Saltar al contenido

Ganache de maracuyá – Receta completa para el éxito

Ganache es un topping muy utilizado por muchos pasteleros. Hoy aprenderás a hacer una ganache de maracuyá, ya que la mayoría de los lugares de Brasil son calurosos.

Esta cobertura logra estabilizarse durante mucho tiempo a temperaturas más altas, lo que la hace bastante popular aquí.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la ganache de maracuyá no es demasiado dulce, ni demasiado ácida, es la cantidad justa de dulce. Satisface la mayoría de los paladares.

A diferencia de algunos toppings que están en la esquina del plato, agradando a unos y desagradando a otros, el topping agrada a la mayoría de las personas, ya que está hecho con chocolate más puro. Ella nunca pasa de moda y siempre está entre los mimados en el menú de los pasteleros.

receta de ganache de maracuyá

Ingredientes:
100 gramos de chocolate blanco (yo suelo usar nestle o sicão)
50 gramos de crema de leche (con 20% de grasa)
15 gramos de jugo de maracuyá (pulpa o concentrado)

Modo de preparo:
Primero, cortemos el chocolate en trozos más pequeños, si estás usando chispas de chocolate, puedes omitir este paso. Luego bate la pulpa de maracuyá en la licuadora con las semillas.

Luego, derrite el chocolate en el microondas.

Luego, calentar la nata con el jugo de maracuyá por separado en otro bol.

Luego, mezcle en el chocolate ya derretido la mezcla que llevó al fuego, mezcle bien.

Luego tapar con film transparente y dejar a temperatura ambiente hasta obtener la consistencia necesaria, tarda unas 2 horas.

Por último, si no vas a utilizar la ganache de maracuyá, puedes guardarla en la nevera, tiene una validez de 7 días en la nevera.

Puedes crear varias decoraciones en la tarta con la ganache de maracuyá, desde un drip cake hasta tartas de espátula o crear texturas.

Se puede usar con chocolate o glaseado, se puede usar en rellenos y glaseados (con espátula). Puedes duplicar esta receta si quieres hacer una cantidad mayor, solo sigue las proporciones.

Así, te permite varias decoraciones: desde las más tradicionales y con mucho chocolate hasta las más contemporáneas.