La gente viajará en busca de buena comida. Ya sea a otro pueblo, ciudad o incluso país. En nuestros viajes siempre hay ese gran restaurante o esa comida increíble que no podemos esperar para compartir con otras personas que visitan la zona.
Liechtenstein es uno de esos países que tiene muchos platos tradicionales esperando ser probados. Su ubicación en Europa ha significado que los platos aquí sean bastante diversos y algunos dicen que únicos.
Gran parte de la comida en Liechtenstein ha sido influenciada por los países vecinos de Austria y Suiza y el país cuenta con una mezcla de restaurantes de alta gama y restaurantes locales tradicionales.
1. Ksknpfle
No hay mejor manera de comenzar esta lista que con el mencionado ksknpfle, un plato nacional de Liechtenstein. Conocido en Alemania como ksesptzle, consiste en pequeños fideos o albóndigas cubiertas con queso y cubiertas con cebollas fritas.
El ksesptzle suele disfrutarse con ensaladas frescas o ensalada de patatas, pero en Liechtenstein, el ksknpfle suele servirse con puré de manzana.
2. Ribel
Hasta la década de 1970, el ribel era un plato de pobres en Liechtenstein. Hoy en día, encontrará muchos restaurantes que sirven este plato de desayuno tradicional de Liechtenstein.
Como se describe, está hecho de maíz y trigo cocidos en agua hirviendo y leche antes de asarse con mantequilla. A menudo se disfruta con un puré de manzana u otras salsas y compotas de frutas.
3. Dreiknigskuchen
¡Piensa en grande y piensa en pastel! Dreiknigskuchen se conoce como el pastel del rey y la receta varía en todo Liechtenstein, pero el tamaño siempre es una constante. Se encuentra comúnmente en panaderías y también puede tener una figurita escondida en su interior. ¡Es genial para una fiesta!
La masa del pastel se endulza y luego se salpica con pasas y chispas de chocolate antes de hornear. Tradicionalmente, esto tendría la forma de una corona y se hizo una corona de papel para acompañarlo. El rey de la fiesta o reunión entonces usaría el sombrero.
4. Escalope
Schnitzel se refiere a un plato de Liechtenstein hecho con finas rebanadas de carne que a menudo se fríen con cebolla. La carne se corta muy fina o se aplana con un ablandador. Una vez picada o troceada, la carne se empana o se enharina antes de freírla.
Tradicionalmente, la carne utilizada para un schnitzel era la ternera, pero no se sorprenda si también se utiliza cordero, pollo o cerdo. Esta ya no es una oferta solo de carne, ya que las versiones vegetarianas están comenzando a aparecer en todo Liechtenstein.
5. Kratzer
No existe un equivalente en inglés para esto, por lo que es mejor compararlo con el plato austriaco conocido como Kaiserschmarrn (el lío del emperador). Por lo general, este es un plato de acompañamiento, popular en el norte de Liechtenstein, y es un panqueque endulzado y desmenuzado.
Se dice que Francisco José I era fanático de este desierto. Si el emperador pensó que valía la pena comerlo, ¡entonces también debe valer la pena intentarlo!
6. Hafalaab
Hafalaab es un plato tradicional de Liechtenstein y se encuentra en restaurantes de todo el país. Es simplemente una sopa o caldo que contiene albóndigas hechas de trigo y harina de maíz. La sopa se condimenta con tocino ahumado o jamón. Al igual que el ribel, este es un plato tradicional de pobres que es una especialidad de Liechtenstein.
7. Torkarebl
Torkarebl es otro plato tradicional de Liechtensteiner. Está hecho de una mezcla de harina de maíz, sal, leche y agua. La mezcla debe tener una consistencia entre una bola de masa hervida y una papilla. No debe quedar demasiado aguado.
Los acompañamientos habituales de este reconfortante plato son la mermelada de saúco y una taza de café o leche.
8. Estofado de pescado de Liechtenstein
¡No hay premios por adivinar lo que hay en este! Esta es una comida tradicional muy popular de Liechtenstein. El guiso puede contener cualquier pescado como pargo o bacalao y luego una serie de otros ingredientes como patata, cebolla, tomate, ajo, apio, pimentón, perejil y aceite de oliva.
El guiso se cocina durante mucho tiempo para que las verduras se ablanden y el pescado se cocine bien. Para apreciar verdaderamente este plato, se cubre una rebanada de pan de centeno con el caldo y trozos de pescado. Es importante incorporar al pan todos los componentes del guiso para disfrutar de todos sus sabores.
9. Muesli
Museli es un plato que siempre se sirve frío. El ingrediente principal es la avena y luego se puede agregar cualquier cantidad de otros ingredientes, como frutas secas, frutas frescas, semillas, nueces y granos.
Debido a que no existe una receta establecida, encontrará que tiene varios giros en diferentes regiones. También se puede combinar con líquidos como zumos de frutas, leche, agua, yogur o leches vegetales. Museli es una creación suiza que se ha hecho popular en toda Europa, incluido Liechtenstein.
10. Geschnetzelte
Geschnetzelte es otro plato con raíces suizas pero que se ha vuelto muy popular en Liechtenstein. Esta es una comida a base de ternera, con riñones y champiñones. Todo se sirve bañado en nata y acompañado de un rosti de patata. El término geschnetzelte se traduce al inglés como rebanado o desmenuzado, que es exactamente cómo se prepara la ternera.
Geschnetzeltes Zricher Arte de Katrin Gilger, utilizado bajo CC BY-SA 2.0 / Procesado en Photoshop y Lightroom
11. Schwartenmagen
Schwartenmagen es una salchicha hecha con despojos (generalmente de cerdo) y especias. Estos se cortan en trozos grandes y se hierven durante mucho tiempo y luego se embute en una tripa.
En Alemania, un schwartenmagen se conoce como carne de gelatina debido al tipo de tripa utilizada. Se sirve en finas lonchas y se utiliza como relleno de bocadillos, junto con verduras en vinagre o en aceite.
El cargador original fue Schorle en Wikipedia en alemán. (Texto original: Schorle), CC BY-SA 3.0, a través de Wikimedia Commons
12. salchicha
Wurst es un gran refrigerio que a menudo se acompaña de chucrut. Tiene sus raíces en la cocina alemana, pero vale la pena probar esta salchicha caliente y sabrosa en Liechtenstein. Puedes disfrutarlo en un sándwich o solo. De cualquier manera es delicioso.
BONO: Prinzenbru
Prinzenbru es una cerveza y no un alimento pero también vale la pena probarla. Se ha ganado una buena reputación debido a su consistencia y sabor excepcional. Los lugareños suelen disfrutar de sus comidas con un vaso de cerveza, y es por esto que diferentes cervezas están disponibles en todo el país.
Esperemos que este artículo sobre la comida tradicional de Liechtenstein haya estimulado sus papilas gustativas y literalmente le haya dado algo en qué pensar en relación con la cocina de Liechtenstein. Algunos nombres de platos son difíciles de pronunciar, pero vale la pena dominarlos si tiene la intención de probar toda la comida sabrosa que el país tiene para ofrecer.
Sobre el Autor
George J. Newton es gerente de desarrollo comercial y escritor de contenido. Principalmente, escribe para Write My Thesis y Coursework Help, pero también contribuye a sitios web como Buy Coursework. Su mayor apoyo es su esposa, quien dice que le ha dado una década de paciencia y comprensión.
Foto de portada por lenyvavsha. Imágenes de stock a través de Depositphotos.