
Prepare uno de los acompañamientos más importantes de cualquier ración de ramen con huevos de ramen nitamago. Huevos cocidos y marinados en un condimento de múltiples sabores, estos huevos son un acompañamiento indispensable para un tazón de ramen caliente. Prepare esta receta con un par de dÃas de antelación, y pruebe a servirlos también como parte de un almuerzo de picnic o en un bento.
Para 6 personas
Ingredientes
6 huevos
50 ml de tsuyu
50 ml de sake para cocinar
25 ml de salsa de soja
25 ml de mirin
1 cucharadita de pasta de jengibre
una pizca de pimienta
Cómo se prepara
-
En una cacerola, pon a hervir agua suficiente para cubrir todos los huevos. Cuando el agua empiece a hervir, añadir los huevos y cocer a fuego medio durante 7 minutos.
-
En una sartén aparte, añade el tsuyu, el sake para cocinar, la salsa de soja, el mirin, la pimienta y el jengibre. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar enfriar.
-
Cuando los huevos terminen de cocinarse, sumérjalos en agua helada y déjelos reposar durante 5 minutos. Pelar las cáscaras con cuidado mientras los huevos están en el agua.
- Añadir los huevos y la salsa a un recipiente que se pueda cerrar. Gire suavemente los huevos para asegurarse de que están cubiertos uniformemente por la salsa, y luego déjelos durante 1 o 2 dÃas en el frigorÃfico. Disfruta con un tazón caliente de ramen tonkotsu.
Consejos e información
– Para una experiencia de ramen completa, por qué no hacer tu propio Chashu de cerdo a la barbacoa y dar lujo a tus propios fideos japoneses de ramen.
– Estos huevos están deliciosos en el ramen, pero también son un sabroso complemento para la fiambrera o para rellenar las bolas de arroz onigiri.