Saltar al contenido

¿Existe realmente un brigadeiro sin leche condensada?

Tome una lata de leche condensada y mézclela con chocolate (chocolate o cacao en polvo), un poco de grasa y haga una deliciosa sartén brigadeiro. Este dulce 100% brasileño es demasiado fácil.

Pero, ¿cuál es la opción para quienes son intolerantes a la lactosa , tienen alergia a la leche y siguen una dieta restringida en lácteos? ¿O cómo hacer brigadeiro cuando no hay leche condensada en la despensa?

Hoy en día, ya existen deliciosas recetas de brigadeiro que no utilizan leche condensada y garantizan un sabor maravilloso para los momentos de máxima ansiedad, síndrome premenstrual o gusto por el chocolate para cualquiera.

Qué encontrarás en este contenido

>

hacer brigadeiro sin leche condensada

Esta es una receta práctica, fácil, económica e igual de sabrosa que la receta tradicional que utiliza leche condensada. Ah, y menos calorías también.

Anota los ingredientes:

  • 1 taza y media de leche liquida
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal

Cómo hacerlo: Colocar la leche en una cacerola a fuego medio. Agregue el chocolate en polvo y mezcle hasta que se disuelva. Agregue el azúcar y siga revolviendo. Agregue la mantequilla y siga revolviendo. La leche hervirá, así que presta atención a la temperatura del fuego (de media a baja). La receta se va espesando poco a poco, quedando como sirope de torta, pero como este no es el punto deseado, remueve por 25 minutos o hasta que veas el fondo de la sartén. Apaga el fuego y transfiere el contenido a un bol. Deja que se enfríe en la nevera durante al menos media hora.

Cómo envolver un brigadeiro: Cómete tu brigadeiro sin leche condensada a voluntad. O si sirve, déjelo enfriar más en el refrigerador. Luego humedece tus manos con mantequilla y enrolla una cucharada de brigadeiro en tus manos. Luego, pasa la bola brigadeiro por las chispas, por el chocolate rallado o por el confeti de tu elección y colócala en un molde individual.

Cómo hacer brigadeiro para intolerantes a la lactosa

Quienes son intolerantes a la lactosa terminan sin poder comer brigadeiro debido a la leche condensada que, si se consume, no es absorbida adecuadamente por el organismo y deja a la persona sin energía y sintiéndose mal.

Por eso, ser intolerante a la lactosa y tener una receta de brigadeiro sin leche condensada no tiene precio. Siga la receta a continuación y satisfaga el deseo de un brigadeiro sensacional.

escribir los ingredientes

  • ½ taza de leche de soya en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (asegúrese de que no contiene lactosa en el empaque)
  • 1 cucharada de glucosa de maíz
  • ½ taza de agua

Manera de hacer

Batir todo en la licuadora y luego poner la mezcla en la sartén a fuego lento hasta obtener un almíbar espeso y firme. Apaga el fuego cuando te des cuenta que el brigadier suelta desde el fondo de la cacerola. Dejar enfriar en la nevera y luego disfrutar.

¿Te gustó? Hazlo y cuéntanos aquí cómo fue la experiencia.