Saltar al contenido

Kimchi Donburi


Combine lo mejor de las cocinas japonesa y coreana con esta receta de donburi de kimchi. Esta receta lleva un salteado picante y crujiente de col con kimchi (uno de los platos nacionales de Corea) y carne de cerdo, servido sobre un lecho de arroz japonés caliente en un bol de donburi para una comida fácil de preparar. Perfecto para servirlo como almuerzo o como cena ligera.

Para 4 personas

Ingredientes

– 400 g de arroz
– 200 g de fideos shirataki (opcional)
– 200 g de col kimchi
– 1 lechuga
– 250 g de carne de cerdo en rodajas finas
– 2 cucharadas de salsa de soja
– 1 cucharadita de azúcar
– aceite vegetal

Cómo se prepara

  1. En primer lugar, prepara el arroz. Si vas a utilizar arroz normal para tu donburi, puedes seguir nuestras guías para cocinar arroz blanco o arroz integral, si quieres ser más saludable. Para preparar el arroz shirataki, consulta los pasos 2 y 3.

  2. Opcional: Para hacer el arroz shirataki, enjuaga bien los fideos y sécalos. Con unas tijeras, cortar el shirataki en trozos de unos 0,5 cm.

  3. Calentar suavemente una sartén y calentar ligeramente el shirataki durante un minuto. Mezclar el shirataki con el arroz recién cocido.

  4. A continuación, corta el kimchi y la lechuga en trozos del tamaño de un bocado. De nuevo, el kimchi puede ser más fácil de cortar con unas tijeras de cocina.

  5. Precalienta 1 cucharada de aceite en tu sartén. Aumenta la temperatura a alto y añade la carne de cerdo, saltea hasta que la carne esté dorada. A continuación, añade el kimchi y la lechuga, y saltéalos también rápidamente.

  6. Mezcla la salsa de soja y el azúcar en un cuenco, y rocía la carne de cerdo. Servir sobre el arroz y disfrutar.

Consejos e información

– Si te gusta un poco de fuego en tu comida, puedes añadir una cucharadita de gochujang al aderezo, o espolvorear un poco de chile togarashi para darle más sabor.

– Es muy fácil cambiar este plato para adaptarlo a tus preferencias. Omite el cerdo para obtener un sabroso plato vegetariano o cámbialo por carne de vacuno, marisco o tofu si no te gusta el cerdo.