Saltar al contenido

Hamburguesa casera – Receta fácil y rápida

La hamburguesa es la comida favorita de muchas personas, pero no siempre es posible salir de casa para comer esta delicia. Así que nada mejor que aprender a hacer tu propia hamburguesa casera de forma rápida, sencilla y que puede quedar incluso más rica que muchas.

Haciendo la hamburguesa en casa, puedes elegir los ingredientes que quieres poner más cerca, entiendes cómo preparar la carne e incluso al armar la merienda puedes elegir solo los alimentos que te gustan.

¡Ahora ensuciémonos las manos y hagamos una deliciosa hamburguesa casera!

Qué encontrarás en este contenido

  • >

receta de hamburguesa casera

Ingredientes:
1 kg de carne molida (patito, espaldilla, lomo)
1 paquete de crema de cebolla
pimienta negro
2 cucharadas de agua
sal a gusto

Cocina casera de hamburguesas

En primer lugar, ponemos en un bol toda la carne molida, la crema de cebolla, la pimienta negra, el agua y la sal.

Luego, mezcle bien todos los ingredientes, hasta que la carne tenga una consistencia que no se desmorone.

Por Ăşltimo, hacer bolitas con la carne molida y amasar.

Use un cortador de hamburguesas o un vaso para cortarlo en una forma redonda y ordenada. Si quieres estandarizar tu hamburguesa, puedes pesarla.

Ahora que la hamburguesa está lista, puedes congelarla hasta por un mes y sacarla cada vez que la uses.

Si lo vas a hacer enseguida, ponlo en una sartén grande con aceite de oliva y sigue removiendo hasta que la carne esté en el punto de tu gusto.

Montaje de la hamburguesa casera

Además de la carne, en la hamburguesa casera hay otros componentes, como pan, lechuga, tomate, bacon, huevo, salsas, etc.

Puedes hacer pan de hamburguesa casero, o comprar ya hecho, incluso puedes innovar y usar pan de papa, pan brioche , entre otros que harán que el sabor sea aún más pronunciado.

Un consejo para que tu merienda sea más sabrosa es calentar el pan unos segundos en la sartén antes de armarlo. Luego ponga la carne, las salsas y los demás ingredientes de su preferencia.

Esta hamburguesa casera se puede hacer tanto a la sartén como a la plancha, sea cual sea la elección queda tremendamente sabrosa.

Si quieres, pon queso en medio de la carne para que a la hora de comer se derrita en tu merienda. Haz la carne en tu lugar favorito:

A diferencia de algunas hamburguesas que compramos listas para usar en el paquete congelado, en esta receta de hamburguesas sabes exactamente lo que se puso en la hamburguesa porque lo pusiste allí. Si no está seguro. sobre la carne molida pre-preparada (no lo soy, confío mucho en ella, pero sé que algunas personas lo son), siempre puedes recoger tu carne en la carnicería y hacer que te la trituren.

Las ventajas de hacer una hamburguesa casera son muchas, ya que puedes innovar y utilizar tus ingredientes favoritos.

¡Haz esto y luego cuéntanos aquí en los comentarios cómo resultó tu merienda!