
Deléitese con los huevos cocidos sazonados y cocinados a fuego lento con esta sencilla receta de tamago onsen. Los huevos onsen tamago, que se cocinan originalmente en las aguas cálidas de las fuentes termales, son sedosos por fuera, pero están bien cocidos en el centro, lo que los hace ideales para servirlos con ramen o platos de curry katsu. También puede disfrutar de estos huevos como parte del desayuno o como un tentempié rico en proteínas.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
– 1 huevo
– 1 cucharadita de caldo dashi en polvo
– 1 cucharada de salsa de soja ligera
– 1 cucharada de mirin
Cómo se prepara
-
Saque el huevo o los huevos del frigorífico con bastante antelación y déjelos a temperatura ambiente. Probablemente querrá hacer esto con al menos media hora de antelación.
-
Llena un cazo con 1l de agua y llévalo a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir añade 1 taza de agua fría y apaga el fuego.
-
Con un cucharón o una cuchara, añadir suavemente los huevos uno a uno en la cacerola. Cubrir con la tapa y dejar reposar durante unos 30 minutos.
-
Mientras esperas tu delicioso huevo, vamos a preparar la salsa. En una cacerola aparte, añade 100 ml de agua y llévala a ebullición. Añade el caldo dashi en polvo, la salsa de soja y el mirin, y cocina a fuego lento durante uno o dos minutos. Déjelo enfriar un poco y sírvalo con su huevo.