¿Crees que sabes todo lo que hay que saber para asar una hamburguesa perfectamente jugosa? O tal vez no tiene idea de cómo llevar su hamburguesa desde un disco de carne seca hasta el delicioso Shake Shack.
Las hamburguesas son un alimento básico en el verano y una de las primeras comidas que todo asador debe dominar antes de pasar a carnes más complejas como lomos y costillas de tira.
Piense en este artÃculo como su guÃa completa para convertirse en un experto en hamburguesas. Exploraremos las mejores prácticas para asar tanto a gas como a carbón, cómo seleccionar la carne molida correcta para una hamburguesa óptima y algunas de mis recetas de hamburguesas favoritas para comenzar.
Selección de la carne
 Aunque esto pueda parecer contrario a la intuición, cuando se trata de hamburguesas, ¡la grasa es algo bueno! Hay una razón por la cual el plato de carne molida es tan popular para las hamburguesas. El mayor contenido de grasa ayuda a darle jugosidad a la hamburguesa.
El solomillo molido también funciona, pero el menor contenido de grasa (10%) no es lo mejor para una hamburguesa verdaderamente jugosa.
Entonces, ¿cuánta grasa es ideal? El mejor contenido de grasa es alrededor del 15-20% para asegurar que la hamburguesa esté perfectamente húmeda, si es menor se corre el riesgo de que la hamburguesa sea demasiado seca.
Aunque el lomo es excelente para las hamburguesas, siempre somos partidarios de utilizar carne molida magra alimentada con hierba y de optar por la orgánica cuando esté disponible. Aunque no todo el mundo puede notar la diferencia, la mayor calidad de la vaca realmente realza el sabor
También es una buena idea recordar que las hamburguesas se pegan mejor de forma natural. Puede omitir la adición de un agente aglutinante como el que podrÃa usar con las albóndigas o el pastel de carne. Las hamburguesas están bien por sà solas cuando están hechas de carne molida de buena calidad
. Busque 85% de carne molida magra para sus hamburguesas y no se acerque a nada congelado
Asar
1) Preparación de hamburguesas
El primer paso para asar una hamburguesa perfecta es clavar el trabajo de preparación. Su producto final sólo será tan sólido como el tiempo que invierta al principio para asegurarse de que está bien.
Cuando prepare sus hamburguesas, no querrá ir directamente del paquete a la parrilla. La mejor práctica es preparar sus hamburguesas temprano, formándolas en redondos de aproximadamente 6 a 8 onzas, de aproximadamente 1” de grosor .
Demasiado grandes y su hamburguesa será fina y seca, demasiado grasa y se cocinará demasiado en el exterior y no lo suficiente en el interior.
También querrá enfriar sus hamburguesas en la nevera una vez formadas para que se peguen bien y se mantengan juntas en la parrilla. Manipúlelas lo menos posible para asegurarse de que no estén demasiado compactadas.
Este también es el momento de añadir cualquier mejora sabrosa que quiera infundir a la carne, como pimientos cortados en dados, cebollas, un poco de tocino o incluso un núcleo de queso.
2) Condiciones de la parrilla
El punto de partida clave para fijar las condiciones de la parrilla para una cocción óptima de las hamburguesas es obtener la temperatura marcada
Lo ideal es que las hamburguesas se cocinen a fuego medio-alto, que es de aproximadamente 375-400 grados en una parrilla de gas. Para las parrillas de carbón, para asegurarse de que está llegando a este punto óptimo, le recomendamos que compre un termómetro adicional para asegurarse de que no esté muy por encima o por debajo
. En el caso de las hamburguesas, puede tomar cualquier camino dependiendo de las condiciones climáticas y si está rotando un número significativo de hamburguesas para un grupo grande o sólo cocinando para una familia pequeña.
3) Cocinar
Cuando cocine su hamburguesa hay algunos consejos y trucos que debe tener en cuenta para asegurarse de que sus hamburguesas terminen jugosas y húmedas:
- Cepille ligeramente sus hamburguesas con aceite de oliva antes de ponerlas en la parrilla, esto ayudará a evitar que se peguen y a minimizar las llamaradas.
- NO presione la hamburguesa con la espátula mientras cocina. Puede que hayas visto a papá hacer esto mil veces, pero la noticia es que esta es una de las mejores maneras de secar tu hamburguesa y terminar con un disco de carne seca. Resiste!
- Limita tu volteo. Esa hamburguesa no necesita ser volteada una y otra vez. Hágalo una vez y déjela descansar. La mejor práctica es dejar que se sature por 3 minutos en el primer lado y luego cocinar completamente el resto de la hamburguesa en el segundo lado.
- La temperatura interna final debe ser de aproximadamente 160 grados para un “cocimiento” medio. Puede usar un termómetro portátil para revisar una o dos hamburguesas y asegurarse de que estén cocinadas a su gusto o puede seguir estos tiempos para una regla general: 4-5 minutos para Raro, 6-7 minutos para Medio-Raro, 8-9 minutos para Medio. Tenga en cuenta que una hamburguesa continuará cocinándose por unos minutos una vez que se retire de la parrilla si se deja reposar.
Recetas para probar
Si bien una clásica hamburguesa de carne de res condimentada con un poco de sal y pimienta, y luego cubierta con una jugosa rebanada de cheddar, es una de las favoritas de siempre, incluyo un par de combinaciones más que me encantan en caso de que quieras darle un toque de sabor a tu parrilla.
Hamburguesas con jalapeño
INGREDIENTES
4 oz. y cucharadas de queso crema, suavizado
1/2 c. y cucharadas de cheddar rallado
1/2 c.&cdasdas;mozzarella rallada
2&cdas;jalapeños, picados
Sal Kosher
Pimienta negra recién molida
6&cdas;rebanadas de tocino, cocido y picado
1/2 c.&cdasdas;chile en polvo
1 1/2&cdas;carne de res molida angus
4&cdas;panecillos para hamburguesas
Instrucciones
- Haga el relleno: En un tazón mediano, mezcle el queso crema, el queso cheddar, la mozzarella y los jalapeños. Sazone con sal y pimienta, luego agregue el tocino cocido
- . Con una cuchara, coloque una taza de la mezcla de relleno en una hamburguesa, y luego coloque una segunda hamburguesa en la parte superior. Pellizque los bordes para sellar la hamburguesa y vuelva a formar un disco si es necesario. Repita con las demás hamburguesas y la mezcla de relleno
- Precaliente la parrilla a temperatura media-alta. Sazone las hamburguesas por ambos lados con chile en polvo, sal y pimienta. Colóquelas en la parrilla y cocÃnelas hasta que se cocinen a su gusto, aproximadamente 6 minutos por cada lado para que queden bien cocidas.
- Sándwich con panecillos para hamburguesas y sÃrvalas inmediatamente
De Delish.com | Fuente: https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/a20876317/best-jalapeno-popper-burgers-recipe/
Hamburguesa de barbacoa occidental
INGREDIENTES DE SALSA:
1 taza de ketchup
1/2 taza de azúcar morena envasada
1/3 taza de azúcar
1/4 taza de miel
1/4 taza de melaza
2 cucharaditas de mostaza preparada
1-1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de humo lÃquido
1/8 de cucharadita de pimienta
INGREDIENTES DE HAMBURGUESA:
1 huevo grande, ligeramente batida
1/3 taza de avena de cocción rápida
1/4 cucharadita de sal de cebolla
1/4 cucharadita de sal de ajo
1/4 cucharadita de pimienta
1/8 cucharadita de sal
1-1/2 libras de carne molida
6 panecillos de hamburguesa, split
Toppings de su elección
DIRECCIONES:
- En una cacerola pequeña, combine los primeros 10 ingredientes. Deje hervir. Retire del fuego. Apartar 1 taza de salsa de barbacoa para servir con las hamburguesas.
- En un tazón grande, combinar el huevo, la avena, 1/4 de taza de la salsa de barbacoa restante, la sal de la cebolla, la sal del ajo, la pimienta y la sal. Desmenuce la carne de res sobre la mezcla y mézclela bien. Dale forma a seis hamburguesas
- Asa a la parrilla, tapada, a fuego medio durante 6-8 minutos por cada lado o hasta que un termómetro indique 160°, rociando con 1/2 taza de salsa de barbacoa durante los últimos 5 minutos. Sirva en panecillos con los ingredientes de su elección y la salsa de barbacoa reservada.
De tasteofhome.com | Fuente: https://www.tasteofhome.com/recipes/barbecued-burgers/
¿Crees que sabes todo lo que hay que saber para asar una hamburguesa perfectamente jugosa? O tal vez no tiene idea de cómo llevar su hamburguesa desde un disco de carne seca hasta el delicioso Shake Shack.
Las hamburguesas son un alimento básico en el verano y una de las primeras comidas que todo asador debe dominar antes de pasar a carnes más complejas como lomos y costillas de tira.