Saltar al contenido

Hot Pot de Kimchi Nabe al estilo coreano


Lleve el picante coreano a un clásico japonés con esta olla caliente de kimchi al estilo coreano. El nabe o nabemono es un plato de olla caliente que se cocina y se comparte en la mesa, y esta receta de nabe de kimchi utiliza el kimchi, un plato de col en escabeche y el manjar más popular de Corea, para darle más sabor y picor. Prepare este nabe como una comida fácil para compartir con los amigos y la familia, y asegúrese de que todo el mundo puede manejar el picante primero.

Para 4 personas

Ingredientes

2 cucharaditas de base de kimchi
150ml de tsuyu
1 paquete de tofu
100g de fideos malony harusame
posibles coberturas
fideos shirataki
setas shiitake
zanahoria
puerro
cebolla
brotes de soja
col china
espinacas
cerdo, ternera, pollo
gambas
vieiras

Cómo se prepara

  1. Empecemos por preparar los ingredientes de la olla caliente nabe cortando el tofu y las verduras en trozos del tamaño de un bocado. Los fideos harusame pueden cocinarse directamente en la olla caliente, por lo que sólo hay que enjuagarlos en agua para su preparación.

  2. Se mezclan 800 ml de agua con 2 cucharaditas de base de kimchi y 150 ml de tsuyu y se añaden a una olla grande para que hiervan.

  3. Una vez que la base de la sopa haya hervido, puedes empezar a añadir primero la carne y el marisco para que se cocinen bien. A continuación, empieza a añadir los demás ingredientes y deja que se cocinen a fuego lento en la base de la sopa para que se impregnen de los sabores. Sigue añadiendo más ingredientes y rellena la base de la sopa con un poco más de agua cuando lo necesites.

  4. Una olla caliente nabe puede durar unas cuantas horas de buen comer. También es habitual añadir algunos fideos udon o arroz al final para absorber los últimos sabores restantes.

Consejos e información

– Si quieres cocinar tu nabe de kimchi de una forma realmente auténtica, utiliza un hornillo de gas en el centro de la mesa y conviértelo en un evento social cocinando junto a tus amigos.
– También puedes utilizar nuestra salsa de kimchi nabe ya preparada. Sólo tienes que cocer a fuego lento los ingredientes elegidos en una mezcla de 300 ml de salsa de kimchi y 600 ml de agua.
– ¿No es lo suficientemente picante para ti? Prueba a añadir una cucharadita de pasta coreana picante de gochujang y otra de pasta de miso. Por supuesto, añade la cantidad que quieras, pero ten cuidado, la comida coreana es mucho más picante que la japonesa.