Saltar al contenido

La mejor receta de éxito de galletas de chocolate

Esta galleta es un éxito entre adultos y niños por igual. La galleta con chispas de chocolate agrada a todos. Hoy os enseñaremos una estupenda receta de esta galleta. Es una de esas recetas que lleva pocos ingredientes.

Una lectora aquí en el blog envió esta receta, su madre siempre hacía esta receta, como buena frutera de Minas Gerais, esta receta de bizcochos de chocolate no tiene ningún error, muy fácil de hacer y lo mejor, es un bizcocho muy crocante.

Mira ahora cómo hacer la mejor receta de galletas con chispas de chocolate:

receta de galletas con chispas de chocolate

Ingredientes:
150 gramos de mantequilla sin sal
100 gramos de azúcar refinada
30 gramos de harina de almendras
50 gramos de yemas
25 gramos de cacao
240 gramos de harina de trigo
3 gramos de sal

Modo de preparo:

Primero batimos la mantequilla con el azúcar refinada en la batidora. Bate hasta que se convierta en una crema más ligera, luego agrega la harina de almendras, el cacao y las yemas de huevo.

Al poco tiempo, batir para mezclar muy poco. Y por último añadir la harina de trigo y la sal. Batir solo para mezclar.

Al rato, envuelve la masa en un plástico o film plástico, y llévala a la heladera por 1 hora. Después de eso, abre la masa con la ayuda de un rodillo y córtala del tamaño que quieras.

Por último, coloca las galletas en un molde y hornea en horno precalentado a 180 grados, tardan 12 minutos en hornearse.

Después de hornear, esperar a que se enfríe y guardar en frascos bien cerrados, así la galleta se mantendrá crocante por más tiempo, tiene una gran textura.

Si quieres hacer una galleta de chocolate sin cacao, sustituye los 25 gramos de la receta por 25 gramos de harina de almendras o chocolate en polvo.

Así, también puedes utilizar harinas de otras semillas oleaginosas, como avellanas, nueces de Brasil o anacardos. Agregue vainilla, ralladura de cáscara de limón, naranja o mandarina. ¡El cielo es el límite!

Haz esta receta y cuéntanos cómo te quedó, tu cocina se merece un tarro lleno de estas galletas de chocolate.