Saltar al contenido

Gel comestible para tarta – Consejos y recetas

Si el único gel que conoces es el de peinar tu cabello, hoy te sorprenderás. ¡Eso es porque también hay un gel que es comestible, específico para hacer pasteles más hermosos y personalizados! También conocida como Gel Pastelero, esta mezcla es muy fácil y divertida de usar para decorar tortas y cupcakes.

Qué encontrarás en este contenido

>

Cómo decorar pasteles y cupcakes con gel

¿Alguna vez has visto un pastel donde la decoración tenía una piscina, un mar o un lago? Este efecto probablemente se produjo con el gel comestible, por su textura firme y visual, con un brillo que recuerda al brillo del agua. Pero eso no es todo: también es una gran opción para escribir y hacer detalles en la decoración de pasteles o cupcakes, ya que su textura permite precisión y también porque se puede teñir en cualquier color que elijas.

¿Para qué sirve el Gel comestible?

Otra función que cumple muy bien el gel comestible es la de pegar los adornos en tu pastel, ya que la consistencia pegajosa lo hace un gran adherente. Puedes hacer hermosas flores usando papel de arroz para hacer pétalos y gel para que se peguen entre sí. Hablando de papel de arroz, ¿conoces esas tortas súper tradicionales, con una foto o un dibujo impreso en papel de arroz? Las imágenes se pegan sobre la tarta con gel comestible. Primero, se aplica gel en la parte posterior de la foto y, después de colocarlo sobre el pastel, se necesita una nueva capa de gel para que brille. El gel también se usa a menudo para dar brillo a fondant o pasteles cubiertos de frutas. Simplemente disuélvalo en un poco de vodka y cepille.

Y no termina ahí: al hacer crema batida, intente agregar un poco de gel comestible. Esto asegurará que la textura firme de la crema batida se mantenga estable incluso a temperatura ambiente durante un período de tiempo más prolongado. La proporción es de 2 cucharadas por cada 4 tazas de nata fresca. Pero ojo: el gel solo debe añadirse después de haber batido las 4 tazas de nata y azúcar.

Dónde encontrar gel comestible

El gel comestible se vende en confiterías especializadas, y hay una gran diversidad de colores, ¡en estas tiendas puedes encontrar hasta gel con purpurina! ¡También puedes comprar el gel transparente y teñirlo en casa o incluso preparar tu propio gel comestible! La receta es simple, vamos a aprender?

Cómo hacer gel comestible

Ingredientes
¼ taza de agua helada
¼ taza de almidón de maíz
½ taza de jarabe de maíz (claro)
Esencia de sabor a elección (opcional)
colorante alimentario (opcional)

Manera de hacer:
En un recipiente de vidrio apto para microondas, mezcle el agua fría y la maicena hasta que no queden grumos de almidón. Luego agregue el jarabe de maíz y mezcle hasta que quede suave. Lleva esta mezcla al microondas durante 2 o 3 minutos a máxima potencia y para cada minuto para mezclar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Consejo:
Este paso es opcional, pero puedes colorear el gel con colorante alimentario o agregarle la esencia de sabor que más te guste. ¡Hay muchas posibilidades para hacer que tu pastel o cupcake sea aún más hermoso!