
Prepare unas gyozas sanas y deliciosas con esta receta de gyozas fácil de seguir. Gyoza es el nombre japonés de las albóndigas que se sirven en los restaurantes asiáticos como aperitivo o guarnición, y esta receta le enseñará a prepararlas con un relleno vegetariano a base de tofu. Sirva estas delicias del tamaño de un bocado con un chorrito de salsa de soja junto a su plato principal.
Sirve a 2 o 3 personas
Ingredientes
400 g de tofu firme
150 g de col
50 g de cebolleta
1 huevo
1 cucharada de pasta de jengibre
25 g de pan rallado
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharadita de sal
envoltorios de gyoza
Cómo se prepara
- Escurre bien el tofu. Picar la col y la cebolleta en trozos finos.
- Mezclar todos los ingredientes, menos los envoltorios, en un bol grande y amasar hasta que estén bien combinados. Enfriar hasta que se vaya a utilizar.
- Prepara un bol con agua para mojar los dedos y ayudar a sellar los envoltorios de las gyozas.
- Para montar las gyozas, sostenga un envoltorio en la palma de la mano y ponga una cucharadita colmada del relleno en el centro del envoltorio.
- Sumergir el dedo en el agua y pasar por los bordes del envoltorio para ayudar a cerrarlos.
- Cierre los bordes del envoltorio y selle el paquete manteniendo el relleno en el centro. Si puedes, añade pliegues para darle un toque decorativo.
- Para cocinar las gyozas, calienta un poco de aceite vegetal en una sartén. Fríe las gyozas por un lado sin darles la vuelta. Añade 2-3 cucharadas de agua a la sartén y cubre con una tapa para cocinar al vapor a fuego alto durante 3-5 minutos hasta que el agua se haya evaporado. Bajar el fuego. Añade el aceite de sésamo a la sartén para darle sabor. Retirar del fuego.
- Servir con salsa para mojar, por ejemplo, salsa de soja mezclada con vinagre de arroz.