
Entonces tienes que preparar una cena especial y no sabes que hacer, que tal una linda lagartija en el horno. Es un plato fácil de preparar y queda delicioso.
¿Pero no sabes lo que es un lagarto? No te preocupes, además de la receta, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta sabrosa carne de res.
Su preparación debe ser lenta y contar con ingredientes que ayuden a la carne, para que no se endurezca ni se seque. Vea a continuación cómo preparar la mejor receta de Lagarto en el horno:
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de lagarto en el horno.
Ingredientes:
1 piezas de lagarto de 1,6 kg
70 gramos de mantequilla
2 dientes de ajo picado
2 ramitas de romero
1 cebolla en rodajas gruesas
sal
pimienta negro
Modo de preparo:
Primero, hazle unos agujeros a la lagartija, ponle trozos de ajo machacados en los agujeros.
Luego, toma la mantequilla y frótala por toda la pieza, agrega la sal y el romero, y coloca los aros de cebolla alrededor.
Al poco tiempo llevar al horno a hornear a una temperatura de 200°.
Luego, cuando esté dorado a tu gusto, retíralo del horno.
Por último, corta en rodajas, quita la grasa que quedó en el molde, riega la carne y vuelve a llevar al horno por 20 minutos.
receta de lagartija rellena
Ingredientes:
lagartija de 2 kilos
½ cucharadita de pimiento rojo
1 cucharadita de maicena
4 cucharaditas de aceite
1 cucharadita de salvia
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de vino tinto
1 litro de agua
5 dientes de ajo
1 chorizo calabresa ahumado
2 zanahorias
1 cebolla
Modo de preparo:
Lo primero de todo, para hacer el Lagarto al horno, limpia bien la carne, quitando las membranas y toda la grasa.
Con un cuchillo largo y puntiagudo, haga un agujero en el centro de la carne para rellenar.
En un bol, coloca la carne, el vino, la sal, la salvia, el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria, mezcla bien, tapa con film transparente y deja macerar en la nevera durante 2 horas.
Inmediatamente después, retira la carne del adobo y rellénala con la salchicha y los trozos de zanahoria.
Asegure la abertura con palillos o cosa con una aguja e hilo blanco fuerte.
Por último, coloca la carne en una bandeja y echa todo el adobo en el fondo, y hornea en horno precalentado a 180 grados.
Tarda unas 2 horas en hornearse.
Saca el Lagarto en el horno del horno. Cortar la carne en rodajas, colocar en un plato de servir, rociar con la salsa y llevar a la mesa.
¿Qué parte es la lagartija?
Cuando escuchamos la expresión carne de lagarto, algunas personas imaginan que es la carne del reptil, pero nada más que el lagarto no es más que el nombre de un corte de carne de res, que se encuentra ubicado en la espalda del animal. La lagartija se encuentra entre la carne blanda y dura, y aunque es una carne magra, es muy sabrosa, tiene un color más claro y tiene una forma alargada y redondeada. El corte está bien definido y delimitado, pesando la pieza entre uno y dos kilos.
¿Cuanto cuesta?
El precio puede variar según la región, en promedio el precio de un kilo de lagarto ronda los 40,00 reales, y la pieza puede rondar los 84,00 euros, dependiendo del tamaño de la pieza.
¿Por qué tiene ese nombre?
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el nombre lagarto tiene su origen en la parte donde se encuentra la carne, que es la parte ancha del músculo de la espalda del buey.
¿Qué va bien con Lagarto en el horno?
Un acompañamiento perfecto para tu lagartija al horno es el arroz blanco muy esponjoso, o el arroz griego y salsa Madeira con champiñones, es una maravilla.
¡Listo! Ahora solo corre a la carnicería y compra la lagartija para hacer esta deliciosa receta de lagartija en el horno. Hazlo y cuéntanos lo que piensas en los comentarios.