
Para una cena sabrosa con mucho crujiente, no busque más que el korokke. Basados en las croquetas francesas, los korokke son hamburguesas de carne sazonada y/o verduras con almidón rebozadas en pan panko y fritas hasta que se doran. Esta variedad utiliza salsa de curry japonesa para conseguir un sabor claramente picante y apetitoso. Disfrútelo en la cena o métalo en un almuerzo bento.
Para 2-4 personas
Ingredientes
– 100 ml de salsa de curry cocida
– 2 patatas medianas
– 100 g de carne de cerdo o ternera picada
– 1/2 cebolla
– 1 huevo
– salsa chu nou
– pan rallado panko
– harina de uso general
– aceite vegetal
Cómo se prepara
-
Cortar las patatas en trozos pequeños y cocerlas en agua hirviendo hasta que estén blandas antes de escurrirlas bien.
-
Rociar aceite vegetal en una sartén a fuego medio y saltear la carne picada y las cebollas cortadas hasta que estén cocidas. Puede desechar el exceso de aceite si es necesario.
-
Añadir las patatas cocidas y la salsa de curry a la sartén y triturar bien la mezcla.
-
Salpimentar la mezcla al gusto y dividirla en 6 porciones iguales y crear hamburguesas ovaladas.
-
Colocar la harina, el huevo crudo batido y el panko en tres cuencos distintos. Primero cubra las hamburguesas con harina, luego páselas por el huevo y finalmente cúbralas generosamente con panko. Asegúrese de que todas las áreas de la superficie están cubiertas de manera uniforme y bien.
-
Calentar el aceite de freÃr a 170C. FreÃr las hamburguesas dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que se doren por fuera. Asegúrese de escurrir el aceite de los korokkes terminados después de la cocción.
-
Sirva su korokke recién hecho inmediatamente mientras esté crujiente y disfrútelo con salsa chuno.