
Ganache es una de las preparaciones de reposterÃa más versátiles. Puedes usarlo en glaseado de pasteles, magdalenas e incluso rellenos. También se puede aromatizar, asà que la receta de hoy es de ganache de limón.
Usa la ganache de limón para hacer trufas. También puedes usarlo para proteger el pastel, de esa manera no se saldrá el relleno del pastel, con la ganache haces una pelÃcula protectora sobre el pastel.
receta de ganache de limon
Ingredientes:
550 gramos de chocolate blanco
170 gramos de crema agria
30 gramos de mantequilla
Ralladura y jugo de 1 limón siciliano (75 gramos en total).
40 gramos de glucosa
Modo de preparo:
Primero, en un florero poner el jugo de limón y hervir, dejarlo reservado.
Poco después, calentar la nata y la glucosa a 60 grados. Para facilitar el uso de la glucosa, pasa la cuchara por el agua, asà podrás sacar la glucosa del recipiente para pesarla.
Luego mezclar el chocolate troceado, trocear el chocolate en trocitos muy pequeños, mezclar bien hasta incorporar todo.
Incorpore el jugo de limón reservado y la ralladura de limón en el ganache.
Finalmente, enfrÃe a 35 grados y agregue la mantequilla y mezcle.
Deja que cristalice durante la noche. Este relleno puede tener forma de trufa o utilizarse en pasteles y macarons e incluso en drip cakes .
En esta receta añadimos jugo de frutas y ralladura. Aprovecha para jugar con otros cÃtricos. Naranja, limón tahità y mandarina son algunas opciones.
Ahora si querÃas hacer otro tipo de sabor, aquà te enseñamos a hacer la ganache de Nutella , la cual es utilizada por muchos panaderos en diferentes preparaciones.
Incluye esta ganache de limón en tu menú de hoy, seguro que tus pasteles nunca volverán a ser los mismos después de usar esta receta.