Saltar al contenido

Glaseado de cupcakes – 3 recetas completas

¿Recuerdas esa expresión “comer con los ojos”? Con la magdalena es así. El look cuenta mucho, y lo que garantiza la belleza de este cupcake es su cobertura. Al fin y al cabo, muchas veces incluso antes de conocer el relleno de la tarta, mirar el glaseado ya despierta nuestro interés visual. Y cuando además de bonito el glaseado para el cupcake también está delicioso, entonces es la combinación perfecta.

Hay varias opciones e incluso puedes utilizar tintes y confitería para diferenciar tu cobertura.

Hemos reunido las 3 mejores recetas de glaseado de cupcakes, sigue leyendo y mira el paso a paso para hacerlos.

Qué encontrarás en este contenido

>

Glaseado para cupcakes: Crema de mantequilla

En los EE. UU., donde se creó la magdalena, el glaseado más popular es la crema de mantequilla. Es una crema preparada con mantequilla, azúcar glas, leche, esencia de vainilla y un colorante a elección. Este glaseado es fácil de hacer y aplicar a tu cupcake, e incluso puedes elegir entre diferentes acabados dependiendo de la punta de glaseado que utilices. Buttercream es una crema de mantequilla (traducción mantequilla=mantequilla, crema=crema) es un tipo de cobertura para tartas y cupcakes muy sencilla ya que la base se elabora con solo 2 ingredientes: mantequilla y azúcar glas.

receta de crema de mantequilla

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar glass finamente tamizada
  • 2 cucharadas de leche a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Modo de preparo

  1. En una batidora eléctrica a alta velocidad y usando un batidor de alambre, bata la mantequilla hasta que quede esponjosa.
  2. Agregue el azúcar hasta que quede esponjoso (batirá durante unos 6-8 minutos).
  3. Agrega la leche y la vainilla y bate hasta incorporar. Cambia la masa de alambre de la batidora por la de la pala y bate durante otros 5 minutos.
  4. Refrigere por 5 minutos y use como desee.

¿Cuál es la consistencia perfecta?

La receta básica es ideal para hacer ese pequeño paseo en cupcakes. Si quieres hacer una guarnición más espesa, seguramente necesitarás más azúcar en la crema. Entonces, mezcle a cucharadas hasta obtener la consistencia deseada, ¿de acuerdo?

Pero hay un truco si la buttercream queda muy espesa, añadir cucharadas (de una en una) de leche o nata y si está muy líquida añadir cucharadas (de una en una) de azúcar glas.
• Consistencia firme – flores, lazos, hojas…
• Consistencia Media – Cubre cupcakes y pasteles.
• Consistencia fina: hacer arabescos, escribir nombres..

Una vez listo se puede congelar hasta por 2 meses, luego solo se descongela y se vuelve a batir con la pala o se puede refrigerar por 2 semanas y luego se deja a temperatura ambiente y se bate rápidamente con la pala solo para volver a lo cremoso textura
Fuera de la nevera puede durar hasta 3 días.

Cobertura de malvavisco

El malvavisco también es delicioso y hace que la magdalena sea hermosa, esponjosa y brillante. Siempre se debe aplicar fresco, porque pierde su textura ideal al cabo de un tiempo. Prefiere usar esta cubierta en invierno, ya que puede derretirse con el calor excesivo. El malvavisco se elabora con claras de huevo batidas, una pizca de sal y un almíbar a base de agua y azúcar, que se añade a las claras batiendo sin parar.

receta de malvavisco

Ingredientes

  • 1 taza (tipo cuajada) claras de huevo
  • 3 y 1/2 tazas de azúcar tamizada
  • 1 cucharada colmada de emulsionante
  • 1 cucharadita(s) de esencia de vainilla

Modo de preparo

  1. Batir en una batidora a alta velocidad: las claras de huevo, el azúcar y el emulsionante.
  2. Cuando rinda mucho y esté firme, añadir la esencia.
  3. Batir un poco más para mezclar bien.

Glaseado para Cupcake Ganache

Uno de los ingredientes más famosos es el ganache. Además de ser muy sencillo de preparar, suele gustar a todo tipo de paladares. Es una mezcla hecha con nata y chocolate que se puede untar con una espátula o aplicar con una manga pastelera.

receta de ganache

Ingredientes

  • 250 g de cobertura de chocolate semidulce troceada
  • 150g de nata (una caja)

Modo de preparo

Al baño maría, derretir el chocolate removiendo de vez en cuando, con cuidado de que no salga vapor ni agua.
Tan pronto como se derrita por completo, retírelo del baño y agregue la crema.
Revuelva vigorosamente durante 5 minutos o hasta que esté tibio.
Esperar 30 minutos para cubrir los cupcakes, la ganache toma consistencia
a medida que se enfría.

fondant

El fondant se usa a menudo en dulces de boda, como camafeos. Es una funda resistente que se puede utilizar incluso en los días más calurosos sin riesgo de que se derrita. La aplicación es muy sencilla: basta con sumergir la parte superior del cupcake en la mezcla hecha con azúcar glas y agua. Estos ingredientes deben llevarse a ebullición, revolviendo constantemente. Mientras se solidifica el fondant, mantenlo al baño maría mientras lo aplicas al cupcake.

Pasta americana

Si quieres hacer una decoración personalizada, elige fondant. La consistencia de la plastilina te permite crear muñecos, letras y todo lo que puedas imaginar. Puedes comprarlo ya hecho y teñirlo con tu tinte favorito.

En Brasil, los cupcakes se cubren con dulces que nos encantan, como el brigadeiro y el dulce de leche. ¡No hay error!