Deprecated: Required parameter $image follows optional parameter $params in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.universal.windows.php on line 54

Deprecated: Required parameter $instance follows optional parameter $args in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.widget.php on line 52
🥇Hakarl islandés, un sabor podrido adquirido - Plancha Teppanyaki Saltar al contenido

Hakarl islandés, un sabor podrido adquirido

Hakarl es un plato nacional de Islandia, que consiste en carne de tiburón de Groenlandia, que ha sido enterrada, podrida y fermentada.

El famoso chef Anthony Bourdain dijo una vez que Hakarl es lo peor que ha probado en su vida. Eso es decir algo, viniendo de un hombre que a propósito come muchos platos extraños e inusuales.

¡Guarda esto en Pinterest!

¿No tienes tiempo para leer esto ahora? ¡Haz clic en el botón rojo para guardar y fíjalo para más tarde!

FOTO: Jhann Heiar rnason, CC BY-SA 3.0, a través de Wikimedia Commons / Procesado en Photoshop y Lightroom

Los islandeses son muy buenos para mantenerse a sí mismos a través de los cambios climáticos más duros al preservar y utilizar toda la bestia. Hakarl es parte de esa calaña.

La tradición vikinga islandesa de conservar y comer tiburones de Groenlandia y durmientes ha existido durante más de un milenio, y todavía se come durante todo el año. Por lo general, se acompaña de un trago de brennivin o muerte negra para eliminar el sabor.

¿La razón del proceso de fermentación? Bueno, el tiburón de Groenlandia es venenoso para comer en su estado natural debido a los niveles extremadamente altos de óxido de trimetilamina y ácido úrico en la carne.

El proceso de preparación que permite el consumo, es destripar y decapitar al tiburón y colocarlo en un hoyo poco profundo cavado en arena con grava. El agujero se cubre con arena y grava, se colocan piedras encima para extraer los fluidos. El tiburón cura (léase fermenta y pudre) durante 612 semanas, según la temporada.

Después del curado, el tiburón se corta en tiras y se cuelga para que se seque durante varios meses. Durante el período de secado, se desarrollará una costra marrón, que se retira antes de cortarla en trozos pequeños y servirla en cubos.

Una tina sin pretensiones de carne podrida

Pero toda esta información no es la razón por la que sigues leyendo. Quieres saber a qué sabe Hakarl

En breve. Bruto. Esa será ahora una respuesta satisfactoria, así que aquí está la versión más larga.

Puedes probar (algunas piezas) de Hakarl en muchos restaurantes tradicionales islandeses. O puede dirigirse directamente al mercado de pulgas de Kolaportid un fin de semana, empápese del ambiente local y ahorre alrededor de $30 en el proceso.

Por la ordenada suma de 200 coronas islandesas (casi $ 2 USD), puede tener una tina de Hakarl para usted solo.

Lo primero que notarás es el olor. Porque chico, apesta. Como la orina, eso ha estado al sol y los animales lo han orinado durante unos días. Es bastante obvio por qué se recomienda no olerlo antes de comerlo. Un consejo que la mayoría ignora y rápidamente lamenta.

Tienes suerte de no tener una visión olfativa.

Al primer bocado, el sabor no parece tan malo. Quizás esto se deba a que un gran porcentaje del gusto proviene de tu sentido del olfato, que acaba de ser incinerado con el olor a pis. Hay un ligero sabor a pescado ligeramente blanco. entonces golpea

El fuerte sabor a amoníaco sube por tu garganta como un pulpo vivo y amenaza con consumir toda tu fábrica de papilas gustativas. Se sienta allí por un tiempo, tratando de reclamar tu garganta con orina de pescado y carne podrida.

El agua no hará nada. Si debe tenerlo, téngalo con el Brennivin.

Obviamente, hay una razón por la que es tan popular. Ya sean risas de turistas, nostalgia por los viejos tiempos o que a los islandeses realmente les guste, Hakarl es definitivamente un gusto adquirido.

Oler el Hakarl: La cara del arrepentimiento.

IMAGEN DE CABECERA: Delicadeza islandesa Hakarl de Jerick Parrone, utilizada bajo CC BY-SA 2.0 / Procesada en Lightroom