Saltar al contenido

ganar dinero con cupcakes

El pastel tradicional ha pasado por algunas transformaciones, creando sorprendentes productos de confitería como popcake, naked cake y cupcake. Cada uno tiene un destaque especial en el mercado de dulces y confitería, pero uno que llegó hace unos años y sigue satisfaciendo a los clientes y generando muchos ingresos para quienes lo fabrican es el cupcake.

Es posible ganar dinero creando cupcakes hechos a mano. Varias personas han invertido en negocios de cupcakes, comenzando a trabajar en casa y luego expandiéndose a quioscos y tiendas especializadas en la venta del producto.

Qué encontrarás en este contenido

>

¿Cómo surgió la magdalena?

En traducción literal, la magdalena es un pastel de taza. Es pequeño, delicado y colorido, y algunos piensan que apareció recientemente. Pero lo cierto es que existe desde hace al menos dos siglos y tiene su origen en Reino Unido (y no en Estados Unidos, como mucha gente piensa). Sí, así es: se servía en el té de las cinco; pero sobre todo para los niños. La magdalena nació con agua de rosas y canela en su composición, por lo que fue más conocida como tortas de hadas, que traducido significa “pastel de hadas”.

Pero la aparición de la galleta tiene sus contradicciones. Por ejemplo: se menciona en el libro “American Cuisine”, de Amelia Simms, en 1796.

El caso es que el cupcake cobró notoriedad cuando empezó a aparecer en algunas películas de Hollywood, hasta que su tierna forma ganó una tienda especializada en 1996 en Nueva York. En Brasil, tardó un poco más en aparecer. Por tanto, quien piense que el cupcake es un invento reciente se equivoca.

¿Cuánto dinero puedes ganar vendiendo cupcakes?

El cupcake ya ganó popularidad en Brasil, convirtiéndose en un favorito de las pastelerías por ser pequeño, delicado, delicioso, chic, moderno y práctico. La mini torta esponjosa y bien rellena está presente en todas las celebraciones, agradando a personas de todas las edades. Ya sea en eventos de empresa, cumpleaños, bodas, pequeñas reuniones, baby showers o incluso como souvenir, la obra de arte en forma de mini tarta es todo un acierto.

Cada vez más crece el número de pastelerías en el país, fortaleciendo el consumo y solidificando la magdalena como un producto necesario. Así que todavía es tan fácil emprender en el negocio de las magdalenas.

Debido a que es fácil de hacer, es posible empezar a vender cupcakes como un pequeño negocio, en paralelo a otras actividades profesionales. Quienes tengan un dinero extra en sus ahorros pueden empezar invirtiendo en sus propias máquinas para preparar cupcakes, así la producción empieza alta y la posibilidad de retorno también. La facturación promedio de quienes producen cupcakes puede aumentar en un 25% por mes.

Una masa de pastel grande puede producir docenas de cupcakes, por lo que el costo es bajo y vale la pena. Cada cupcake se puede vender entre R3€ y R10€, el precio varía según el tamaño y los sabores.

Incluso puedes reinventar la mini tarta, elaborando tartas de 500g en formato cupcake. Lo importante es seguir la idea de una masa deliciosa, con mucho relleno y una cobertura impresionante.

Aumentar la venta de cupcakes

Todo cliente se siente seducido cuando ve un cupcake bien hecho y bien decorado. Puede que ni siquiera sepa si es sabroso, pero querrá probarlo. Por lo tanto, hacerlos cada vez más hermosos y diferentes atraerá a más consumidores. Mejore siempre su técnica para masas para pasteles, rellenos y coberturas.

Aprovecha y lleva tu técnica a otros productos de repostería y pastelería, como: torta en la olla , torta desnuda , brownie, brigadeiro gourmet y trufas.

Lo ideal es que siempre los vendas en combos, porque ahí es cuando el cliente pagará un poco más y consumirá más cupcakes. Asóciese para muestrear personas influyentes en la industria de eventos. Ellos podrán referirte a otros clientes y aumentar tu red de contactos.

Hablando de networking, su difusión en internet siempre es una forma de aumentar la clientela y el número de pedidos.

variedad de bizcochos

Su diferencial de ventas está en la tabla de sabores. Vale la pena atreverse, siempre y cuando los sabores armonicen entre sí.

Los hay: cupcakes de zanahoria con un trozo de confetti de chocolate encima; masa de capuchino con cacao en polvo espolvoreado en la cubierta; masa con sabor a manzana cubierta con almendras; masa de chocolate rellena de gelatina de pimiento; masa de vainilla y relleno de tarta de queso; hojaldre de pistacho relleno de ganache negro; masa de chocolate rellena de frutos rojos y demás.

Mmm… ¡Qué rico! La magdalena es tan buena que engaña a cualquier dieta porque es pequeña.

Además del tradicional cupcake, que se vende en molde, existen las siguientes variedades de cupcakes:

  • magdalena cuchara
  • bizcocho de chocolate
  • magdalena cuchara
  • magdalena de hamburguesa
  • bizcocho sin gluten
  • bizcocho sin lactosa

Cómo hacer cupcakes para vender

Hacer cupcakes es súper fácil. Necesita recetas base para masa de pastel y varios rellenos. Simplemente no vale la pena perderse esa cobertura ordenada que llama la atención de todos. ¿Pasamos a la receta de masa básica para cupcakes? No hay secreto.

Anota los ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 taza (té) de azúcar
  • 1/2 taza de margarina (té)
  • 1/2 taza (té) de leche
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 1/2 taza de harina de trigo (té)
  • 1 Cucharada de Levadura en Polvo (Polvo para hornear)

Modo de preparo:

Empezar batiendo las claras de huevo y reservar. Aparte, batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Agrega la margarina y bate un poco más. Después de eso, agregue la leche, el aroma de vainilla y la harina de trigo. Bate todos estos ingredientes hasta que tenga cuerpo. Ponga la levadura en la masa y luego las claras de huevo. Remueve todo suavemente.

En los moldes para cupcakes, coloca los moldes de papel y rellénalos con la masa hasta las ¾ partes. Hornear en horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Comprueba si la masa está cocida pinchándola con un palillo. Si sale limpio, puedes sacar los moldes del horno. Espere a que se enfríe para rellenar y confeccionar.

¿Apreciado? Ahora inventa y reinventa rellenos y coberturas sensacionales, ¡y buenas ventas!