
Si no puede decidirse entre dos platos japoneses clásicos, esta receta de olla caliente de gyoza nabe es para usted. Perfecta para los dÃas de frÃo y las fiestas, esta olla caliente combina jugosas albóndigas gyoza con un sabroso guiso de olla caliente nabe y verduras. Lo mejor es prepararla en una olla grande en el centro de la mesa, para que todo el mundo pueda añadir los ingredientes y servirse.
Sirve a 2 o 3 personas
Ingredientes
– albóndigas gyoza
– col
– brotes de soja
– 1 puerro
– setas shiitake o kikurage
– 600ml de caldo dashi
– 30ml de mirin
– 7g de sal
– 10ml de salsa de soja
– aceite de sésamo
– semillas de sésamo
Cómo se prepara
-
Corta las verduras en trozos pequeños. Añada el caldo dashi, el mirin, la sal y la salsa de soja a la sartén que utilizará para el nabe. Si utiliza setas shiitake o kikurage secas, puede añadirlas directamente al caldo si lo desea.
-
A continuación, añade la col, las coles, el puerro y las setas frescas por orden, luego tapa y enciende el fuego. Cuando la olla caliente haya alcanzado el punto de ebullición, añadir las gyozas, tapar y cocer durante 10 minutos más.
-
Cuando las gyozas estén bien calientes, apaga el fuego y condimenta al gusto con aceite de sésamo y una pizca de semillas de sésamo. Disfrutar.
Consejos e información
– Si prefiere una olla caliente nabe vegetariana, simplemente utilice gyoza de verduras y konbu o dashi de setas shiitake.
– Puedes añadir otras verduras y también los fideos shirataki funcionan bien en la olla caliente.
– Prueba la salsa de soja ponzu de cÃtricos/yuzu para mojar las verduras y las gyozas, sabe muy bien.