectura de Hyogo y lo convierte en un viaje de un día fácil desde Osaka o Kioto. La entrada al castillo y al jardín Kokoen cuesta 1050 JPY. Fuimos solos, pero si desea ir con un guía, entonces puede estar interesado en este recorrido a pie por el castillo de Himeji.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren a la estación de Himeji. El castillo está a unos 20 minutos a pie desde la estación.

Desde la estación de Osaka: 1520 JPY / 1 hora
Desde la estación de Kioto: 2310 JPY / 1 h 30 min

7. Amandohashidate

Amanohashidate es un estrecho banco de arena cubierto de pinos que se extiende por la bahía de Miyazu, en el norte de Kioto. Junto con la bahía de Matsushima en Miyagi y la puerta torii flotante de los santuarios de Itsukushima, se considera una de las tres vistas más pintorescas de Japón.

El nombre Amanohashidate se traduce aproximadamente como puente en el cielo porque se dice que el banco de arena se asemeja a un camino entre el cielo y la tierra. Se aprecia mejor desde las montañas a ambos lados de la bahía.

La imagen de abajo fue tomada de Amanohashidate View Land, que es un pequeño parque temático ubicado en el lado sur del banco de arena. Puedes llegar a la cima en telesilla o en monorraíl para disfrutar de algunas de las mejores vistas de Amanohashidate.

Con solo 20 metros (66 pies) de ancho en su punto más estrecho, este delgado banco de arena alberga casi 8,000 pinos. Un hermoso sendero para caminar se extiende por toda la longitud del banco de arena que se puede cruzar en unos 45 minutos a pie o 15 minutos en bicicleta. Puedes alquilar una bicicleta en una de las muchas tiendas que hay alrededor de la estación de Amanohashidate.

El banco de arena es definitivamente lo más destacado, pero asegúrese de explorar también las áreas a ambos lados de la bahía. Son el hogar de algunos pequeños templos y santuarios como el Templo Chionji, el Templo Nariaiji y el Santuario Motoise Kono.

Amanohashidate está a más de dos horas de distancia y es un viaje panorámico de un día desde Kioto u Osaka. Puedes visitarlo por tu cuenta o realizar una visita guiada.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren a la estación de Amanohashidate. Está a unos 5 minutos a pie de Amanohashidate desde la estación.

Desde la estación de Osaka: JPY 5480 / 2 h 20 min
Desde la estación de Kioto: 4590 JPY / 2 horas

8. Nagoya

Nagoya es la capital de la prefectura de Aichi y la ciudad más grande de la región de Chubu. Es uno de los principales centros industriales y de transporte de Japón, sin mencionar una de las mejores ciudades para la comida japonesa.

Nagoya es el hogar de Toyota Motor Corporation y algunos museos relacionados con Toyota, como el excelente Museo Conmemorativo de Industria y Tecnología, o el Museo Tecnológico de Toyota para abreviar (en la foto a continuación). Otros museos notables incluyen el SCMAGLEV y el Parque Ferroviario y el Museo de Ciencias de la Ciudad de Nagoya.

Si viajas por la comida como lo hacemos nosotros, entonces te va a encantar Nagoya. Según un amigo mío japonés, es una de las tres ciudades que los japoneses locales visitan a menudo cuando viajan por comida, las otras dos son Hiroshima y Fukuoka.

Nagoya es el hogar de fantásticos platos regionales como miso katsu, kishimen, doteni y mi hitsumabushi favorito. He comido en muchas ciudades de Japón y Nagoya es definitivamente una de mis favoritas.

Nagoya está a más de 130 km (81 millas) de Kioto y Osaka. Gracias al Shinkansen, puede llegar allí en una hora o menos, lo que lo convierte en un viaje de un día fácil desde Kioto u Osaka. Puede comprar boletos Shinkansen en la estación o por adelantado a través de Klook (Kioto | Osaka).

Si planea explorar la región de Chubu, entonces puede estar interesado en un Pase Takayama Hokuriku. Te dará viajes ilimitados en trenes JR en el centro de Japón durante cinco días consecutivos. Haga clic en el enlace para obtener más información. También puede consultar nuestro itinerario de Chubu de 5 días para ayudarlo a planificar su viaje.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Nagoya y luego explore la ciudad usando el transporte público.

Desde la estación de Osaka: 6480 JPY / 1 hora
Desde la estación de Kioto: 5500 JPY / 35 minutos

9. Onsen Kinosaki

Kinosaki Onsen es una ciudad onsen atmosférica en el norte de Hyogo. Lleva recibiendo huéspedes en sus baños de aguas termales desde el siglo VIII y es una de las mejores y más tradicionales ciudades onsen que puedes visitar en una excursión de un día desde Osaka o Kioto.

Hemos visitado muchas ciudades y pueblos japoneses, pero Kinosaki Onsen me dio una de mis primeras impresiones más memorables en Japón. En el momento en que salí de la estación Kinosakionsen, sentí como si hubiera entrado en una era diferente.

Kinosaki Onsen es conocido por su red de edificios tradicionales de madera y un canal bordeado de sauces que atraviesa el centro de la ciudad. Se puede ver a los asistentes al onsen en yukatas y getas (zuecos de madera) paseando por la ciudad mientras se mueven de soto-yu a soto-yu.

Kinosaki Onsen tiene siete de estos soto-yus o baños termales públicos. Si está de visita por el día, puede usar los siete onsens públicos por 1300 JPY.

Remojarte en un onsen es una de las mejores cosas que puedes hacer en invierno. Experimentamos nuestro primer baño de aguas termales en Kurokawa Onsen hace unos años y lo hemos estado haciendo desde entonces. Te sientes increíble después.

Si te gusta el cangrejo, tendrás otra razón para visitar Kinosaki Onsen. Los cangrejos Matsuba son cangrejos de las nieves machos que se pescan en el mar de Japón. Son uno de los cangrejos más preciados de Japón y se pueden encontrar en abundancia en Kinosaki Onsen.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Kinosakionsen y luego explore la ciudad a pie.

Desde la estación de Osaka: 5500 JPY / 2 h 45 min
Desde la estación de Kioto: 4730 JPY / 2 h 30 min

10. Fukui

Fukui es una de las prefecturas menos conocidas de Japón, al menos para los visitantes extranjeros. Está ubicado en la región de Chubu y se puede visitar usando el mencionado Paso Takayama Hokuriku.

No hay mucho que hacer en la ciudad de Fukui, pero hay algunas atracciones interesantes que puedes visitar fuera del centro de la ciudad. ¡Ninguno es más espectacular que los acantilados de Tojinbo (en la foto de abajo), un tramo de acantilados de un kilómetro con juntas columnares que no tenía idea de que existieran en Japón!

Los acantilados eran impresionantes, pero igualmente impresionante era el Museo de Dinosaurios de la Prefectura de Fukui. Inaugurado en 2000, es reconocido como uno de los principales museos de dinosaurios del mundo.

En exhibición en el museo hay cuarenta esqueletos de dinosaurios, incluidas varias especies como Fukuiraptor y Fukuisaurus que fueron excavadas e identificadas por primera vez en Fukui. También encontrarás algunos dinosaurios animatrónicos reales que rugen y muerden a los turistas que pasan. Es un lugar divertido para pasar un par de horas.

Otras atracciones notables incluyen el Templo Eiheiji, un centro para el budismo zen japonés, y el Castillo Maruoka, uno de los doce castillos originales que quedan en Japón.

Llegar a Fukui en un viaje de un día desde Kioto u Osaka puede ser sencillo, pero moverse puede no serlo tanto. Las atracciones están repartidas, por lo que puede ser más fácil realizar una visita guiada.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Fukui y luego explore la ciudad usando el transporte público.

Desde la estación de Osaka: 5940 JPY / 2 horas
Desde la estación de Kioto: 4830 JPY / 1 h 30 min

11. Okayama

Okayama es la segunda ciudad más grande de la región de Chugoku, después de Hiroshima. Es una ciudad del castillo del período Edo famosa por su jardín paisajístico Koraku-en. Junto con Kanazawas Kenroku-en y Mitos Kairaku-en, Koraku-en es considerado uno de los tres jardines paisajísticos más bellos de Japón.

Okayama también es famoso por su castillo Okayamajo, que se encuentra al otro lado del río desde Koraku-en. A menudo se lo conoce como Crow Castle debido a su llamativo exterior negro. Desafortunadamente, el castillo original fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, por lo que el castillo que se encuentra hoy es una reconstrucción construida en 1966.

Okayama se encuentra a más de 160 km (99 millas) al oeste de cualquiera de las ciudades, pero gracias al Shinkansen, se puede llegar en aproximadamente una hora en un viaje de un día desde Osaka o Kioto.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Okayama y luego explore la ciudad usando el transporte público.

Desde la estación de Osaka: 6150 JPY / 1 hora
Desde la estación de Kioto: 6810 JPY / 1 h 20 min

12. Isla Naoshima

Ubicada en la prefectura de Kagawa, Naoshima es una pequeña isla en el mar interior de Seto conocida por sus museos de arte contemporáneo, esculturas al aire libre y arquitectura interesante.

Naoshima era una isla tranquila hasta que un mecenas de arte japonés multimillonario la convirtió gradualmente en uno de los lugares más singulares del mundo para apreciar el arte. Cuenta con varios museos diseñados por el renombrado arquitecto japonés Ando Tadao y muestra el trabajo de artistas reconocidos internacionalmente como Jasper Johns, Claude Monet, David Hockney y Bruce Nauman.

Pero quizás la más famosa de todas sea esta gran calabaza amarilla cubierta de lunares negros. Fue instalado en 1994 por el artista japonés Yayoi Kusama y se ha convertido en una de las obras de arte y símbolos más reconocibles de Naoshima.

Puedes ir a la isla de Naoshima en una excursión de un día desde Kioto u Osaka. Pero si se hospeda en Osaka, entonces puede ser más fácil reservar una visita guiada a través de Get Your Guide.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren a la estación Uno y luego tome el ferry a la isla de Naoshima.

Desde la estación de Osaka: 7100 JPY / 2 h 30 min
Desde la estación de Kioto: 8850 JPY / 2 h 30 min

13. Tottori

Ubicada a lo largo de la costa del Mar de Japón, Tottori es famosa por sus grandes dunas de arena que miden hasta 50 metros (164 pies) de altura y 2 km (1,2 millas) de ancho.

Estas dunas de arena han sido esculpidas durante miles de años por la arena del río que se arrastra hacia el mar y se vuelve a depositar a lo largo de la costa por las corrientes oceánicas. Abarcan aproximadamente 16 km (10 millas) de costa y ofrecen a los visitantes la oportunidad de practicar sandboard o parapente.

Los fanáticos de los castillos de arena disfrutarán del Museo de la Arena, un divertido museo que exhibe grandes esculturas de arena creadas por diferentes artistas de todo el mundo.

Tottori está a casi 200 km (124 millas) de cualquiera de las dos ciudades, pero el excelente sistema ferroviario de Japón lo hace factible como una excursión de un día desde Osaka o Kioto. Si se hospeda en Osaka, también puede visitar Tottori en una visita guiada de un día.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren a la estación de Tottori y luego tome el autobús a las dunas de arena.

Desde la estación de Osaka: 7400 JPY / 2 h 30 min
Desde la estación de Kioto: 9910 JPY / 2 h 45 min

14. Kanazawa

Situada en la región de Chubu, Kanazawa es la capital de la prefectura de Ishikawa y recibe el apodo de Little Kyoto por sus barrios bellamente conservados y la gran cantidad de atracciones culturales.

Durante el período Edo, Kanazawa sirvió como sede del Clan Maeda, el segundo clan feudal más poderoso de Japón. Se convirtió en una ciudad culturalmente significativa que, al igual que Kioto, sobrevivió a los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intactos sus distritos históricos.

Entre las atracciones más notables de Kanazawa se encuentran sus bien conservados distritos de samuráis y geishas y Kenroku-en. Kenroku-en es un impresionante jardín paisajístico que, al igual que Okayamas Koraku-en, es considerado uno de los tres más bellos de Japón.

Si amas el sushi como a mí, entonces adorarás Kanazawa. Kanazawa comparte frontera con el Mar de Japón, por lo que es conocido por sus increíbles mariscos. El sushi en Kanazawa fue excelente y relativamente barato en comparación con otras ciudades de Japón.

Omicho Market es un gran lugar para sushi y otros tipos de mariscos. Asegúrese de buscar también kabura zushi. Es un tipo de sushi nare fermentado que es una especialidad de Kanazawa. Puede consultar nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en Kanazawa para obtener más sugerencias.

Kanazawa está a más de 220 km (137 millas) de cualquiera de las dos ciudades, pero gracias al excelente sistema ferroviario de Japón, se puede hacer una excursión de un día desde Kioto u Osaka. Solo asegúrese de comenzar temprano para tener suficiente tiempo para explorar la ciudad.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Desde la estación de Osaka: 6000 JPY / 2 h 45 min
Desde la estación de Kioto: 5500 JPY / 2 h 15 min

15. Hiroshima

Como describí en este artículo sobre las mejores cosas para hacer en Hiroshima, instintivamente asocio Hiroshima con tres cosas: el Parque Memorial de la Paz, el okonomiyaki y las ostras. Son tres de las cosas más populares que puedes hacer en Hiroshima.

El Parque y Museo Peace Memorial conmemora a las víctimas de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, un evento catastrófico que cobró la vida de más de 140,000 personas.

Hemos visitado el Museo de la Bomba Atómica en Nagasaki, pero encontré que el Museo Memorial de la Paz es más poderoso. Comparte muchos relatos de víctimas de primera mano, la mayoría de los cuales son de niños. Es un museo importante pero no el más fácil de recorrer.

Como se describió anteriormente, muchos japoneses locales consideran que Hiroshima tiene una de las mejores comidas regionales de Japón, y dos de los platos más importantes son el okonomiyaki y las ostras.

Si ha comido okonomiyaki en Osaka, notará que la versión de Hiroshima es ligeramente diferente. Personalmente, prefiero el okonomiyaki de Hiroshima. Puede consultar nuestra guía de alimentos para obtener sugerencias sobre dónde comer en Hiroshima.

Ubicada en la región de Chugoku, a más de 325 km (202 millas) de Osaka y Kioto, uno pensaría que Hiroshima estaría demasiado lejos para visitarla en un viaje de un día, pero no es así. Gracias al Shinkansen, puedes llegar en menos de 2 horas.

Puedes ir a Hiroshima en una excursión de un día desde Kioto u Osaka, pero quizás quieras considerar reservar una visita guiada de un día a través de Klook (desde Osaka | desde Kioto). Hay recorridos que le muestran lo mejor de Hiroshima y la isla de Miyajima en el mismo día, lo que puede ser difícil de hacer por su cuenta debido a la distancia.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Hiroshima y luego explore la ciudad usando el transporte público. Si se hospeda en Osaka, puede comprar boletos shinkansen por adelantado a través de Get Your Guide.

Desde la estación de Osaka: 10 430 JPY / 1 h 40 min
Desde la estación de Kioto: 11 420 JPY / 1 h 40 min

16. Isla Miyajima

Conocida formalmente como Itsukushima, Miyajima es una isla en la bahía de Hiroshima ubicada aproximadamente a una hora al sur de la ciudad de Hiroshima. Es el hogar del Santuario Itsukushima y su puerta torii flotante gigante, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las tres vistas más famosas de Japón.

El santuario de Itsukushima es la atracción más famosa de Miyajima, pero hay muchas otras cosas divertidas que hacer en la isla. Es el hogar de una próspera población de ciervos sika salvajes, rutas de senderismo escénicas que te llevan al monte Misen y algunas de las mejores ostras de Hironshima.

La isla de Miyajima se puede visitar fácilmente desde la ciudad de Hiroshima, pero debido a la distancia, decidí dividirlos en viajes de dos días desde Osaka o Kioto. Caminar en el monte Misen es una de las mejores cosas que puede hacer en Miyajima y solo eso le llevará la mayor parte de su día.

Si no planea ir de excursión, diría que es posible experimentar lo mejor de la ciudad de Hiroshima y la isla de Miyajima en el mismo día.

Para que la experiencia sea más agradable, recomiendo reservar una visita guiada de un día por Klook (desde Osaka | desde Kioto). De esa manera, no tendrá que preocuparse por tomar trenes y podrá concentrarse en disfrutar del viaje.

CÓMO LLEGAR ALLÁ

Tome un tren hasta la estación de Miyajimaguchichistation y luego tome el ferry a la isla de Miyajima.

Desde la estación de Osaka: 10 940 JPY / 2 h 30 min
Desde la estación de Kioto: 11 930 JPY / 2 h 30 min

Osaka y Kioto son dos de los destinos más visitados de Japón, y por una buena razón. Ambas son ciudades fascinantes que ofrecen mucho que ver y hacer para los visitantes primerizos. Tendrá las manos ocupadas navegando por sus innumerables atracciones, pero si se queda el tiempo suficiente, entonces es una gran idea hacer una excursión de un día desde Kioto u Osaka.

Entre los dos, Kioto tiene más atracciones y exigirá más tiempo. Si va a pasar una semana o menos en la región de Kansai y dividir el tiempo entre estas dos ciudades, lo mejor es hacer una excursión de un día desde Osaka. Solo necesitará unos dos días para ver la mayoría de sus principales atracciones, a diferencia de Kioto, que requerirá que se quede al menos tres días completos para hacerle justicia.

En cualquier caso, espero que hayas disfrutado este artículo sobre las mejores excursiones de un día desde Osaka y Kioto. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacérnosla saber en los comentarios a continuación. ¡Gracias por leer y que la pases increíble en Japón!

Divulgación

Esta guía contiene enlaces de afiliados, a través de los cuales ganaremos una pequeña comisión si realiza una compra o reserva sin costo adicional para usted. Como siempre, solo recomendamos productos y servicios que usamos nosotros mismos y en los que creemos firmemente. Agradecemos su apoyo, ya que nos ayuda a hacer más de estas guías de viaje gratuitas. ¡Muchas gracias!